💠💠💠
<Cuando se sufre un terrible daño emocional, una forma de protegernos es olvidando>
💠💠💠
Los sureños eran los que mas recordaban a sus antecesores y lo que habian vivido con ellos, en cambio los norteños tenian mas preguntas que respuestas.
No sabian si ellos ya existian antes de la llegada de los españoles, si tuvieron seres queridos en sus vidas o sus origenes
Solo eran recuerdos borrosos y pesadillas.
Chihuahua y Coahuila apenas si recordaban que eran hermanas y su primo era Nuevo Mexico.
Sonora cuando estaba sola, solo escuchaba Guerras Yaqui sin entender porque.
Nuevo Leon se cuestionaba su existencia y a veces no sabia quien era.
Tamaulipas sentia que algo le faltaba sin saber exactemente que.
Sinaloa soñaba con un paraiso inexistente.
Durango a veces escuchaba voces que lo llevaban a ver las estrellas.
Baja California no entendia porque sentia que habia algo más en su vida.
💠💠💠
Mexico se le habia ocurrido la gran idea de organizar un viaje para que los estados pudieran convivir. El viaje seria en el 21 de marzo en el equinoccio de primavera en Teotihuacan. Habian llegado todos temprano ya que querian ver el amanecer desde la piramide.
Los sureños y del centro subian a la piramide del sol emocionados ya que se decia que ese dia habia mucha energia y se decia que seguias los pasos de tus ancestros.
En cambio los norteños no estaban tan interesados en subir.
-Tengo hambre compas-expreso Sinaloa que le rugio la tripa
-Nadie desayuno-dijo Nuevo Leon que tambien estaba hambriento como Sinaloa
-Oigan vayamos a ver si hay algun puesto de comida o yo que se-expuso Sonora
Todos asintieron porque si tenian ganas de comer, y empezaron a caminar por las ruinas de Teotihuacan.
Se percataron que algunas areas tenian mucha seguridad, pero eso no les importo ya que eran expertos y meterse a las demas areas sin ser notados por la policia.
En unos minutos, ellos vieron que estaban enfrente de un palacio antiguo.
-¿Que es este lugar?-pregunto Tamaulipas
-Es el palacio de Quetzalcóatl-respondio Coahuila que tenia un folleto de todo Teotihucan
Ellos miraron que una sombra ascendia con las figuras rojizas grabadas, sobre una estructura hasta la muralla.
Se quedaron asombrados de lo que habia ocurrido al salir el sol.
Una extraña brisa se sentia en el aire. Sintieron que los sureños tenian la razon de que ir a Teotihuacan era como seguir los pasos de los ancestros.
Los minutos que permanecieron ahi, sintieron una conexion magica con su pasado siendo una sensación que los conforto.
Tras unos minutos, decidieron que era hora de volver con los demas estados asi que dejaron el palacio de Quetzalcóatl.
-Oigan soy yo o asi no estaba Teotihuacan-expreso extrañado Durango de que la ciudad en algunas partes parecia ser dominada por la naturaleza
-Si es cierto y el ruido de los turistas-agrego Baja California Sur
-A lo mejor estamos en una zona asi de la ciudad-afirmo Chihuahua que sintio que a lo mejor se perdieron
-Volvamos al palacio de Quetzalcoatl para no perdernos-sostuvo Sinaloa
Y fueron al palacio, para quedarse sin habla y con sorpresa al ver que el lugar se veia deteriorado, lleno de plantas invadiendolo.
-¡Asi no estaba cuando vinimos!-exclamo Baja California
ESTÁS LEYENDO
¿Familia?¿Norteños? Stetehumans
SpiritualLos norteños en una travesia descubren muchas preguntas que tenian de su pasado.