Capítulo 12: La luz que ilumina el camino

4K 188 170
                                    

AVISO IMPORTANTE: Debido a que hace no mucho empezaron las clases en mi universidad (de forma virtual), habrá una reducción en la frecuencia con la que publico nuevos capítulos. Solía publicar un capítulo de forma mensual, pero ahora creo que se dará cada dos meses, si no es que me demoro más tiempo.

Gracias por su comprensión :)

P. D. Muchas gracias por hacer que esta historia llegue a las 10,000 vicitas :)

# # #

Varias horas después de que Shinji fuera dado de alta del hospital, cerca de la media noche, Dogma Central.

Las Unidades Evangelion 01 y 02 acababan de ser devueltas a sus respectivas jaulas para hacerles una evaluación de daños. No eran fáciles de transportar cuando no estaban siendo pilotadas.

En el puesto de observación se encontraban Ritsuko, Maya, su confiable mano derecha, y un puñado de técnicos. Debajo, en las pasarelas que rodeaban a los EVA's, había más técnicos, quienes se ocuparían de realizar las reparaciones una vez que el equipo de arriba terminara de hacer el diagnóstico, ayudados por los cientos de sensores que tenían los EVA's y los escáneres que estaban incorporados en las restricciones de los mismos.

Ritsuko se ocupó de revisar a la Unidad 01, delegándole a Maya la responsabilidad de encargarse de la Unidad 02 y dándole el mando de la mitad de los técnicos que las acompañaban.

Lo primero fue revisar que los componentes electrónicos no se hayan dañado, en especial la parte que les permite a los pilotos sincronizarse con su Unidad Evangelion. Todos los técnicos tecleaban a una gran velocidad, sin embargo, Ritsuko los opacaba a todos. El equipo de Maya apenas echó andar el programa de diagnóstico cuando el del equipo de Ritsuko ya tenía un 20% de progreso.

"¡-WOW! Qué rápida es, Dra. Akagi." Exclamó Maya.

"No es la gran cosa." Repuso Ritsuko mientras una pequeña sonrisa le adornaba la cara.

Maya le había dicho ese mismo elogio más veces de las que Ritsuko podía recordar. Aun así, se sintió tan bien como lo hizo la primera vez.

"Inicien la prueba de integridad de la armadura." Dijo Ritsuko mientras presionaba el botón del sistema de alto parlantes de las jaulas de los EVA's.

La prueba consistía en analizar cada una de las placas que componían la armadura, utilizando los escáneres y métodos más convencionales, por ejemplo, golpear una placa con un cincel y observar el daño que le infringe.

El diagnóstico de los componentes electrónicos de la Unidad 01 fue el primero en completarse, arrojando que los sistemas primarios más indispensables estaban en perfecto estado. Los sistemas secundarios eran muchos y no indispensables para que el EVA fuera operable, por lo que habían sido puestos en segundo plano.

"Todos los indicadores de la Unidad 02 brillan en verde, Dra. Akagi." Anunció Maya, unos minutos más tarde.

Poco después, el jefe del equipo de mantenimiento se comunicó con Ritsuko.

*Dra. Akagi, ya tenemos los resultados preliminares de la prueba de integridad de las armaduras de ambos EVA's.*

El examen físico siempre era más rápido que el hecho con los escáneres. No era tan confiable, pero sí arrojaba algo de información útil.

"¿Cuáles son los resultados?" Cuestionó Ritsuko.

*En general, la armadura de la Unidad 02 mantiene un nivel de resistencia lo suficientemente alto como para dejar fuera de consideración reemplazarla. La armadura de la Unidad 01 arroja el mismo resultado, salvo por las placas de blindaje cerca del Entry Plug. Es evidente que el daño fue causado por el choque térmico que se generó cuando las placas fueron enfriadas rápidamente para poder extraer al piloto. Recomiendo que sean reemplazadas.*

Neon Genesis Evangelion: RedenciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora