Jane hace días que no te escribo y lo digo así porque en realidad no considero esto como un diario, pero definitivamente sí es la mejor opción si quiero desahogarme porque aceptalo, hay cosas que tienes que guardar solo para ti y no se las
puedes contar ni a tus mejores amigos porque no las entienden.Se lo que estás pensando "entonces porqué lo escribes si yo lo leeré", la verdad es que no estoy 100% segura de sí lo leerás, tomando en cuenta que no solo tendrás éste sino como 50 más y si lo haces pues confiaré en ti.
Retomando. El por qué no entienden se basa en que como individuos siempre tendemos a juzgar cuando se nos presenta una situación con la que no podemos relacionarnos. Lo sé, porque lo he hecho varias veces.
Por ejemplo, cuando un amigo me contó que por más que trataba no podía dejar de fumar por si solo. Mi pensamiento fue "que pendejo, no puede ser tan difícil, es tabaco, tampoco es como si fuera una droga" (ahora ya se que sí es una adicción) obvio lo iba a apoyar si lo quería dejar, pero no podía empatizar porque no había vivido una situación parecida, pero la vida se encargó de que me tocara también y pude comprender lo que el había vivido.
Entonces, nunca he sido abierta a contar mis problemas. Además no me gustan tener ese tipo de conversaciones llenas de tristeza y lágrimas o hipocresía. Pero en varias ocasiones necesité gritar lo que me estaba pasando y lo hice con las personas equivocadas (por eso lo de la hipocresía). Tuve que recuperar el control alejándome, cerrando "ciclos" y terminando "amistades". Por eso debes aprender a protegerte, cuando te abres a alguien le das el poder de lastimarte en el lugar exacto donde le dijiste que te
dolía.El que otros conozcan tus puntos débiles te hace vulnerable, por eso debes moldearte, aprender a manejar tus emociones y sentimientos en tu beneficio, con eso te proteges y tienes una perspectiva de tu entorno menos emocional y más racional y creeme, así será más fácil moverte en cualquier entorno.
PDT: Las emociones no te hacen débil, el no saber manejarlas sí.
ESTÁS LEYENDO
Diario
RandomJane, hace unos días nos pediste que escribamos un Diario, sí como el que teníamos cuando pequeños. La verdad no entiendo en qué podría ayudarnos o qué tiene que ver con lo que hacemos contigo, es por eso que al principio no le di mucha importancia...