Capitulo 1.

191 4 0
                                    

Tititi-ti tititi-ti!!!!

Que asco de sonido. Cada dia lo odio más. Pensare seriamente en ir a la tienda de la esquina a comprar otro que tenga un sonido relajante, a poder ser.

Alargo la mano y busco asta que mis dedos dan en el boton de apagar. Me levanto rapido de la cama, abro el armario y busco la ropa de hoy. Cuando termino me dirijo al baño y...
Madre mia. Esta tia esta loca.

- Dianaa!!! Vas a perder el trabajo como no te levantes!!!

Diana era mi compañera de piso. Un poco loca y le encantaba desfasarse, pero cuando la necesitabas estaba siempre a tu lado.

Aparte a un lado unos calzoncillos y entre al baño. Tenia que darme prisa si queria llegar a tiempo a mi nuevo trabajo. Me habian contratado como camarera en un bar donde solo entraban viejos que bebian vino y jugaban al poker. En fin, mejor eso que nada. Necesitaba pagar el alquiler, porque si no el casero nos echaba a la calle.

Termine de ducharme y de vestirme el uniforme, y sali a toda prisa poniendome los tacones.

- ¡Diana!

- Que si pesada que ya salgo....

Deprisa coji las llaves y de un portazo cerre la puerta. Baje a toda pastilla las escaleras. Total el ascensor estaba viejisimo y dudaba seriamente que ubiera pasado las inspecciones de seguridad.

Para cuando llegue al bar mi nuevo jefe, Rodolfo, ya me estaba mirando con mala cara.

- señorita, creo que llega usted tarde.

- Lo siento señor Rodolfo no volvera a pasar.- dije algo apurada.

- Vaya a la cocina y que mi mujer le diga que es lo que tiene que hacer.

Me dirigí a la cocina y alli me encontre a una mujer mayor, regordeta y con cara de simpatica. Se parecia a una de esas señoras que no paran de preparar bizcochos a todo el mundo.

- Ha hola. Yo soy maria, la mujer de Rodolfo. Tu tienes que ser la chica que nos va a ayudar ¿verdad?

- Si señora. Yo soy Jessica.

- Llamame Maria, nunca me a gustado que me hablen de usted, y cualquier cosa que necesites no dudes en pedirmelo. Ven te enseñare donde lo guardamos todo. Al final de cada dia tendras que hacer inventario, ver lo que vaya faltando para pedirlo y esas cosas.

La segui a traves del bar. Tendria que limpiar mesas, atender, hacer los baños, ayudar en la cocina, fregar vasos...

Para cuando a las 10 de la noche termine, estaba cansadisima.

Pero volvi a mi barrio con una sonrisa, pues si lo hacia bien, por lo menos podria pagar el alquiler.

Cualquier persona en mi sutuacion hubiera tirado la toalla, y hubiera vuelto a casa de sus padres. Pero yo no tenia casa a la que volver.

Mis padres fallecieron cuando yo tenia 5 años en un accidente de trafico, y hasta los 18 años estube en algunas casa de acogida, pero siempre terminaba en el hospicio. Para ninguna familia fui bastante.

Aparte esos negros pensamientos, y empece a pensar que con los 24 que tenia ahora podia dar gracias de tener un techo y comida, y tambien trabajo.

Ya era de noche asique me di prisa, queria llegar ya a casa. Esperaba que la loca de Diana hubiera echo algo de cena.

ZASS!!!!

Cuando me quise dar cuenta un malnacido corria con mi bolso calle abajo.

No puede ser....

- Mi bolso....mi cartera...mis llaves...mi dni....

Y hay me quede. Mirando como se lo habian llevado sin poder reaccionar.

Llegue al portal y empece a llamar al telefonillo, pero no funcionaba. Tenia marcas de que algun invecil habia estado quemando los botones.

Y me sente en el escalon del portal, pensando e intentando tranquilizarme.

Tranquila...tranquila te han quitado el bolso vale, pero tampoco habia nada de valor. Se puede hacer copias de las llaves. Y me are un nuevo dni...no pasa nada total, nada puede ir a peor.

Y empezo a llover. Y me empezo a salpicar todo el agua.

Todo puede ir siempre a peor.

La media Luna.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora