Mi compañera de piso, Diana, llego a la 1 y media de la mañana.
Yo ya estaba empapada y muerta de frio, y claro, a ella solo se le ocurre reirse.
- ¡Pero que haces aqui, tonta!¿ No ves que esta lloviendo? ¡Sube a casa!
- Anda es verdad, esta lloviendo- dije con sarcasmo- ¿¡ Te cres que soy tonta!? ¡Me han robado el bolso!
- ¿que me dices? Anda vamos a casa.
Diana abrió el portal empujando la pesada y vieja puerta.
- Esta puerta cada vez esta peor.- dijo Diana.
Tuvimos que subir las escaleras, porque el ascensor no funcionaba, otra vez.
- Diana, recuerdame cuando seamos ricas, que viviremos en una mansion de una sola planta. Odio las escaleras- dije sin aliento.
- No lo dudes, vamos Jess ya no queda nada.
Porfin llegamos al quinto, y Diana abrio la puerta.
Nuestro piso no era ninguna maravilla. Tendria unos 50 metros cuadrados, una cocina enana donde entraba lo justo, un salon con un sofa viejo de los años 90, con una tele que tenias que liarte a golpes para que encendiera, un minusculo baño sin ningun mueble ni para las compresas, y dos minusculas habitaciones haciendo juego con el resto de la casa.
- Jess!- me llamo Diana desde la cocina- el viejo ogro a venido otra vez para ver que pasa con el alquiler.
- ¿ otra vez? Si hasta la semana que viene no hay que pagarle.
- Ya lo se, y se lo dije, pero el decia que como nos ve sin trabajo, que duda de que podamos pagarle.
- Ya hablare con el.- dije somnolienta desde el sofa.
- ¿ Estas bien Jess? Te veo agotada. ¿Que tal el curro?
- Pues te lo puedes imaginar. Agotador. E tenido que limpiar todo el bar entero, y no te imaginas la de grasa pegada que habia en la cocina. Mañana me toca hacer el almacen. Me pagaran 500€ al mes...
- ¿Que? Pero si as estado todo el dia en el bar. Y solo libras los domingos no?
- Si..pero tenemos que pagar el alquiler Diana. Tu no te preocupes. Ya encontraras algo de curro.¿que haces?
- Abrir el correo chata. Si no lo miro yo, se puede tirar meses en el buzon. Ah! Aqui tienes una carta para ti.
Abri el sobre y saque el folio. Empece a leer.
A la atencion de la señorita Jessica Garcia Parker:
Tenemos la obligacion de comunicarle que tras una larga y exhaustiva investigacion, vimos que usted tenia una hermana gemela, Lorena Garcia Parker. Usted sabe que el ministerio de educacion nunca revela los datos de aquellas personas que viven y han sido educadas por nuestra institucion, pero dadas las circunstancias nos vemos obligados a informarle de la triste noticia del fallecimiento de su hermana. Lorena Garcia Parker, tiene un primogenito, Victor Garcia Parker. Dicho primogenito, ha sido llevado a la seguridad del hospicio. Siendo usted su unica familia directa, queremos rogarle que se ponga en contacto con nosotros y que pueda darle la seguridad y la atencion que seguro que su sobrino merece. Puede ponerse en contacto con nosotros en el tlf:........- ¡Ten.. Tengo...es gemela...madre de dios...se llama Victor! ¡¡Sabes lo que eso significa!!- dije histérica andando de un lado a otro sin parar
- ¡ Pues no, jodida loca! ¡Te entenderia mejor si me lo dices por codigo morse!¿quieres hacer el favor de estarte quieta y decirme que narices te pasa?
- ¡Que que me pasa! ! Hay madre mia! ¿que ago? Miraa lee la carta.- dije incapaz de explicarselo.
Ni yo misma lo entendia. Yo tenia una hermana, una hermana gemela. Y me enteraba ahora, con 24 años. Y un sobrino, huerfano. ¿y su padre? Los apellidos eran los mismos que los suyos. Eso significaba que lo mas seguro que no tuviera...pero yo no podia hacerme cargo del crio, eso necesitaba tiempo y dinero, cosas que no tenia.
Pero era su sobrino, y me acordaba perfectamente del infierno que pase en el hospicio. No podria dejar que el pasara por lo mismo ¿no?
Joder, joder, joder y mil veces joder.
- ¡¡Joder!!- dijo Diana- ¿que vas a hacer?
- No tengo ni idea. Un niño necesita tiempo, dinero, estabilidad... Y yo no tengo nada de eso, pero es mi sobrino¿entiendes? No puedo dejar que este en esa mierda de sitio..¿o si?
- Vale Jess, tranquilizate ¿vale?- dijo en voz mas baja, intentando tranquilizarme.- mira te voy a hacer una tila, te vas a ir a la cama a descansar y ya mañana decides que hacer ¿ vale?.
Diana me hizo la tila y al darmela se lo penso mejor y le echo un chorro de coñac.
- sabia que estabas mal de la cabeza pero no tanto.
- tranquila Jess. Veras como esto te calma los nervios. Asique venga, de un trago y a dormir.
Hice lo que me pedia y me fui como una zombi a la cama. Diana me arropo me dijo que descansara, apago la luz y cerro la puerta.
Me quede mirando al techo. Rumiando cosas sobre la mierda de vida que llebaba, me cague en el asco del universo que me rodeaba y asi poco a poco sacando toda mi mala leche me dormi.
ESTÁS LEYENDO
La media Luna.
RomanceEntonces lo vi. No pude evitar acercarme, estirar mi mano, y rozar con mis dedos esa media luna, tan fría y hermosa. Nunca podemos imaginar las consecuencias de nuestros pequeños actos. Y pensándolo bien, aún sabiendo todo lo que iba a pasar, hubier...