JaeBum mismo puede admitir que los estudios no son lo suyo, seguro era su falta de interés por los números y el poco esfuerzo para aprenderlos. La escuela no es algo que disfrute, pero tenía qué cumplir con ciertas cosas y metas que en algún momento había negociado con sus padres. Deja de mirar hacia el gran ventanal cuando YoungJae chasquea sus dedos frente a él.
—Hyung, no me deje hablando solo. Estoy tratando de explicar algo para usted—Y JaeBum maldice en su interior cuando encuentra su mirada. Desde la fiesta había comenzado a notar los pequeños detalles de YoungJae y de por sí era fácil para Im distraerse, su inesperado y repentino interés por el menor ayudaba a que se perdiera.
—Lo siento, Jae. ¿Qué decías?—Y en adelante se dedica a mirarlo mientras la voz pasa casi desapercibida por su atención, que está enfocada en el pequeño lunar del menor, en la manera en que frunce sus labios cuando no encuentra alguna adecuada palabra, la forma en que sus ojos se achican cuando el tema por explicar le resulta difícil de hacerlo más sencillo o en cómo es que sus dedos recorren las páginas de su libro.
—Hyung, en serio necesito que preste atención. Quiero que pase con buenas notas, ¿está bien? Deje de divagar—Se encuentra avergonzado cuando es descubierto, pero da un asentimiento tímido en el que YoungJae nota honestidad y vergüenza—¿Estoy explicando mal?, ¿voy muy rápido?
—No es eso—Responde, negando.
—Si hay algo que no estoy haciendo bien solamente tiene qué decirlo, no soy adivino y si hago algo que le impide aprender no vamos a lograrlo, tiene qué decirme directamente. Tampoco me voy a molestar.
—No haces nada mal, YoungJae. Yo solamente...—Se debate entre la honestidad y las excusas, pero la mentira no llega rápido a él, así que simplemente lo suelta—Yo solamente estaba viéndote.
De manera confusa lo recibe, así que responde corto.
—¿Verme...? Vea los apuntes y preste atención, aquí—Indica con su dedo. JaeBum ríe por el fruncimiento de cejas y esta vez da todo de sí para enfocarse en las instrucciones, definiciones y procesos.Cuando pasa un buen rato JaeBum coloca la mano sobre el libro que YoungJae observa, estorbando a su lectura y sorprendiéndolo también.
—Creo que es momento de un descanso, ¿no lo crees?, voy por algún bocadillo, ¿Algo en específico que se te antoje?—YoungJae niega, mirando al mayor levantarse de su lugar—Entonces yo elijo por ti.
Y se marcha fuera de la biblioteca. Cuando regresa, YoungJae se rinde totalmente sobre estudiar un poco más, JaeBum insiste en que necesitan terminar ahí y ser recompensado por resolver el pequeño examen de YoungJae correctamente.
—No tengo mi dinero, hyung—Dice.
—Entonces vamos a mi casa, juguemos videojuegos, te gustan.
—Esa es recompensa para mí.
—También. Te lo mereces después de lograr que entendiera esto.
—¿Entonces porqué no viene usted a mi casa?, así yo y mi madre cocinamos su comida favorita y esa será su recompensa.
—Es una buena idea, vamos.
Y, tomando y guardando sus cosas, se dirigen a la casa de YoungJae.
21 de octubre del 2007
"Querido diario:
...Fue difícil concentrarme mientras explicaba a JaeBum hyung, me gusta tanto que su mirada en mí hace que pierda el enfoque y me ponga nervioso...
ESTÁS LEYENDO
El diario de YoungJae [2Jae]
Fiksi PenggemarDejaste tu diario en mi casa, y leí esas páginas, ¿Realmente me amas?