Unos pasos en la habitación me despiertan, levanto levemente mi cabeza y entreabro mis ojos para notar que es Angela acomodándose su uniforme.
— Oh, despertaste Dexter.
—Kevin — Me froto los ojos—. ¿Qué hora es?.
— Toma su teléfono —. Las 10:38, yo que tú me apuro.
Al escuchar la hora me levanto de forma inmediata, paso rápidamente frente Angela, tomo mi uniforme y entro al baño, ya no hay tiempo para bañarse, por lo que hay que tratar de estar lo más presentable posible.
Luego de 15 minutos arreglándome de forma fugaz, salgo del baño y no veo a Angela por ningún lado, me veo por última vez al espejo, tomo mi celular y salgo rumbo a la sala de conferencias.
Al entrar a la gran sala noto que está mucho más llena que anoche, al parecer los demás "elegidos" fueron llegando en la madrugada, echo un vistazo rápido y veo a Damián y Rose a la derecha en la primera fila, dos columnas más atrás veo a Angela, me dirijo rápidamente a su costado y me siento.
— Pudiste haberme despertado — Le digo mientras mantengo la mirada recta en dirección al escenario.
— Pude, pero te veías adorable durmiendo — Me da un codazo en la costilla de forma suave —. En realidad yo también me dormí, por lo que me preocupé por mi, ¿Sin rencores?.
Mantiene su mirada fija en mi.
— Me giro y la observo — No te preocupes.
En ese momento las luces se apagan, la luz del escenario se enciende y aparece el señor mayor de la noche anterior.
— Muy buenos días, elegidos, me alegra su presencia en este bello día — Hace una pequeña reverencia —. Hoy me toca darles una pequeña explicación ante todo lo ocurrido.
El señor empieza a observar a cada uno de nosotros, la sala mantiene un silencio imperturbable.
— Primero que todo, el juego consta de 24 concursantes, o mejor dicho "elegidos", como pueden observar, Hoy hay mucha más convocatoria que los 10 de la bienvenida pasada.
Yo solo conté 8, bueno, no es algo que realmente importe.
— En total, son 12 parejas que estarán luchando por la Gloria, estas están conformadas por un hombre y una mujer, cada uno de ustedes proviene de Chile, su hermoso país, desde Arica hasta Magallanes.
El proyector se enciende y detrás del señor aparece un mapa del país, pequeños puntos están distribuidos a lo largo del territorio.
— Pueden observar unos puntos rojos, estos los representan a ustedes, de dónde vienen, su orígen.
8 provienen de la región Metropolitana, mientras que 7 vienen del Norte y 9 del sur.
— Luego de discutir de dónde vienen, pasamos al siguiente punto, de que trata el juego.
Mi piel se eriza, algo me dice que lo que van a decir no es de mi agrado.
— El juego consiste en pasar pruebas, cada uno de distinta índole, dónde cada uno de ustedes debe de superarla exitosamente, estás pruebas tienen distintas dificultades, y cada una de ellas pueden resultar letales, es decir, con resultado de muerte.
Me quedo de piedra, pequeños murmullos empiezan a resonar por toda la sala.
— No me gusta esto — Por primera vez veo a Angela sin su habitual estilo relajado.
— A mi tampoco, esto es demasiado para mí.
— Veo que la noticia los alertó, pero recuerden, al entrar al recinto ustedes firmaron un papel, al hacerlo aceptaron formar parte del juego y de sus riesgos — Al señor se le escapa una pequeña sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
Juegos de poder
Mystery / ThrillerEl juego más importante del mundo está en marcha, 24 jugadores participarán por la Gloria en un camino lleno de peligros, traiciones, romances y secretos, ¿podrá Kevin sobrevivir en este mortal juego? Actualización cada viernes.