Es mediodía en la Plaza Magenta de la ciudad de Lumiose y un joven azabache se encuentra caminando por uno de los senderos. Con un ramo de flores de muchos colores, Ash se dirige a encontrarse con Serena emocionado puesto que llevaba semanas planeando el inicio de un viaje y todo está preparado para poder viajar juntos y decirle al final de su cita. Lo que le llamó la atención, sin embargo, es que es una cita doble.
Días antes, Serena se encontró con su amiga y rival Miette, quien le comentó que hace varios meses estaba saliendo con un chico llamado Calem, quien resultaba ser un amigo de infancia de la peli miel. Acordaron tener una cita doble para compartir más y ponerse al día del tiempo que no se vieron.
Mientras iba caminando por el sendero, una chica sorprende al azabache llegando desde atrás.
-Lindo bouquet, ¿son para mí?- dice en broma Miette asustando a Ash.
-¡Miette!- reacciona Ash sonrojándose por el comentario -Por qué siempre saludas de sorpresa-
-No pude evitarlo, estás muy contento y concentrado- le dice la peli azul.
-Si, y tú sabes para quien son, hoy le pediré a Serena que viajemos a Sinnoh para el Festival de la Copa Wallace, desde hace meses que ha querido ir y ya tengo todo listo-
-De seguro le encantará la sorpresa, Calem me llamó hace poco diciendo que solo faltamos nosotros así que vayamos- sentencia Miette a lo que Ash asiente y se colocan a caminar.
-¿Todo bien con Calem?- pregunta Ash.
-De maravilla- le dice Miette sonriendo -Es muy entusiasta y detallista, viajar con él ha sido de ensueño, hasta me ha ayudado con mis espectáculos, aunque se coloca un poco nervioso cuando estamos en grupos grandes, ¿Me ayudas a que se sienta en confianza?-
-Por supuesto- responde Ash
-Serena me dijo que crecieron juntos en Vaniville, así que espero que eso también ayude...- dice la peli azul cambiando de a poco su expresión de una alegría ferviente a un asombro que le había cortado la respiración mientras de a poco se detenía en el sendero.
Ash se preocupó por el cambio repentino de actitud de su acompañante y mira en la dirección que apuntan sus ojos sintiendo como de un segundo a otro pierde también la respiración, asombrado por lo que estaba contemplando.
Metros más adelante, en una banca, un chico de pelo negro-grisáceo se encontraba sentado mientras con una mano sostenía la mejilla de su acompañante, una chica de cabello de color miel, quien se encontraba de pie inclinada hacia él dándose un beso en los labios que a, ojos de quienes lo observaban, parecía largo y eterno.
'Serena' pensaba Ash apretando la base del ramo que sostenía.
'Calem' pensaba Miette apretando los puños mientras buscaba evitar que lágrimas corrieran por su rostro.
En sus corazones, un manto de dudas, entremezclado con una ira creciente y una profunda tristeza formaban sensaciones incómodas en su cuerpo. Un nudo en la garganta, dificultad para respirar, una sensación fría que recorría sus cuerpos mientras contemplaban como se separaban sin apartarse mucho, regalándose mutuamente una sonrisa mientras Calem sostenía todavía la mejilla de Serena. Dentro de ellos algo estaba cayéndose a pedazos.
Miette inclina su cabeza impidiendo que se vea la expresión vacía y cada vez más iracunda de sus ojos, empieza a dar pasos hacia la banca cuando de repente siente su codo agarrado por una mano firme.
-Suéltame Ash- dice la peli azul en una voz apenas audible mientras empieza a temblar y lágrimas empiezan a caer de su rostro.
Sintiendo la resistencia que pone su acompañante, Ash baja su mirada, empatizando con ella y tratando de mantener la calma mientras reprime los deseos de hacer lo mismo.
ESTÁS LEYENDO
Traición y Consuelo (2da edición)
FanficAsh y Serena son una feliz pareja con mas de un año de relación juntos, Miette y Calem llevan un poco menos y al reunirse un día deciden hacer una doble cita. Las cosas se tornan malas cuando un pequeño gesto del pasado trata de destruir lo que se h...