cap 4 "problemas"

13 2 0
                                    

Nos reunimos nuevamente alrededor de la mesa de la cafeteria, todos nos mirabamos de forma callada a medida que llegabamos, la tension podria cortarse con un cuchillo.

Este momento tenso se mantuvo hasta que el ultimo tripulante llego. 

-¿Que fue lo que paso?- Pregunto Henry a Elin con un tono curioso, pues fue bastante pronta una reunion de la otra -Chicos, creo haber visto al impostor...- Declararia Elin con un tono grave.

-¿Como? ¿Viste al impostor?- De cuestionaria Craig con un tono sorprendido -Bueno, no como tal- Le responderia Elin con cierta inseguridad.

-¿A que te refieres?- Volveria a cuestionarle Craig -Que no lo vi de frente, pero vi su silueta a lo lejos, en la cabina, entrando a una ventilacion, pero no llegue a distinguir el color de su traje- Explicaria Elin.

-¿Eso es todo? ¿Eso es TODO lo que viste?- Le preguntaria Henry con bastante enfasis en sus palabras -Si... no llegue a ver mas...- Le confesaria Elin un poco desanimada.

-Ahg... que perdida de tiempo- Gruniria Henry con una notable molestia en su voz.

-Un momento- Interrumpiria Alex pensativo -¿Que pasa?- Le preguntaria su amiga Bred.

-Yo estaba en la sala de armeria, y justo antes de que sonara la alarma escuche un ruido en las ventilaciones, como un tornillo safandose, la alarma sono justo cuando voltee a la ventilacion, y esta emitio un sonido de caida, a lo mejor el impostor estubo a punto de entrar cuando sono la alarma- Explicaria Alex con cierta tension.

-¿Y?- Cuestionaria Greg, esperando alguna pista mas -No hay ninguna otra prueba, aun no tenemos forma de verificar quien es el impostor- Le diria sin muchas ganas.

-Hmm- Pense -Quisas podriamos hacer un mapa de ventilaciones- Propuse -En caso de que el impostor entre en un conducto y aparezca en otra parte de la nave sabremos: A. De que conducto entro y verificar quien no estaba en aquella sala y descartar sospechosos, y B. Saber rutas de escape libres de ventilaciones en caso de estar siendo perseguidos por un impostor- Explique.

-Me quito el sombrero, que idea tan brillante- Me animaria Charlie -Podemos probar- Diria Bred con su abitual tono monotono de voz.

-En ese caso ¡Pongamoslo a prueba!- Diria Elin en un tono mas animado.

-¿Seguros de que va a funcionar?- Cuestionaria Greg algo incomodo -Puede ser dificil o hasta peligroso con el impostor andando por allí- Diria Greg ahora con un tono mas preocupado.

-Tranquilo, trabajando juntos lo podemos hacer- Le diria Alex con un tono mas contento.

Tras eso, dimos por concluida la reunion.

Cinco de nosotros nos dirijimos hacia las salas con ventilacion para registrarlas y analizar donde estaba cada una y con cuales se conectaban, asi creando poco a poco, un mapa de ventilaciones, mientras el resto hacia sus tareas.

A mitad del proceso, Bred hablo.

-Me aburro- Dijo en un tono frustrado -Voy a hacer mis tareas- Nos dijo.

-¿Segura? Puede ser peligroso alejarse con el impostor suelto- Le diria Alex, con un tono algo preocupado por su amiga.

-Tranquilo, estare bien- Le responderia con calma, para luego alejarse.

Un rato despues, terminamos de hacer el mapa, y en el proceso, pude mostrarle a los demas que no era el impostor haciendo mi escaneo medico, librandome de cualquier sospecha.

-Perfecto, ya terminamos- Anunciaria Elin con un tono mas alegre en su voz.

-Je, quiero ver al impostor intentando asesinar a alguien ahora- Desafiaria Henry con un tono confiado.

En ese momento la alarma sonaria.

-Ahg... maldicion- Maldeciria Henry ante la gran inoportunidad de sus palabras.

Nos dirijimos hacia la cafeteria a paso lento pero constante, hasta que finalmente llegamos.

-¿Que sucedio?- Pregunte algo preocupado -Mira...- Me diria Craig mientras  se movia y mostraba a Estevan, cargando el cadaver de Charlie.

-¡Charlie! ¡No!- Exclamaria Henry mientras se acercaba a su difunto amigo.

Su cuerpo estaba intacto, pero su cabeza estaba torcida y su cuello doblado.

-Entre a la sala de seguridad y me lo encontre sentado y con el cuello roto- Explicaria Greg con pesar en sus palabras -Dios mio...- Diria Amanda con temor.

La vista de Henry se alzaria repentinamente.

-¡Tu! ¡Fuiste tu!- Le gritaria Henry a Bred, acusandola del asesinato.

-¿¡Como!? ¡Yo no fui!- Le recriminaria Bred con un tono sorprendido y molesto en su voz.

-¡Si! ¡tuviste que ser tu!- Repetiria Henry aun enojado -¡No! ¡Ella es inocente!- Diria Alex, defendiendo a su amiga.

-¡Estoy seguro que fue ella! Esta siempre callada, es muy silenciosa, no habla durante las reuniones, se limita a ver como peleamos mientras nos mata uno por uno ¡Mantiene un bajo perfil para que no la descubramos!- Argumentaria Henry.

Varios de los tripulantes voltearian a ver Bred, que se notaba furiosa y desesperada.

-¡Seguramente despues de irse se escabullo como una rata hacia la sala de camaras y ataco a Charlie por la espalda!- Especularia Henry aun enojado -Eso hace sentido para mi...- Diria Greg con conviccion.

-¡Eso no es verdad! ¡Me fui a hacer mis tareas!- Se defenderia Bred con enojo -Esa explicacion tambien me convence- Diria Estevan apoyando a Henry.

-¡No! ¡Bred no es la impostora! ¡La conosco desde la niñes! ¡No puede ser ella!- Argumentaria Alex en favor de su amiga.

-Chicos, por favor, calmense...- Diria Elin intentando frenar la discusion -Hablemos con calma...- Propondria Elin.

En ese momento, Henry agarraria su tableta, iria a la pestaña de "Chat" y votaria por expulsar a Bred, tras eso, Greg y estevan harian lo mismo, a lo que se sumaria, con dudas, Amanda, por su lado Bred y Alex votarian por Henry, Solo quedamos Elin y yo por votar.

-¿Y?- Preguntaria Henry impaciente, desesperado por expulsar a Bred -No lo se...- Dije con dudas, no sabia a quien apoyar.

Pero en ese momento el tiempo de votacion terminaria, y con cuatro votos en contra, Bred seria expulsada.

-Se termino, ahora te vas ¡Te vas al infierno criatura desgraciada!- Gritaria Henry von enojo en su voz -¡No!- Exclamaria Bred con enojo y miedo.

Entre Greg y Henry la llevarian hacia el area de elleccion, mientras alex intentaba frenarlos.

-¡Detenganse! ¡No lo hagan!- Les suplicaria Alex mientras intentaba pararlos -¡No interfieras!- le gritaria Henry mientras lo empujaba al piso, tras eso empujarian a Bred a la capsula de eyeccion.

Desde la ventana que tenia, se veia a Bred tirada en el piso, en poscion fetal, llorando de forma desconsolada.

-Tira la palanca- Le ordenaria Henry a Greg con frialdad, tras lo cual este se dirijiria a la palanca y la jalaria.

-¡No Bred!- Exclamaria Alex con desesperacion y lagrimas en sus ojos.

La compuerta que daba al espacio en la capsula se abriria, y Bred seria expulsada al espacio, tras eso, la compuerta se cerraria.

...

Todos guardamos silencio, hasta que comenzaron a sonar los sollosos de Alex.

-Lo siento Bred... te falle...

🎉 Has terminado de leer proyecto among us:la historia de como todo salio mal 🎉
proyecto among us:la historia de como todo salio malDonde viven las historias. Descúbrelo ahora