Capítulo 2 "Me presento, Soy Marc"

15 3 7
                                    

Marc

Me despido de mis padres y mi hermana, a cada uno le doy un último abrazo antes de abordar el avión, nos duele este adiós temporal,  pero así tiene que ser, tenemos que hacer sacrificios para grandes recompensas, eso desde pequeño me lo enseñó papá, y ahora a mi me toca hacerlo.

Solo será por  un tiempo Marc.

Solo un tiempo, tomo mis maletas, una en  cada lado, y mi guitarra va colgando en mi espalda, lo necesario y lo principal, les dedico a mi familia una mirada de adiós y ellos otra a mi, y subo por las escaleras eléctricas para luego subir al avión.

Después de unos cuantos minutos ya me encuentro sentado en el avión listo para el despegue, miro por la ventana y los recuerdos me viene a la mente, no quisiera irme de aquí,  ni dejar a mi familia, amigos y a Marian, mi novia. Pero esto es necesario si quiero cumplir mi sueño de ser un cantante reconocido, hace unas dos semanas me encontraba cantando en un bar, como siempre y de repente el director de una importante escuela de música se acercó a mi y me ofreció esta gran oportunidad de irme a otra ciudad y entrar a la escuela con una beca, esta oportunidad no la podría dejar pasar, por eso estoy aquí, persigo mis sueños, este sacrificio de dejar a mis seres queridos valdrán la pena, en un futuro estaré de regreso y tal ves sea exitoso, y me reuniré de nuevo con ellos y me casare con el amor de mi vida, mi Marian. Ella no tomo muy la noticia de mi ida, porque cree que las relaciones a distancia no funcionan, pero la convencí de que si la haremos funcionar, yo la amo y ella me ama, no hay nada de que temer, en vacaciones vendré a ver a todos y ella prometió esperarme, todo irá bien.

Ya dos horas de vuelo y por fin llegamos a nuestro destino, Insori, ciudad llena de oportunidades según mi hermana Sophia, ella quería venir conmigo, pero aun es muy pequeña y aparte no creo que en la casa de estudiantes le hubieran permitido quedarse conmigo.

Bajo del avión y paso a recoger mis maletas saco mi móvil de mi chamarra y coloco el GPS para llegar a la casa y darle la dirección al taxista que tendré que buscar ahora.

No pasa mucho tiempo desde que encuentro el taxi y ahora voy en el, resulta que no esta tan lejos la escuela y la casa de estudiantes del centro de la ciudad y el aeropuerto, algo nuevo que saber.
Pues como dije no esta tan lejos, por eso llegó luego a mi destino, bajo y el chofer me ayuda a bajar con mis cosas, le agradezco y pago, camino hacia la entrada de mi nueva casa, esta muy bien para ser de estudiantes, tiene un patio grande, es sola y grande la casa, es de dos pisos, la puerta principal esta en el medio y de cada lado una ventana enorme con cortinas de color anaranjado, en el piso de arriba, supongo que son cuatro cuartos, ya que, hay cuatro ventanas grandes y despejadas a una distancia considerable para comprender que cada una pertenece a un cuarto. Dejo de ver la casa y saco la llave que me dio el director antes de venir y abro la puerta, entro y la observo por dentro, en medio donde queda el espacio de cada ventana esta un sofá grande y a su lado están otros dos medianos, una mesita de centro, el salón es grande, pero esta dividido en sala y comedor, por lo que mas a delante esta el comedor chico, la mesa es redonda y tiene solo cinco sillas, mas a lado supongo que esta la cocina pero no entró hacia haya, enfrente de mi están las escaleras para el segundo piso, no creo subir las maletas juntas por eso decido subir una por una, tomo una ya listo para subir cuando oigo que alguien intenta abrir la puerta, me doy la vuelta y después de segundos tres chicos entran y me ven no tanto sorprendidos.

-Hey- saluda el primer chico, un pelinegro alto.

-Hola-saluda el otro chico, el es mas bajito que el anterior pero pelirrojo.

-Wow, pensamos que llegarías mañana- informa el último chico, el es igual de alto que yo, con rulitos y piel blanca y muy sonriente.

-Hola, soy Marc- saludo y me presento- se suponía que llegaría mañana, pero decidí llegar antes- aclaro y les sonrió.

-Oh entiendo, soy Esteban- se presenta el primer chico.

-Mauro- se presenta el segundo chico y estrecho su mano.

-Adrian- y me toma por sorpresa dándome un fuerte abrazo de bienvenida.
-Subamos-pide Mauro y Adrian me ayuda con una maleta.

-Bueno, Marc esta será tu habitación- dice Esteban y  señala  la segunda puerta del lado derecho.

-Bajas en un rato, tenemos que explicarte las reglas  Marc- informa Mauro en un tono muy serio.

-Vale- respondo y me adentro a mi nueva habitación.

La habitación es amplia, sus paredes son de color rojo como el ladrillo, el techo de color blanco, la ventana da a la calle como la vi desde afuera, tiene un closet de la ventana un closet mediano y enfrente esta una cama individual y un buro de lado con una lámpara de noche, todo lo básico que necesito, encima de la cama pongo mis dos maletas y a un lado mi guitarra, me recuesto en la cama y es cómoda, me relajo por un momento pero tengo que empezar a desempacar, saco mi ropa y la acomodo en el closet, y también mis zapatos, todo lo que necesito lo empiezo acomodar, tardo como una hora y por fin arregló todo, guardo las maletas en un espacio que quedó y todo en orden, decidí que mi computador ira en el buro, y a su lado mi guitarra, en un espacio del lado de la ventana coloque mi cámara y un bastón.

Me siento como en casa ahora, bajo las escaleras y me encuentro con mis nuevos compañeros.

-¿Todo en orden?-pregunta Adrián en cuánto me ve llegar.

-Si- contestó y me siento a su lado.

-Bueno Marc, el momento malo- bromea Esteban

-Seriedad por favor chicos- pide Mauro.

Asiento con la cabeza y Adrián contiene una risita burlona, pero Mauro le da una mirada mala y el se pone serio.

-Las reglas de aquí son básicas- empieza- soy el encargado del orden de aquí, y como me han informado también eres un becado como nosotros- explica y asiento con la cabeza- por lo tanto, todos aquí debemos permanecer en orden mas que los demas alumnos para permanecer con la beca académica, así que, esta prohibido hacer fiestas en la casa, no llegar a mas tardar a las 11:00 de la noche en horario de clases, respetar cualquier instrumento de algun compañero y solo hacer críticas constructivas, mantener un orden en la casa, eso implica ser limpios y en el refrigerador de la cocina esta pegado un horario de los días y los quihaceres que te tocará hacer para mantener en limpieza, ¿de acuerdo?- finaliza.

Valla es mas fácil vivir aquí que en mi casa.

-De acuerdo- acepto y el me da una mirada aprobatoria.

-y los fines de semana nos vamos de fiesta- agrega sonriente Adrián y choca las manos con Esteban y Mauro niega con la cabeza.

-oh vale- digo y rio con ellos.

Cenamos juntos y me informan que serán mis compañeros en algunas clases, Mauro estudia para concertista de violín, Esteban es cantante de Rock, Adrián igual que yo es cantante de música rock indie y baladas, genial, todos somos artistas, es lo genial de ir a una escuela mixta de música.

En primavera o verano, te quiero a mi lado Donde viven las historias. Descúbrelo ahora