Uberto se encontraba en el gran patio platicando con Niurka, o más bien tratando de convencerla.
-¿Por qué te obligas a sufrir, Niurka?- preguntó Uberto-. Solo tienes que ser mi reina, ¿tanto sufrir por la memoria de alguien que amaste? Quise que vieras de lo que es capaz un rey de verdad.
-Uberto, el poder de un rey se mide por su composición- dijo Niurka.
-Soy 10 veces mejor rey que Juan.
-No eres nada comparado con Juan.Aquello hizo enojar a Uberto y cuando estuvo a punto de golpear a Niurka...
-¡Ni se te ocurra tocar a mi madre!- dijo Emilio poniéndose al frente de ella.
-¿Emilio?- dijo Niurka acariciando el rostro de su hijo y derramando algunas lágrimas-. Éstas vivo. ¿Cómo es posible?
-He vuelto mamá. Por fin.
-Emilio estoy feliz de verte con VIDA- dijo Uberto mirando con enojo a Seidy, Mauricio y Renata.Emilio le pidió a su mamá que se alejara de allí para confrontar a Uberto y no se veía muy feliz.
-Dame una sola razón para que te deje escapar con vida- dijo Emilio enojado.
-Con gusto te doy una- dijo Uberto con sarcasmo y señaló a sus acompañantes-. Ellos creen que soy el soberano.
-Nosotros no- interrumpió Joaquín llegando con los guardias-. Tu reinado terminó Uberto, Emilio es el rey legítimo. Si peleas con él peleas con nosotros. ¿Están conmigo?
-¡Viva el rey Emilio y el rey Joaquín!- gritaron los guardias al igual que las doncellas.Emilio sonrió ante aquel apoyo que su futuro esposo le brindaba junto a los demás.
-Tu decides Uberto, ¿te rindes o peleas?- dijo Emilio.
-¿Por qué todo tiene que ser violencia? No quisiera ser responsable por la muerte de un miembro de la familia, sentir la vergüenza de saber que ya hice que muriera alguien muy amado.
-Lo superé hace mucho.
-¿Y ellos también podrán superar esto? ¿Tus leales súbditos saben lo que hiciste?
-¿De qué está hablando?- preguntó Joaquín.
-¿No les has contado de tu horrible secreto? Bien Emilio, ya es hora de que lo confieses. Diles ¿quién fue responsable de la muerte de Juan?Todas las miradas fueron hacia Emilio, este no pudo evitar sentirse aun más culpable.
-Fue mi culpa- dijo triste.
-Eso no es cierto- dijo Niurka en shock-. Dime que no es cierto.
-Lo siento, pero es verdad.
-Lo admite. ¡Asesino!
-¡No! Fue un accidente.
-Si no fuera por ti el rey viviría. Es tu culpa que muriera, ¿acaso lo niegas?
-No fue culpa mía.
-Te has metido en problemas Emilio, pero esta vez papi no te podrá salvar y ahora todos saben por qué.En cada palabra que Uberto decía Emilio retrocedía hasta topar en la pared y antes de que corriera Uberto lo detuvo con su espada al cuello.
ESTÁS LEYENDO
El príncipe de mi destino
Fiksi PenggemarEmilio es príncipe de un reino especial, tras la muerte de su padre huye del reino sin saber que su tío tomaría mando del reino. Tras su escape Emilio hará grandes amigos con los que olvidará todo, pero hay una persona en especial que nunca puede ol...