¿Qué es el amor?, nadie a día de hoy tiene una definición precisa de este concepto tan usado, y si de darle un significado se trata, podría considerarse esto una tarea imposible; yo se que amo a mis amigos, a mi gata y a mi abuelo, pero no los amo desde un punto de vista romántico, y en la definición de amor este último concepto suele colarse sin miramiento alguno.
Hay seres vivos a los que aunque no los veamos con un amor romántico, la palabra querer se les queda cortos, yo puedo querer un móvil o una prenda de ropa, pero yo no quiero a mi mejor amiga, por mi amiga siento más que por la prenda de ropa o por el móvil.
¿Qué termino seria pertinente para referirse a este sentimiento que proceso?
Por no hablar del gran sonado amor propio, qué significa amarse a uno mismo, mimarse y aceptarse tal como eres, o buscar un cambio y progreso, algunas personas me dirán que puedes hacer ambas cosas a la vez, mas permítanme discernir, ya que si te aceptas tal como eres, significa que estas conforme con tu forma de ser, y en el momento que quieras cambiar algo de ti, ya no estas aceptando ciertos rasgos propios.
Y por otra parte, en el momento en el que ves un defecto en ti, y decides cambiarlo en una búsqueda de progreso, no puedes decir que no te estas amando, ya que estas buscando lo mejor para ti, mas no te estas amando por completo, ya que estas repudiando cierta parte de ti.
Pero ¿puede uno amar poco o amar mucho?, ¿puedes decir que amas a alguien cuando no la amas en su totalidad?
ESTÁS LEYENDO
Pensamientos De Una Persona Como Cualquier Otra
De TodoTextos cortos sin conexión alguna entre si.