Epílogo I.

841 112 0
                                    

Tres años después.

Terminé la preparatoria por orden de mamá. Pero cuando llegó el momento de la universidad no sabía qué hacer con mi vida. Le pregunté si le molestaba el no ingresar a la universidad el primer año, pero me aconsejó que buscara algo en qué ocuparme. Era bueno en las matemáticas, pero simplemente no quería estudiar algo relacionado con ello. Durante toda mi etapa escolar, fui a clases de ballet y era realmente bueno, por esto, mi hermana, me dio la idea profesionalizarme en esta área. A pesar de que al principio me costó tomarle el ritmo, me esforcé bastante hasta conseguirlo (a pesar de que mamá me recomendaba que no me sobre exigiera, es inevitable para mí). Ya voy en mi segundo año y por primera vez, desde hace tres años, siento algo de felicidad.

El detective que trabajaba en mi caso me contactó hace tres años. Después de salir del hospital me informó sobre la muerte de Kay Kavin. Un líder de mafia que fue hallado en el lugar donde fui secuestrado. Deduje por la descripción que era "Bossu" de quien me hablaban, sentí un gran alivio, pero luego mis preocupaciones comenzaron. ¿Cómo murió? ¿Fue asesinado? ¿Quién lo mató? ¿Singto...?

Dudaron de mi relato, ya que encontraron pruebas de que eran cuatro hombres los que me secuestraron y no tres como yo lo había mencionado. Me excusé con que estuve siempre con vendas en los ojos y no pude estimar la cantidad correcta de secuestradores. A los otros dos captores los hallaron huyendo en un barco hacia Corea y que hoy, están presos. Pero no sabían nada del cuarto hombre. Si estaba vivo o muerto, nadie lo sabía y era lo que más me importaba.

Cada noche, hacía un pequeño rezo por él. Temía por su destino. Pensaba siempre en lo peor. Bossu era un personaje con poder y era indudable que tuviera a más aliados que vengaran su muerte, asesinando a la familia de Singto... o al mismo Singto.

- - -

Aún sigo viviendo con mamá. Mi relación con mi padre se redujo a simple dinero, ya no hablamos ni nos dirigimos la palabra. Somos simples extraños...

Es frustrante que un hecho que no estaba en tus manos haya cambiado tanto mi vida. A mi hermana la veo de vez en cuando, ya que está ocupada con sus propios asuntos. Mi madre tan solo trabaja y trabaja y yo... pues yo, divago entre la academia de ballet y una casa vacía. No digo que con mi familia hayamos sido muy unidos en el pasado, pero ahora sí que no tengo nada.

Mañana con mi escuela de danza iremos de viaje a Chiang Mai para ver la academia de baile. Nos quedaremos un tiempo para hacer ensayos en conjunto y programar una presentación en grande. La verdad, me emociona hacer eventos, pero al mismo tiempo, me pongo nervioso... es una sensación que agradezco tener después de no haber sentido nada por mucho tiempo. Estuve con psicólogo durante un año, claramente, no asistí a la misma escuela... temía de muchas cosas y no quería ver caras conocidas, ni tener que aguantar preguntas estúpidas. Preferí ir a un lugar donde nadie supiera nada de mí. Al principio tenía fobia de mis compañeros, pero con el tiempo y gracias a la ayuda del psicólogo, logré superar aquel detalle.

Cuando ingresé a la academia, veía a muchas personas con rostros decididos e inquebrantables, sentías como si no pudieras decirles ni "hola" porque te ignorarían. Estaban tan concentrados en dar su mejor audición, que era fácil olvidarse del alrededor. Cuando ya sabíamos que estábamos dentro, comencé a conocer sus rostros de verdad. Muchos fueron amables, otros engreídos, pero así es el rubro. Aquel día, intenté concentrarme en solo ser aceptado en la academia, porque si no, no sé muy bien qué hubiera sido de mí.

Mi cuerpo quedó resentido después del secuestro, a pesar de que hice rehabilitación post-operación. Uno de mis riñones quedó severamente dañado y desde entonces no volvió a funcionar del todo bien. Todos mis huesos fisurados los reconstruyeron y ya me acostumbré por completo. De hecho, era una de las razones por las que pensé que no quedaría en la academia.

SecuestroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora