-Thomas?- me alejo un poco -el.....el.....- no puedo terminar la frase, cómo no me di cuenta antes?
-Espera- se acerca y me toma de las manos con un poco de fuerza para que no me pueda ir -no soy lo que crees, ser hijo del asesino más buscado no es algo bueno para mí- ya me acordé, Thomas di la Fonte tenía unos 30 años cuando mató a mi madre, es imposible que él lo hubiese hecho -mi padre creyó que me pasaría honor llamándome igual que él, pero solo me trajo desgracia...- se le quiebra la voz.
Sentí compasión por él, ser hijo del asesino más famoso debe der difícil, tantas personas que lo deben odiar, sus amigos.... tendrá amigos? Y por qué me trajo aquí? Y cómo saber si no está con su padre planeando algo?
Como si leyera mi mente, me comienza a contar su vida desde los 12 años:Cuando su padre mató a mi madre, ésa noche, su padre llegó corriendo a casa, revolviendo cajones, sacó un arma y se la metió en el bolsillo, le ordenó a Thomas Junior que agarre lo necesario, se iban.
Él no entendía qué pasaba, se empezaron a escuchar gritos en la calle, pisadas de caballos...
-VAMOS THOMAS, NO TENEMOS TIEMPO- no tuvo tiempo de pensar, agarró un saco y se calzó para salir corriendo a la calle, era un caos
Personas corriendo de acá para allá, y entonces Thomas lo vió, la masa naranja, amarilla y roja que amagaba con comerse todo lo que había alrededor, el fuego invadía toda la hilera de casas de al frente.
-AL PUENTE THOMAS, VAMOS- Thomas Jr. empezó a correr detrás de su padre, pero se quedó quieto, al ver el cadáver de una mujer embarazada tirada en la calle, él la conocía, ésa mujer solía ir a su casa cuando su padre estaba borracho en alguna esquina, ella lo cuidaba.
Entonces corrió, pero no con su padre, hacia el otro lado, lejos, no podía ver ésa escena.
Unas manos lo atraparon.
-Vamos pequeño, no puedes estar aquí- un señor de aspecto humilde, y con un poco de tierra en su vestimenta, lo tomó de la mano y se lo llevó a su casa.Aquí Thomas hizo una pausa... y me miró
-y entonces te conocí- me quedé perpleja, conocerme a mí? Entonces me aclaró -me adoptó tu jardinero.Entonces me acordé, de vez cuando veía desde mi ventana a un niño que ayudaba a Bob en el trabajo, pero nunca me lo crucé cara a cara.
-También adoptó a un niño ése mismo día, parecía recién nacido -siguió con su historia- crecimos juntos, se llama William, el pequeño Willy -bajó la mirada- es medio ciego, el humo de aquel día lo dejó así, pero mi padre le hace tratamiento- supuse que se refería a Bob el Jardinero y no a Thomas el Asesino- se espera que ya pueda ver completamente para el año que viene.
Me quedé pensando y mirando su triste rostro, sufrió mucho, y con su hermano ciego debe ser difícil.
Y yo creí que mi vida era demasiado extenuante, creo que nunca me puse en el lugar de los otros.... Diana, cómo se sentirá ella? Tiene que hacer lo que yo le diga, pero según yo lo disfruta, aunque algunas veces la eh escuchado llorar en la habitación de al lado.....-Vamos?- arrancándome de mis pensamientos miro a Thomas.
-Vamos? A dónde?- se ríe
-Y verás- toma las cosas y guarda todo, señala el bosque- vamos.
-AL BOSQUE?- lo miro con los ojos como platos -DE NOCHE?
ESTÁS LEYENDO
Más que una pasión
Romance1789-Francia Elizabeth se encuentra entre pretendientes, amistades, fiestas y rebeldías. Con apenas 17 años ya debe decidir su futuro.