Capitulo 2

12 2 0
                                    

Sole es una chica muy feliz. Todos los días al levantarse de su cómoda cama, ve su reflejo en el espejo y piensa en lo guapa que está y cualquier chico que llegue a estar con ella será muy afortunado. Pues, aparte de que tiene un hermoso cuerpo, con sus lonjitas, estrías y manchas, tiene una personalidad única, es inteligente y emprendedora. Sonríe al verse, se lanza un beso con la mano y se dirige al baño, donde se arregla para un día muy productivo en el trabajo. 

Es independiente, desde muy pequeña tuvo ese sueño, vivir sola y laborar para ella. Ahora es algo que está cumpliendo y eso hace que su felicidad sea aun más grande a medida que pasan los días. Tiene una tienda de cosméticos, la cual logró abrir con mucho esfuerzo, por el momento las ventas se mantienen bien, estables; esto le permite vivir cómodamente, pero no tanto, eh, que se derrocha el dinero. Ha pensado en hacer un poco de publicidad, ayudarà para que màs personas conozcan su tienda y al adquirir sus buenos productos se vuelvan clientes potenciales. Aprendiò de ello en la universidad, no lo habìa implementado porque el tiempo no le daba para hacerlo, ahora va a contratar a alguien, puede permitirselo, es una inversiòn que darà frutos. 

No tiene muchos amigos, solo los necesarios. Estos la apoyan en cada desicion que toma. Le gusta el dicho que dicen por ahì "No es la cantidad sino la calidad, asì que cree que son suficientes y se siente satisfecha. 

Las ventas estuvieron asombrosas, tal vez fue por un desfile que pasò por su calle. Afortunadamente tiene un avisto bastante lindo y llamativo, que invita a acudir a su tienda o . En la noche estudia, muy optimista porque tiene las notas màs altas de la clase, tantas desveladas sirven de algo. 

A la una de la mañana da fin a uno de sus largos pero motivantes dìas

Ahora, esa es la vida que Soledad pretende aparentar frente a todo su circulo social. 

En realidad se levanta todos los dìas de su cama, se ve en el espejo y no le da mucha importancia a su reflejo, no le importa còmo està su cuerpo, su cabello o sus pronunciadas ojeras. No le interesa conocer a nadie, ademàs de que cree que igualmente nadie se fijarà en ella, es muy aburrida, piensa. Es cierto que es independiente y tiene una tienda de cosmeticos, pero las ventas no son nada parecidas a como las hace creer. Sacò un prestamo en en el banco, por una cantidad razonable de dinero, para mantener en pie el negocio, sueña con que un dìa despegue y se mantenga en lo alto, recuperando tanto que ha perdido. Solo cuenta con una amiga y es quien trabaja para ella en el local, de no ser por ella su vida serìa completamente solitaria, tal vez su madre sabìa el destino que tendrìa y acertò con su nombre. Logrò estudiar un semestre en la universidad, se vio obligada a dejarlo, su dinero no alcanzaba para costearlo. 

Se fue de casa a temprana edad, ya que sentìa que sus padres solo le prestaban atenciòn a sus trabajos y se olvidaban por completo que contaban con una hija. Su madre, Elisabeth, trabaja como abogada en un prestigioso bufet; su padre, Rodolfo, por el contrario, no tiene un trabajo tan de renombre como el de su esposa, sin embargo es un trabajo honesto y Soledad no reniega de èl, es vigilante de un centro comercial. Por los largos turnos de ambos, muy dificilmente estaban al mismo tiempo en casa y cuando lograban estarlo, descansaban en su habitaciòn. 

Vive en un apartaestudio en el centro de Bogotà, cuenta con una pequeña sala, que es mitad sala y mitad cocina, un pequeño baño y una pequeña habitaciòn, todo pequeño. No tiene mascotas, ni plantas, ni nada que le haga compañia en las noches frìas. No se deprime por la soledad, pero tampoco es feliz, solo vive el dìa a dìa, esperando ver què le depara el destino. No tiene creencias en dioses, cree en sì misma y en su capacidad de salir adelante y eso es suficiente. No cree en amores a primera vista, ni a segunda, en realidad no cree en el amor. No ha pasado por muchas decepciones, pero las que ha tenido basta para no querer otra màs. No sufre por no tener amigos, sola reflexiona mucho, entiende muchas cosas y no los cree necesarios. 

De vez en cuando se toma unas cervezas en un bar que queda a la esquina de su apartaestudio, sola, como siempre. Observa detenidamente y piensa en tantas vidas que se encuentran a tan pocos metros de su persona. Cuàntos no estaràn ahì queriendo aparentar tambièn, como ella, algo que no son. Cuàntos estaràn sufriendo por amor o cuàntos vendràn en pareja a celebrar su noviazgo. Cuàntos tendràn problemas economicos, familiares, emocionales, y a pesar de eso se encuentran riendo, bebiendo y gozando. 



Adiós y graciasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora