Parte 6

1.7K 146 10
                                    

El sol de la mañana había comenzado a bañar con su luz los terrenos de Hogwarts, alegres rayos se filtraban por las ventanas del castillo. En la habitación de Harry el calor de un nuevo día iluminaba su cara, al abrir los ojos sintió que, como aquel, todo en su vida parecía brillar con nueva luz. Despeinó su cabellera, se estiró desperezándose, buscó a tientas sus anteojos, se los puso y contempló el cielo que desde la ventana se veía de un limpio azul.

En su boca una sonrisa le iluminaba aún más el rostro, sin embargo, la duda se cruzó en su mente. "¿Y si fue solo un sueño?" se preguntó, no podía esperar hasta después de la cena para averiguarlo, necesitaba una prueba. Se levanto, hurgo entre sus cosas para sacar un pergamino, una pluma y tinta, desgarró un trozo del pergamino y escribió en él.

"¿Esto es real?"

- Dobby – llamó en un susurro mientras doblaba el pedazo de pergamino

- ¿En qué le puedo ser útil, Harry? – dijo a penas apareció.

- Escucha bien – le susurró por lo que el elfo se aproximó para poder escucharlo claramente – llévale esto al profesor Snape, es probable que se moleste, pero dile que yo se lo envío y que es importante que me conteste inmediatamente ¿lo has entendido? – la pequeña criatura le miraba con sus grandes ojos llenos de curiosidad – y no debes decirle a nadie de esto – Dobby movió la cabeza afirmativamente – ahora ve – el elfo chasqueó los dedos y desapareció.

La espera fue más tortuosa que la duda, cada segundo que transcurría se convertía en una eternidad. Le hubiera gustado ir personalmente a corroborar que lo vivido no había sido producto de su imaginación, aunque eso pudiese significarle que aquel profesor lo maldijera por su atrevimiento. Finalmente, el elfo se apareció ante él con un trozo de pergamino doblado, la criatura sonreía.

- Gracias, Dobby – Harry reparó en aquella sonrisa - ¿ha sucedido algo gracioso, Dobby?

- No, señor, Dobby se siente contentó por el profesor Snape – Harry le miró con curiosidad.

-¿Por qué Dobby?

- Le he visto sonreír, por primera vez desde que le conozco y créame que son muchos años. –le confío la criatura.

- Te prohíbo que comentes aquello con alguien más – le dijo severamente, el elfo asintió con la cabeza – gracias, Dobby, puedes retirarte.- El muchacho desdobló la hoja con ansiedad, lo revelado por el elfo solo podía significar que el mensaje ratificaba que su encuentro con Snape la pasada noche había sido real

"Claro que es real, Harry, no vuelvas a ponerlo en duda"

Harry no pudo evitar sonreír ampliamente, leyó varias veces el mensaje. Y a pesar de que tenía una prueba, todo aquello le parecía aun irreal. El profesor con el cual había tenido tantos problemas, al cual había detestado en el transcurso de los años anteriores, el cual siempre le había manifestado animadversión y parecía encontrar razones para castigarlo; ahora, en cambio, algo muy distinto los unía. Leyó nuevamente el mensaje antes de llevárselo al pecho.

- ¿Qué te pasa, Harry? – su pelirrojo amigo había despertado y le pareció extraño el gesto embobado que tenía su rostro.

-¿Ah? Nada – por primera vez maldijo en silencio el hecho de tener que compartir la habitación.

- Te ves feliz... ¿alguna buena noticia? – pregunto al ver que contra el pecho del moreno tenía un pergamino.

- Algo así – respondió, doblo el pergamino y lo metió en el libro que había dejado en su velador- no es nada importante, aún es temprano, sigue durmiendo – Ron obedeció a su amigo, se dio media vuelta y se volvió a quedar dormido.

La tristeza de SnapeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora