Capitulo 5

233 11 0
                                    

Kahlan se quedó en su habitación pensando en lo que había sucedido entre ellos. Fue una pelea estúpida, ahora estaba segura de ello. Pero, ¿por qué empezaron con eso?

Noran se portaba mal con Cara, pero la Mord'Sith era más que capaz de manejarlo sola. Espíritus, podía golpear al hombre con los ojos cerrados y las manos atadas . O simplemente despedirlo como si no hubiera estado allí. Kahlan pensó, no por primera vez, después de que Cara se fue. ¿Quizás era tan protectora con Cara porque la rubia era una de sus pocas amigas? Al crecer no tuvo muchos amigos; todos tenían miedo de tocarla. Y con el paso del tiempo pareció empeorar. Ella era la Madre Confesora, no había forma de que pudiera ocultar eso, ni quería hacerlo. Pero la otra cara de la moneda era que la gente temía su toque; la respetaban, pero también la temían. No solo temían su toque, sino su autoridad, su capacidad para pronunciar juicios sobre todas las demás personas en las Midlands. Eso fue evidente con Noran. El hombre inmediatamente se echó para atrás de confrontarla. Incluso borracho y lo suficientemente valiente como para golpear a un Mord'Sith, le tenía mucho miedo a la Madre Confesora. Pero Cara,una Mord'Sith que podía sufrir una muerte horrible con solo un toque de Kahlan, no temía perder el control de sus poderes y confesarla. Cuando Cara desvió su toque casual, fue porque se sentía incómoda con ese tipo de contacto físico, no porque tuviera miedo de la confesión. Y Kahlan podría trabajar con eso. Cara toleraba esos toques de ella mucho más de lo que solía hacerlo. Y a veces la rubia incluso lo inició.

Cara ya se había ido por unas cuantas velas y la Confesora estaba empezando a pensar que no volvería. Kahlan estaba mirando por la ventana cuando escuchó la puerta abrirse y cerrarse.

"Gracias al Creador que estás bien", dijo Kahlan aliviada al ver a la rubia en una sola pieza, "Estaba preocupada", dijo en voz baja.

Cara se detuvo en seco y suspiró profundamente, "Pensé que ya había dejado perfectamente claro que puedo cuidarme sola", dijo Cara mirando a Kahlan a través de sus pestañas.

"Cara, lo de antes, eso fue innecesario-" Kahlan trató de disculparse pero fue interrumpida por Cara.

"¿Crees?" Cara dijo sarcásticamente, pero sin el tono enojado que había usado antes. Tuvo tiempo para pensar y decidió que era mejor no darle mucha importancia.

Después de su pelea, Cara había bajado las escaleras para calmarse, pero después de beber una taza de vino, el ruido comenzó a molestarla. Para evitarlo, había salido a dar un pequeño paseo y terminó sentada en una roca. Había pensado en la reacción desproporcionada de Kahlan. Casi parecía que estaba celosa. Pero, ¿por qué Kahlan estaría celosa? ¿Había estado celosa de Norman? Eso no podía ser correcto, eso significaría que Kahlan tenía algún tipo de sentimientos por ella. No, eso es ridículo , pensó Cara con el ceño fruncido. La Madre Confesora estaba enamorada del Buscador, Lord Rahl. Claro, había parecido un poco fuera de lugar últimamente, pero Cara solo podía especular sobre lo que molestaba a la morena, ya que Kahlan nunca habló con ella sobre eso.

Los ojos de Cara se ensancharon repentinamente cuando la golpeó. Quizás la reacción de Kahlan fue celosa después de todo: celos de ella, porque Cara podía acostarse con quien quisiera sin consecuencias desastrosas y la Confesora no tenía ese lujo. Kahlan debió haber reaccionado de esa manera porque no quería ver a Cara hacer algo que ella misma no podía hacer. Amaba a Richard, sin poder consumar que el amor debía ser doloroso para ella. Eso tiene más sentido, eso debe serCara concluyó. Cara se dio cuenta de que sus piernas se habían vuelto rígidas y frías mientras se sentaba a pensar. En lo alto, la última luz del sol se había desvanecido y las estrellas brillaban en el aire helado. Sin embargo, haber llegado finalmente a una conclusión lógica la dejó sintiéndose mucho menos realizada de lo que había anticipado. La otra idea, que Kahlan estuviera celosa de ese hombre solo por coquetear con ella, de repente se volvió mucho más atractiva. Espíritus, ese vino debe ser más fuerte de lo que pensaba , pensó, sacudiendo la cabeza para disipar los repentinos sentimientos extraños. En este punto, Cara había decidido dejar de pensar en los motivos hipotéticos de Kahlan y volver al dormitorio para descansar un poco.

Incertidumbre Donde viven las historias. Descúbrelo ahora