Desperté muy aturdida,no podía olvidar todas las cosas que había escuchado de Alan y las que él mismo confeso.
Todo lo que contó de su vida era horrible y como lo superó demostraba lo grande que era el amor hacia su madre,aun tenía muchas cosas que preguntar,cosas que aun tenia dentro de mi que no comprendía.
Llegué temprano y esperaba por la llegada de Alan,sonó el timbre de entrada pero no llegó a clases, comenzaba a extrañarlo y a preocuparme por su paradero, en las semanas que llevábamos nunca había fallado a las clases y justamente después del espectáculo y confesiones de ayer.
-¿Que te sucede amiga?,has estado alejada estos días -se acercó Laura mientras me preguntaba.
-Con Alan...Estamos comenzando algo-respondi avergonzada.
-¡Daniela!,como es que no lo dijiste por Dios -dijo con excitación.
-No es todo- Alcé las cejas mientras le hablaba.
-¿Que paso? -pregunto mi amiga
- Hace unos dias se peleó con Roberto y bueno,dijo ciertas cosas que eran verdad y ahora no se que hacer-dije ladeando la cabeza.
-¿Que cosas? -preguntó intrigada
-Pues...Es un poco violento, que golpeó a su ex padrastro, golpeó a Roberto y tiene ciertos gustos un poco desquiciados para mi gusto-terminé
-¡Guau!-tapo su boca con sus manos- Amiga esas cosas debes contarla -Rió burlonamente
-¿Para que te pusieras así?-Dije abriendo los ojos como plato
-No,es sólo que eres mi amiga y quiero ayudarte,ese chico puede ser tu mayor felicidad como también puede ser tu perdición.
Toca la campana y llamo a Alan para saber que es lo que había sucedido con él,me explica que su madre y su nuevo esposo (esa es una de las cosas que no entendía aún) venían llegando de Europa y le habían pedido ir por ellos.
– Debo esperar a que lleguen, estoy muy aburrido –me dijo por el teléfono – ¿Que han hecho en clases? –pregunto luego
– Ya sabes matemáticas aburridisimo y aún mas si no estas aqui –respondi apenada
–Tambien yo,ya te extraño –murmuro
–Bueno,debo cortar ya pronto entraremos a clases –le dije mientras Laura me señalaba con sus manos que fuera hacia ella.
–Esta bien, luego me prestas tus cuadernos –pidió.
Luego de unos segundos corto la llamada, fui donde Laura que parecía una loca haciéndome señas para que me apurara.
–¿Que tienes?,pareces un pollo bailando la macarena –rei carcajadas
–No estoy para bromas.¿Ves eso?—apuntó hacia la entrada del colegio.
–¿Que es? –pregunte extrañada.
–Detras de la reja de la entrada Daniela, en la calle, es el auto de Roberto–dijo me amiga con tono de preocupacion.
¿Que es lo que estaba haciendo ahí?, seguramente me esperaba a mi o a Alan "me las pagarás",recorría toda mi cabeza esa frase, esas palabras,Roberto era un tipo vengativo, sin compasión podría llegar a hacer una gran estupidez.
El día escolar aun no terminaba por lo que no pude hacer nada mas que asustarme y rogar para que cuando saliera no estuviera aun ahi.
No hable con Ruben en todo el día,ya que estaba segura que algo tenia que ver con la aparición sorpresa de Roberto en el mirador,se acercó muchas veces y no lo tome en cuenta, Laura solidarizó conmigo he hizo lo mismo.Cuando ya era la hora de salida seguía temerosa de que ese chico siguiera ahí "esperandonos",solo era una suposición pero no encontraba otra explicación para su presencia en mi establecimiento.Salimos y nos dimos cuenta que ya no estaba,una lo liberación recorrió todo mi cuerpo,me sentía mas liviana, era como un peso de encima saber que no venía por nosotros.
ESTÁS LEYENDO
AYUDAME A SALIR
RomanceTodos tenemos una herida sin cerrar,una historia que quisiéramos olvidar y un recuerdo que borrar. Cuando el amor no está presente en el ser humano,se vuelve frío y va creando una barrera que le impida sentirlo. Pero cuando llega, lo sientes, lo sab...