Cap 2

3 3 0
                                    


Pasó otro día y mi celular se despertó a las 9 am como de costumbre. Se pudo observar, en medio de la pantalla rota, que la batería se estaba agotando. Intenté encender la luz de la habitación, pero la luz no había regresado. Busqué alguna revista vieja y me acerqué al sofá, porque no tenía muchas cosas divertidas que hacer en casa sola, principalmente sin energía. Todos mis libros impresos terminaron quedándose en la casa de mis padres, y en ese momento, ya había leído todo lo que describe el empaque del producto. Aparte de eso, lo que quedó fueron esas revistas de hace meses, cinco en total, que leo a diario. La revista de hoy fue una de mis historias favoritas, "Creencia x ciencias: todo sobre la desaparición de las estrellas".

Sí, las estrellas estaban desapareciendo, aunque tardamos un poco en darnos cuenta, ya que la mayoría están a años luz de distancia. Pero con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, fue posible darse cuenta de que están sufriendo un fenómeno aún no explicado por la ciencia. Las estrellas están disminuyendo rápidamente, alcanzando la mitad de su volumen original en solo dos meses y desapareciendo poco después. Todo el mundo sabe que las estrellas tienen su vida, pero esto suele durar miles de millones de años. Esta vez, sin embargo, fue diferente, ya que muchas estrellas más grandes y más jóvenes que nuestro sol ya no existen. No se estaban convirtiendo en una supernova, sino que literalmente desaparecían sin dejar ningún tipo de rastro.

Al principio, gran parte de la información no se divulgó, pero algunos piratas informáticos filtraron los datos al público. Fue portada de todos los periódicos y la comunidad científica no tuvo más remedio que declarar lo que estaba sucediendo. Todos sabían que si algo así le pasaba a nuestro sol, sería el fin de nuestra especie. Es prácticamente imposible que sobreviva con la falta de calor, luz e incluso la gravedad solar, lo que haría que nuestro planeta se perdiera en el espacio mientras se enfriaba rápidamente.

Casualmente, en la misma semana de las filtraciones de información, se encontraron algunos grabados antiguos en una cueva sumergida en la península de Yucatán, en México. Las representaciones de los grabados fueron posteriormente traducidas por algunos arqueólogos como una especie de profecía en la que la única forma de sobrevivir a todo esto sería atravesar el portal y poder rescatar las estrellas perdidas.

Varios debates se llevaron a cabo en las siguientes semanas, mientras la comunidad científica informaba que la profecía no tendría sentido lógico, porque sería imposible que un ser humano atrapara una estrella. También pidió a la sociedad que intente mantener la calma, ya que se estaba probando una tecnología de reacción nuclear en el espacio para calentar la tierra en caso de que algo le sucediera a nuestro sol. Pero todo era teoría y no había una respuesta convincente a este problema, así como al misterio de los portales.

En contraste con la comunidad científica, estaba el grupo que se conoció como "La Creencia". Formados por personas que creyeron fielmente en la profecía de los grabados encontrados, dijeron que "lo único que vivíamos era una prueba divina, cruzar el portal sería un acto de fe para salvar nuestra humanidad". Y en medio de todos estos eventos inexplicables, el número de seguidores de la profecía creció. No estaban seguros de cómo sería el rescate de las estrellas, pero creían que lo entenderían mejor cuando cruzaran el portal, porque "lo divino enviaría una señal, guiando así el camino de la fe".

Y con estos pensamientos, varios grupos liderados por "Creencia" intentaron invadir los portales para "salvar" las estrellas. El ejército inicialmente resistió, impidiendo que todos pasaran, pero el número de creyentes era muy alto. Para evitar una guerra civil, las autoridades permitieron a todos acceder a los portales. Y así, miles de personas dieron sus actos de fe y nunca más se les volvió a ver.

¿A dónde van las estrellas?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora