Sus teléfonos marcan las 1:30AM, el bullicio continúa y todos parecen haber medio olvidado el incidente de hace unas horas.
Bueno, casi todos.
Desde que llegaron a una distancia considerable, Gou se inclinó frente a la mayor en completo silencio.
"—No quiero perderla... ¡No quiero perderla! —exclama—. He estado enamorado de ella desde hace años y... Arceus, la cara que hizo al momento de escucharte decir eso logro revolverme el estómago de una manera horrenda. May... también tiene su lado sensible y que se haya quedado con una angustia por eso me pone simplemente... triste."
La angustia que rodeaba a Ash en aquella exclamación logró revolver su estómago, ¿acaso May sería igual? Guardaba silencio, tenia sus brazos apoyados detrás de su espalda mientras se tambaleaba a modo de juego con los zapatos que llevaba.
¿Cómo podría partir su disculpa?
Según lo sabido, tenía un claro conocimiento que de vez en cuando tenía unas reacciones más o menos parecidas a las de su amigo, ¿acaso debía de tener más cuidado con sus palabras por aquello?
Ash era un caso, May era otro.
Uno estaba resuelto, otro permanecía incompleto.
Conocía bien al azabache, desconocía a la castaña.El juego de palabras que danzaba sobre su lengua debía de ser especial.
Debía de ponerse en el lugar del azabache al momento del disculparse, ver a May como aquella constelación que Ash siempre ha deseado ver para siempre.
Toma aire, mientras se endereza.
Ya es hora.
—¿Sabes? Desde hace un tiempo he notado ciertas conexiones entre Ash y tú, May —comienza, viendo el suelo—. Como siempre, pensé que eran simples ilusiones mías, después de todo ustedes dos son amigos desde hace mucho y bueno, simplemente pensé que tenían una amistad simplemente sincera y educativa de cierta forma. Cada uno aprende del otro y así, algo como la de Dawn y él.
Sin embargo, el irte conociendo gracias a él me fue mostrando que me equivocaba.May frunció el ceño, confundida.
—Ash... siempre ha hablado muy bien de ti, recuerdo que la primera vez que supe acerca de tu persona fue cuando vi el medio listón que este siempre lleva consigo. Él te decía "La princesa de Hoenn" y me recalcaba que él te había dado ese apodo, cada palabra que venía de parte de él estaban acompañados de un orgullo tremendo, además de una sonrisa y una mirada que reflejaba una gran melancolía al recordar sus momentos juntos en Hoenn y Sinnoh.
Se cruza de brazos, jugando con sus dedos.
—Reiteró mí pensamiento del que tenían una relación de "Hermano mayor y hermana menor", lo orgulloso que se ponía cuando hablaba de ti me hacía pensar que simplemente eras como alguien familiar para él, en general, todos sus amigos somos su familia... Sólo que tu nombre May, tú nombre, siempre estaba cargado con un anhelo, con un brillo y sentimiento que no note hasta que te conocí —sonríe—. Lo emocionado que Ash estaba es algo que siempre voy a recordar. Se despertó tarde, sí, pero sólo fueron dos minutos. Al verle tan feliz fue que toda mí vista al respecto de ti cambio, porque le vi haciendo cosas con algo diferente, con una motivación y energía diferente.
Sonará cliché, o tal vez raro y shockante, pero el brillo que desprendían de sus ojos al momento de abrazarte fue tan fantástico que... simplemente deje de verte como una de sus tantas hermanas menores, tú ahora eras... La persona que Ash ama y que a su vez, le corresponde.—¿Cómo puedes estar seguro de eso? —pregunta en voz baja.
—Las señales son claras, el tiempo que pasó hablándome de ti era algo sempiterno, no tenía fin alguno. Además —ríe ligeramente—, soy buen observador, tu actitud con él, el cómo le sonríes, el cómo le miras... May, tú estás enamorada de él y para más remate, Ash te corresponde. Tantos guiños a un posible futuro entre los dos de vez en cuando logra colapsar a uno, sabes —le mira con una cierta ternura—. Mí gritó fue básicamente por eso, he sido testigo de cada muestra del amor que se tienen ustedes dos que simplemente explote al momento de ver como bailaban en la pista. Se veían tan plenos que verles separarse fue amargo, así que simplemente grité... Y no estuvo bien, porque fue como una forma directa de intentar que tuvieran algo y... no sé cómo deducir cual fue el resultado de todo, jaja.
Así que, por favor, te pido que me perdones, fue algo muy fuera de lugar de mí parte y...
ESTÁS LEYENDO
¡ya bésense, carajo! ➳ advance
HumorGou se desespera fácilmente y tanto Ash como May son unos imbéciles. * sin editar. n/a - no. no es una historia satogou.