Jason siempre fue clasificado como el niño problema de la familia, no era único en esta, pero si al que no se le daba pase libre. Un ir y va y ven de peleas y reconciliaciones, hasta que todo freno de repente. El lobo salvaje de alguna forma fue domesticado.
Vinieron dos años de gracia, un año que no solo no respondía a las provocaciones de Batman o Robin-Damian, un año en que Bruce y los otros tuvieron que cambiar su actitud hacia él por que no había nada que reclamar, un año en que la tormenta había cedió y un año que tardaron en darse cuenta, otro año que tuvieron para acercarse a él. Había cambiado drásticamente, las aguas dentro del joven se había calmado.
Al principio Bruce dudo, sospecho, en el ciclo vicioso de su relación intentó tener enfrentamientos, pero Hood no quiso seguir más el juego, solo dejaba a Batman con la palabra en la boca, enviaba el informe con anotaciones y desaparecía meses, hasta la siguiente crisis.
-Por que no solo te detienes -Dick reclamo - tal vez estés ciego pero fue mi error, no el de Hood y tus altercados no solo afectaba la relación entre ustedes, si no también entre todo el equipo, cuando Jason se va ni siquiera puede ser ubicado por Barbara, Tim o Alfred. Solo aparece magicamente cuando hay una verdadera crisis.-Dick miraba desafiante a Bruce. -, posiblemente seas el único que no te das cuenta que ha cambiado.
Ya había escuchado esa observación antes de labios de Diana y Barry, así que decidió no entrar en disputas la próxima vez. Cuando pasó un mes cuando el pingüino hizo acto de presencia, intentó postularse como alcalde mientras secretamente causaba disturbios a su favor, aliado con Black Mask estaba siendo difícil de derribarlo. Batman se tenso cuando Hood apareció sin registrarse con los murciélagos, había un tipo vendetta personal entre Hood y Oswald desde esa noche que Hood hizo un disparo en blanco sin explicar el motivo.
Temerosos de las consecuencias intentaron rastrear a Hood sin éxito. Una noche los noticieros anunciaban un video grabado en vivo de un joven reportero rivial de Vicky Vale, el reportero hizo un acuerdo con el vigilante para obtener la exclusiva, desde un lugar seguro filmaba el enfrentamiento con Hood arroja un expediente y pruebas que supuestamente pensaba venderle a cambio de su silencio y un pedazo de Gotham como territorio al candidato Oswald Chesterfield Cobblepot, ante el desconocimiento de ser gravado el pingüino confiesa su alianza con Black Mask en el tráfico de armas y los disturbios organizados. -Sonríe a la cámara Oswald, estamos en vivo. - fue lo último que dijo Hood antes de enfrentarse al pingüino y sus matones.
Los murciélagos empiezan a moverse hacia el lugar donde el reportero anunció que estaban ubicados. Cuando llegaron al lugar la policía estaba ya sacando a Oswald bajo arresto y con un video que tenía permiso de la fiscalía mediante trucos legales muy bien orquestados, la fortuna de Cobblepot sería congelada, se le esperaba una gran investigación federal y lo peor, en su video no solo traiciona a Black Mask, si no a grandes cabezas desde mafiosos, hasta jueces y políticos corruptos. El Batclan se organizó moviéndose en los tejados y encontraron a Hood en uno de ellos viendo el arresto del pingüino.
-Un truco muy bien orquestado Hood- reconoció Batman, mordiendo la lengua de reclamos de no haber sido informado ni de su presencia en Gotham o de la misión en común.
-Te asombra que no le metiera una bala en la cabeza[1]- respondió con voz plana Hood sin quitar la vista del arresto de Oswald-, eso sería muy fácil-reconoció-, no es que no se lo merezca, Gotham posiblemente estaría un poco mejor sin tener que lidiar con el pingüino, pero es alguien fácilmente reemplazable, otros tomaron el espacio que dejo en su imperio. Eso sin contar que la venganza es un platillo que se disfruta mejor frío.
Batman sintió un extraño escalofríos, se da cuenta que esto no fue un trabajo improvisado, si no que ha sido un plan madurado, Oswald no saldrá fácilmente ya que todo apunta que será un caso federal, de esta forma lo arrebata de las manos corruptas de Gotham lanzandolo a un juicio federal.-Es maravilloso cuando la justicia viene con la venganza.- Hood pasa a un lado de Batman.
ESTÁS LEYENDO
BORRADORES E IDEAS.
FanfikceConjunto de historias de un o pocos disparos que son borradores o ideas. No tienes poder sobre mi. Resumen. Fueron dos años de gracia antes de dejara todo atrás, incluso a ellos..hasta que...