¿Y después?

66 10 0
                                    

Entre al aula ya estaba llegando tarde, todos estaban sentados incluso Gaby. Sentí como que todos me observaban no se si era porque llegue media hora tarde o porque alguien había visto algo y ya le había contado a medio colegio. Creo que lo segundo fue muy rebuscado opté por la primera.

Gaby estaba sentada en la otra punta del salón , no donde usualmente se sentaba. Estaba escribiendo algo en una hoja muy concentrada.

Fui y me senté en mi lugar, después de que el profesor me diera un sermón sobre la puntualidad.

Me acuerdo que no podía dejar de pensar en ese momento que vivimos en el baño, lo repetía una y otra vez en mi cabeza. Pensaba; ¿Estará pensando en mi? ¿Le gustaré o solo lo hizo para después reírse con todo el colegio? Na Gaby no es así... creo porque mucho no la conozco.

Ella no había volteado a verme ni una sola vez luego de lo sucedido en el baño, no sabía que pensar. Me dije a mi misma olvídalo, pero ¿Como podría hacerlo si me movió toda la estantería? Y el colmo, a penas me tocó.

El profesor empezó anotar en el pizarrón "Trabajo Grupal". La mayoría de veces lo hacia por lista o al azar, esta vez había decidido hacerlo por lista.
A mi me tocó con Lucas Ruiz, Maite Soyo , y con Gaby Slith.
¡Si Gabriela estaba en mi grupo!
¿Y ahora qué hago? Me dije.

Llego el momento de comenzar el trabajo, anotamos las consignas y nos reunimos en grupo. Gaby a penas me miraba, se sentía una tensión pero no de esa tensión linda que habíamos sentido hace rato era más como ganas de levantarme y salir corriendo lejos de ahí.

Toco el timbre; Esta tortura termino pense por dentro, pero a Maite la dulce y linda Maite se le ocurrió seguir el trabajo en la casa de ella esa misma tarde.

Habíamos quedado en vernos a las 17:00 pm.
Una hora antes me mandaron  un mensaje diciendo que al final íbamos a la casa de Gaby porque la Mamá de Maite tenía visitas y no íbamos a poder estudiar.

¡Oh No! Pensé. Voy a estar en su casa, en su territorio, ella se va a sentir segura y ¿yo? Yo quiero quedarme encerrada en mi cuarto y no salir por 5 años.

Mientras iba caminando hacia la casa de Gabriela, pensaba 40 maneras distintas de decirle Hola. Nunca había sentido tantos nervios.

Toque el timbre, me abrió ella, me sonrió y me saludó.
La sorpresa fue que Maite y Lucas todavía no habían llegado, y que los padres de Gaby no estaban en casa.
¡Si! Estábamos a solas, completamente  solas.

Me senté en una punta del sillón, me sentía chiquitita , indefensa. No decía ni una palabra y ella tampoco, el silencio era tan grande que el espacio quedaba chico.
De repente Gaby se sentó en el medio del sillón me miro y me dijo "Tenemos que hablar en algún momento" y lo único que me salió fue ¿De que? .
Ella estaba con una cara de confusión y tristeza. Se paro y se fue a la cocina.

Me repetía en la cabeza "¡Tonta! ¡Tonta! ¡Tonta!" .

Entonces le dije - Gaby ¿Te puedo hacer una pregunta? Y ella me respondió ¿Cuál? Mientras se sentaba devuelta en el sillón.
Creo que estaba sufriendo un paro porque mi corazón parecía el corazón de un colibrí.
Tome aire , la miré a los ojos y le dije - ¿Fue real lo que pasó en el baño ayer en el colegio?.
Ella me miró, se acercó otros centímetros más hacia mí, levanto su mano , la apoyó sobre mi mejilla, me corrió el pelo de la cara, sonrió y me dijo - Nunca nada fue más Real.

Mi corazón había salido de mi pecho y se había metido en el de ella, eso ya no me pertenecía más.

Gaby se acercó otros centímetros y quedo casi en la misma distancia que en el baño esa vez. Su mano seguía en mi cara, sus ojos me miraban fijamente , yo estaba perdidamente embobada entre sus labios y sus ojos.

Ese momento se volvió eterno, el tiempo se paro. No existía nada más en este mundo que Gabriela y yo .

Tenia manos tan suaves, tan delicadas. Sentía sus respiración chocar con la mía, nuestras caras estaban cada vez más cerca. Me moría de ganas de besarla nunca antes había besado a una mujer, ella me tomaba como si supiera lo que hacia.
Su perfume se mezcló con el mío, nuestros labios estaban a un centímetro de distancia las ganas eran incontrolables y de pronto Lucas tocó el timbre.

Yo no podía creer que ¡DOS VECES HABIA PASADO LO MISMO!.

Maite y Lucas entraron habían ido a la panadería a comprar unas galletitas para el mate por eso habían tardado tanto.

Estabamos sonrojadas, no podíamos disimularlo.
Hicimos el trabajo, llego el momento de irme a mi casa aunque lo único que quería era quedarme ahí con ella.
Nos despedimos , Gaby me dijo- Te veo mañana.

Llegue a mi casa, cene, me bañe y me acoste.
Me llego un mensaje de Gabriela, que decía "Me gusto mucho verte hoy".
Apoye el celular en mi pecho y sonrei , sonreí tanto que se me acalambro la mandíbula y luego le respondí -"A mi tambien".

"Mamá, Papá . Soy ... " Donde viven las historias. Descúbrelo ahora