Promesas

50 8 1
                                    

Berlin, Alemania, 25 de mayo 1997.
3:45 a.m.

Corro de la mano de mi madre quien me jala cada vez más fuerte, llegamos a un pequeño callejón, mi madre me da una mochila pequeña.

- Ricordi cosa ti ho insegnato questa mattina ? Ripeti per me
(Recuerdas lo que te enseñe esta mañana?, repitelo para mi) - dijo mi madre con lágrimas en sus ojos.

- Si mamma, mi chiamo Ophelia ho 5 anni, sonó natali 28 aprile.
(Si mami, me llamo Ophelia, tengo 5 años y nací el 28 de abril.)

- Molto brava piccola, ascoltami, ho bisogno che tu rimango qui, tornero per te lo prometto.
(Muy bien pequeña, escuchame, necesito que te quedes aquí, volveré por ti lo prometo) - me abrazo y salio del callejón.

Espere lo que para lo fue una eternidad, abrí la mochila y ahí había comida, una pequeña caja, algunos documentos, y una foto, empecé a comer, el sol empezaba a salir y no había rastro de mi mamá.

Empecé a recordar porque habíamos venido a Alemania, veríamos a uno de los socios de mi padre, y yo aunque no hablaba del todo bien el alemán ya podía mantener una conversación, mi padre estaba orgulloso de mi y eso me hacia feliz, el tiempo seguía pasando y no había rastro de mi madre.

Salí del callejón con la intención de buscarla pero nunca había estado en este lugar, camine y camine y no aparecía.

Al tratar de cruzar una calle un auto casi me atropella, del auto bajo una mujer con mirada preocupada.

- Mein Gott Mädchen, sei vorsichtig.
(Dios mio niña, ten cuidado) - dijo abrazandome - Su bist gut ? (estas bien ?)- pregunto revisandome - Wo sind define eltern ( Donde están tus padres ?) - busco con la mirada.

- Mir geht es gut, ich weiß nicht, wo sie sind. (Estoy bien, no se donde están)

- Bist du allein ?( estas sola ?) - asentí - Komm mit mir. - (Ven conmigo)

Tome su mano y subí con ella a su carro, después de buscar a mis padres sin resultado la señora Christa y el señor Albert me adoptaron y pase a ser Amaris Hoffman.

InefableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora