Luego de un par de horas de sueño reparador, Mark y yo despertamos aun en camino hacia aquel lugar del que Jack nos habia hablado. A pesar de haber estado durmiendo en la parte de atras de una furgoneta, debia admitir que me encontraba bien descansada. Solo esperaba que esto de dormir en furgonetas luego de persecuciones con una buena dosis de destruccion no se me volviera costumbre.
• Hola Alexa, ¿Que tal dormiste?-me pregunto Mark al verme despierta mientras se estiraba-.
• Siendo sincera, mejor de lo que esperaba. ¿Y tu Mark?.
• Lo mismo.
• Ya era hora, ¿si que debian de estar cansados no? -nos pregunto Jack con una sonrisa desde el asiento del copiloto mientras bebia otra botella de aquel liquido extraño-.
• No es como que estemos acostumbrados a estar tan al limite de la muerte, asi que no nos puedes culpar por ello.
• Tranquila chica, solo lo decia en broma. Igual pueden relajarse un poco mas. Hace poco entramos en el perimetro de nuestra resistencia. Aqui estaremos seguros y si el EDAM intenta seguirnos, nuestros chicos los mandaran a la mierda antes de que se enteren -diria guiñando el ojo con una actitud confiada, lo que debo admitir que me tranquilizo. Aunque Mark se mostraba un poco mas receloso-
• Ojala sus defensas sean tan buenas... -fue lo unico que dijo-
Nos encontrabamos conduciendo por una zona desierta y arida, piedra y arena era lo unico que se podia ver en kilometros a la redonda y apenas habia arboles o vida silvestre. Segun lo que nos dijo Jack, esta zona era el perimetro de una de las viejas prisiones y centro de investigacion para Metas y era el segundo mas grande solo por debajo del que habia en la Antartida (el cual fue destruido por un poderoso derrumbe). El ejercito habia intentado recuperarlo pero los Metas los habian expulsado de la zona debido a que se encontraba en el interior de un cañon, por lo que tenia una unica entrada y salida que servia como cuello de botella. Una posicion muy ventajosa y a la que le sacaron todo el provecho hasta que los soldados del EDAM decidieron dar la zona por perdida al no poder controlar la entrada de suministros bajo tierra de los Metas con control terrestre y descartar del todo la invasion tanto terrestre como aerea.
• "Es bastante ironico que el lugar del que los Metas querian escapar con tanta fuerza se acabase convirtiendo en su hogar -nos habia dicho en ese momento Jack mientras nos contaba las maravillas de su base rebelde- pero no nos quejamos. Tenemos camas, comida, agua potable, electricidad y todo lo necesario para darle una patada en las bolas al EDAM".
Tras unos 7 minutos de pura nada, vimos el enorme cuello de botella natural del que nos habia hablado Jack, pero no habia ni una sola persona cerca y no veia una forma natural de meter el auto. Despues de todo el cuello de botella era lo suficientemente angosto para que solo entrasen dos personas a la vez. Por lo que el conductor aparco frente a este lugar mientras todos bajabamos descargando nuestras pertenencias.
-Si esta es su base principal... ¿Donde estan los guardias? -Pregunto Mark mientras miraba alrededor con cierto aire de desconfianza-
• Escondidos. -nos respondio Jack tranquilamente mientras sacaba su coleccion de bebidas- antes de entrar en el perimetro lance un rayo como señal de advertencia y uno de los nuestros nos intercepto para revisar todo. Saben que somos nosotros.
• Vale... Una cosa menos, pero si pudieras explicarme como meteremos la furgo en ese huequecito estaria muy agradecida. Porque es obvio que no cabe
• De eso se ocupa el garaje -y tras decir eso, Jack dio dos pisadas fuertes debajo de el-
Con esa señal, el piso debajo de nosotros y el vehiculo empezo a descender lentamente, revelando que era un ascensor mecanico camuflado con un capa de tierra encima para no causar sospechas. Este ascensor nos hizo descender por 15 segundos hasta detenernos en un enorme garaje lleno de furgonetas, autos, motocicletas y lo que parecia ser un jodido tanque en reparaciones. Aunque lo que llamo mas mi atencion en ese momento fue la barricada de sacos de arena frente a nosotros en la que se refugiaban 5 Metas con poderes de fuego apuntandonos con llamas y un Meta extra delante de todos ellos con clavos de metal flotando a su alrededor-
ESTÁS LEYENDO
The Power of Two: Good and Evil (En Proceso)
Science Fictiontodo el contenido de esta historia es de creacion original y exclusiva por mi, Santiago Giraldo Aguirre. Luego de que un extraño meteoro colisionase a la tierra hace mas de 50 años, todos los años en el aniversario de la caida de este y tres dias de...