Baja California no sabia donde estaba realmente, habia oido relatos de que su territorio tardo años en ser descubierto por lo que se enojo de no encontrar nada.
No sabia si tenia que ir al este u oeste.
El se retumbo al suelo ya que llevaba dias sin beber agua, pero sintio como alguien le dio de beber.
Eran dos niñas.
Pero ellas al ver que abrio los ojos se escondieron en una figura mas alta que se trataba del señorio de Tlaxcala.
-¿Y esas niñas?-pregunto el bajacaliforniano
-Algunas de mis multiples hijas, son Saltillo y Cuatro Cienegas-presento el imperio a la niña
-¿Espera? Tus hijas-el bajacaliforniano entro en shock
¿Desde cuando algunas ciudades eran hijos e hijas de ese señorio?
-Si yo estoy encargado de poblar partes del norte-explico el tlaxcalteca
El norteño miro al otro fijamente, era todo lo contrario a Tlaxcala.
No era edgy y se veia muy determinante como si tuviera ambiciones.
Habia oido de los centro que el señorio era una figura respetada pero que murio en el siglo XVIII yendo a donde estaban su mayor enemigo y aliados.
De todos los enemigos del Imperio Mexica, solo Tarasco seguia vivo en la actualidad.
-¿Porque hace esto?-pregunto Baja California-¿Porque puebla lugares en otros lados?
-Porque ya no le encuentro sentido a mi vida en cierta forma desde que descubri que habia un mundo aun mas grande del que pensabamos. Conforme mas se sabe, mas pequeño se es. Somos tan insignificantes en este inmenso mundo-dijo el otro
Baja California penso, "Retiro lo antes pensado, es igual de edgy que su hijo".
-Chale que sad-alzo los hombros Baja California
***
Sonora y Sinaloa con unos caballos que lograron robar fueron como podian al este, necesitaban encontrarse a los demas.
Pero mientras iban huyendo esta Sonora se dio cuenta de algo raro.
Estaba desapareciendo.
-¡QUE TE PASA SONORA!
-No tengo ni idea
-No jodan con que asi iremos regresando
-Puede que asi sea Sinaloa-dijo la chica
-Bien, ahi les dices a todos donde estamos
-Sinaloa ya que me voy, busca tu camino
Tras decir eso, ella se desvanecio por completo dejando a Sinaloa en silencio en medio del desierto.
***
Coahuila y Chihuahua miraron a Nuevo Leon a lo lejos hacerle señas con Leon.
-Bien haz lo que te digo-dijo Leon-Tengo un plan
Nuevo Leon obedecio a su progenitor, ambos se infiltaron en la fortaleza hasta llegar a las norteñas que los esperaban ansiosas.
-Pendejos se hubieran apurado-afirmo Coahuila
-Que buen vocabulario-regaño Leon que ayudo a desamarrarlas
-¿Cual es el plan?-pregunto Chihuahua
-Sencillo, huir como podamos-dijo Leon reciendo malas miradas por parte de los 3 estados-¿Que esperaban?
-No tenias un plan-se quejo Nuevo Leon
-Es el que te dije-dijo Leon-Sabia que si te decia que no tenia un plan, no habrias aceptado entrar a la fortaleza
Nuevo Leon bufo.
Los cuatro sabian que no tenian de otra y se lanzaron corriendo como pudieron del lugar pese a que empezaron a ser perseguigos.
Afuera del pueblo, estaba Rayados que tenia unos caballos salvajes que logro calmar para que fuera con ellos.
-Sigan a Rayados-ordeno Leon
-¿Donde iremos?-pregunto Coahuila
-A un pueblo de ella, donde estan mis hijos-contesto Leon
Nuevo Leon en cambio trago saliva, veria de nuevo a Nueva Vizcaya.
***
Durango se escondio debajo de unos arboles para procesar que vio a Vizcaya.
Recordando su infancia...
-¡Chicos ya no vayan! Enserio cada que huyen, castigan a Nueva Vizcaya-suplico Durango a Sinaloa
Pero este lo empujo haciendo que se golpeara la cabeza con un mueble y le empezara a salir sangre de la cabeza
-Durango nosotros hacemos lo que se nos de la gana, a nosotros nuestra gente no nos vendio como a ti-le contesto friamente Sonora
-Yo...-balbuceo Durango comenzando a llorar
Sonora le dio una cachetada, detestaba verlo.
Durango vio a ambos irse, le dolia la mejilla.
Estaba solo en la mansion llorando.
A nadie le importaba lo que le pasaba.
Dias despues
Nueva Vizcaya volvio con Sonora y Sinaloa. Este Durango tenia miedo de acercarse a ellos y trato de esconderse en la casa.
-¡DURANGO! ¡JUGUEMOS AFUERA!-grito el sinaloense con una sonrisa abrazandolo
Durango por miedo lo empujo, haciendo que Sinaloa comenzara a llorar y esto atrajo a Nueva Vizcaya.
-¡durango! ¿Que te pasa?
Nueva Vizcaya le dio una regañiza al otro, pero Durango no entendia que pasaba.
En ese momento creyo que Sinaloa habia fingido amabilidad a proposito para molestarlo, pero conforme fueron pasando los años el maltrato y esos momentos "alegres" o "violentos" sin sentido se repetian de forma constante se dio cuenta de algo.
Sonora y Sinaloa olvidaban seguido la memoria, al igual que Chihuahua, Santa Fe y Alta California de vez en cuando.
Pero a diferencia de los otros, ellos no solo olvidaron sino que tambien desarrollaron segundas personalides.
ESTÁS LEYENDO
¿Familia?¿Norteños? Stetehumans
SpiritualLos norteños en una travesia descubren muchas preguntas que tenian de su pasado.