Capitulo 17: Problemas en el reino

371 38 6
                                    

De regreso en el reino las cosas estaban peor, la mayoría del pueblo se había ido ya que no toleraban al nuevo rey quien se había vuelto avaro, las pocas personas que se quedaron muy apenas tenían algo para comer.

Joaquín era el nuevo capitán de la guardia, pero siempre desobedecía las órdenes de Uberto. Se encontraba con su mamá y con la reina cuando vieron a Niko pasar por ahí.

-¿Cuál es el reporte de hoy Niko?- preguntó Niurka.
-El pueblo está por caer en ruinas, hoy se fue el zapatero junto a su familia- dijo Niko.
-Tenemos que hacer algo para salir de aquí- dijo Joaquín caminando de un lado a otro.
-No hay nada que podamos hacer, Uberto es el rey.
-Niurka, pero tú eres nuestra reina. Aun hay tiempo de abandonar este palacio.
-Tenemos que seguir unidos y proteger este lugar que es nuestro hogar.
-El lugar que yo recuerdo jamás fue así. Si Juan siguiera vivo todo hubiera seguido igual, incluso con Emilio que era el amor de mi vida pero me lo quitaron.
-Todo va a estar bien hijo, no perdamos la esperanza- dijo Eli abrazando a su muchacho.

En ese momento Renata y Mauricio se acercaron a ellos, Joaquín se puso al frente de las dos mujeres para protegerlas.

-El rey quiere hablar contigo Niurka- dijo Renata.

Niurka se dirigió con Uberto siendo escoltada por Renata. Mauricio se acercó a Joaquín mirándolo con una sonrisa pervertida.

-Que guapo te pusiste Joaquín, ¿ya te lo habían dicho?- dijo Mauricio tomándolo del mentón pero Joaquín se alejó con brusquedad.
-Que sea la última vez que te me acercas así- dijo Joaquín enojado.

Niurka llegó al balcón de la sala donde estaba Uberto, los ayudantes del rey estaban atentos ante cualquier ataque.

-¿Qué quieres Uberto?- preguntó.
-Solo quería que vinieras a hacerme compañía- dijo Uberto-. Después de todo al fin somos libres de tomar el reino.
-¿Somos?
-Hace años elegiste a Juan en vez de a mí, pero ahora hay un nuevo rey. Así que ya basta de egoísmo.
-Tú eres el egoísta.
-Las doncellas e incluso Joaquín te siguen, mientras te resistas no van a escucharme. Acepta tu puesto a mi lado y todo va a ser nuestro.
-No seré jamás tu reina.

Joaquín estaba escondido mientras escuchaba aquello, no podía pensar en nada más que en el bienestar para ellos.

-Tengo que hacer algo, no podemos seguir viviendo así- decía.

El príncipe de mi destinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora