''Jake se encontraba donde había fallecido, solo que ahora todo tenía un tono mas gris, y el seguía igual de translúcido, a la vida no había vuelto, eso lo sabía, pero tampoco había ido al infierno, y dudaba mucho que aquello fuese el cielo... Tan solo dio dos pasos y de la nada apareció un pequeño torbellino gris que lanzó a Jake al suelo. Al desvanecerse aquel torbellino se vio lo que claramente era la figura de la Muerte. La Muerte le habló con una voz muy grave.
Muerte- Hola Jake.
Jake- Donde estoy?
Muerte- Vaya, veo que ya sabes quién soy...o no?
Jake- Supongo que eres la Muerte, verdad?
Muerte- Asi es. Soy la Muerte Oscura. Despejaré tus dudas verás. Estas en el Preámbulo, lugar que no es ni infierno ni cielo, donde las almas esperan a ser juzgadas mientras vagan sin rumbo...o si no, como tu, una excepción, que escapa de las puertas de Hades, o es arrojado desde las puertas de Lino, la Muerte del Cielo, como Hades es la Muerte del Infierno. O como vosotros nos soleis llamar...''Dioses''.
Jake- Y que pasa con las almas que escapan de las puertas de Hades como yo?
Muerte Oscura- Pues...vendrían al Preámbulo, donde yo juzgo si deben de sufrir un castigo y volver al infierno condenados para siempre...o darles una nueva oportunidad de cerrar su destino y poder ir al Cielo. Pero...dado que hace poco que me he quedado sin mensajero...podrías servir para mi, y asi no tendrías ningún castigo por tu insolencia.
Jake- Tengo eleccion?
Muerte Oscura- Pues la verdad es que no.
Jake- Me lo imaginaba...Es irónico, leí varios libros sobre cosas así, pero nunca me había imaginado que realmente sería asi. Ahora me otorgarás una guía verdad?
Muerte Oscura- Se lo que has leído...y las cosas no son totalmente asi...aunque se acercan, y si, te otorgaré una guía. Y por cierto...puede que haya libros que definen como es esto a la perfeccion..no son adivinos. Son gente a las que se le concedió una segunda oportunidad.
Jake dijo a tono de burla y desinteres- Vaya...que interesante...
Muerte Oscura- Aquí tienes a tu guía. Se llama Lizz.
De repente apareció una pequeña hada, de forma humana, pero enana. Voló acercandose a Jake, y este soltó:
Jake- No jodas, que enana no?
Lizz- Oye un respeto mamón.
Lizz era hermosa, a pesar de ser enana, y tener toda la piel gris. Tenía una voz muy dulce la verdad.
Muerte Oscura- Si, es enana. Antes ella era como tu, ha sufrido un castigo, y ahora lo pagará como guía. A medida que ella haga bien su trabajo, ira volviendo a recuperar su estado de antes. Si falleces será condenada eternamente. Si fallece ella tu estarás sin guía hasta que te encuentre otra.
Jake- Y si ella quisiera quedarse enana?
Muerte Ocura- Que tonterías dices?
Jake- Hay gente a la que le gustaría ser enana.
Muerte Oscura- Pues a esa gente la hacemos primero grande, y que se ganen el ser pequeña.
Jake- Y si les es igual?
La Muerte Oscura se quedó unos segundos callado, se notaba que Jake se estaba burlando.
Muerte Oscura- Pues se le manda a tomar por culo!!! Deja de hacer preguntas estúpidas y céntrate enano mocoso!!
Jake- Wow...que fiera...- dijo Jake a tono de mofa.
La Muerte hizó un chasquido de deos, lo que envolvió a Jake en un torbenillo como el que había usado para aparecer, y cuando cesó, Jake tenía al cuello un colgante con cadena de hilo y con un talisman. Tenía una forma tribal de una calavera.
Muerte Oscura- Esa cadena, será lo que te otorgué tu poder como mensajero. Y además simbolizará el pacto que hoy se ha cerrado.
Jake- Vamos no me jodas...que desde ahora tengo que segar almas con una puta guadaña podrida con un palo de madera? Genial...
La Muerte rio- Los tiempos cambian, nosotros tambien. Tendrás el arma que tu te imagines.
Jake sonrió- Esto ya me empieza a gustar mas... Y ahora que?
Muerte Oscura- Te devolveré a tu mundo. Tu decidirás el lugar. Te otorgaré una casa, comida, y lo que necesites. Pero recuerda. No puedes tener ningun lazo afectivo con nadie, eso que quede claro.
Jake- De acuerdo. Quiero volver a la ciudad de donde partió el tren en el que morí.
Muerte Osucra- Asi será.
La Muerte sabía que aquel lugar era la ciudad de Linda. Pero no dijo nada, la norma de que no podía tener ningun lazo afectivo tenía que aprendérsela. Creó un torbellino de sombra alrededor de Jake y Lizz y estes desaparecieron. Al aparecer estaban en un pequeño piso, en la ciudad de donde era Linda.''