CAPÍTULO 4

1K 89 2
                                    

"" diálogos que indican pensamientos  

**  Disfruten la lectura **


Jiang Cheng

He tomado la decisión de marcharme del clan Lan, ya no era seguro permanecer ahí pues viejos rencores estaban impidiendo que yo fuera feliz a lado de mi esposo.

Me marcho solo con mi hijo y con Wen Ning, aún no sé a dónde nos iremos, pero estoy seguro que estaremos muy bien, nos tenemos los tres para protegernos.

Sé que no estamos en los mejores términos desde hace mucho, pero por la carta que me enviaste hace unos meses sé que al menos te preocupa saber de mí, es por eso que eres la única persona que sabe que me marcho.

Ni siquiera Lan Zhan lo sabe, él se enterará al notar que no regreso a casa. No puedo ir a muelle de loto porque además de no saber si seremos recibidos los tres, estoy seguro que él me buscara como primera opción. Y mucho menos volver a Yiling.

Quizás te preguntes por qué y solo te puedo decir que cada cosa que yo hacía en ese lugar le buscaban el lado negativo e imponían castigos duros, castigos que siempre recibía Lan Zhan en mi lugar y que poco a poco se iban intensificando, dañándolo físicamente a él y emocionalmente a mí.

El colmo de todo fue enterarme que los castigos ya habían llegado a mi hijo, igual de agresivos que los de Lan Zhan. Por eso me marcho, no puedo permitir que alguien más sufra por mi culpa.

Cuídate mucho por favor, y veré con el tiempo tratar de comunicarme contigo.

Ahora solo me enfocare en encontrar nuestro camino.

Wei Wuxian

.

Cuando Jiang Cheng recibió la carta entrenaba a los discípulos de su secta, al terminar de leerla temblaba de rabia.

"¡Ese idiota debió de haber regresado a casa y ya!"

- líder Jiang - un temeroso discípulo lo sacó de sus pensamientos - tiene visita...

- no estoy de humor para recibir a nadie - dijo doblando la carta y guardándola en su túnica

- es el segundo maestro Lan

"Tenía razón ese idiota, este fue el primer lugar donde busco."

Se encamino al salón del loto dando la orden de dejar pasa al segundo jade. Con la conocida muestra de respeto por parte de ambos, el visitante habló

- Jiang Wanyin, ¿has sabido algo de Wei Ying?

- no, ¿qué ha pasado?

- él se ha marchado, me di cuenta de su ausencia cuando no regresó.

- entiendo...

- pensé que podría estar aquí...

- no veo porque, no es como si ambos lleváramos una buena relación

- lo sé, pero...

Tan serio y tosco como siempre, así se mostraba Jiang Cheng y Lan Wangji no vio nada diferente, quizás tenga razón el hermano de su esposo, no es como si ellos se llevarán bien como para que él haya huido hasta esas tierras.

Se despidió pidiendo antes de marcharse que le avisara si sabía algo, Jiang Cheng pidió lo mismo.

Una vez solo, saco la carta que acababa de recibir preguntándose si hizo bien al no comentarle nada al jade.



Lejos de ahí...

Lo primero que hicieron al encontrar una posada donde quedarse fue, además de la carta a su hermano, cambiar sus ropas. Sobre todo, las del chico que eran muy conocidas, este había tomado unas túnicas en gris de diversos tonos.

Recogieron los tres su cabello en una coleta alta y cambiaron su apellido, al menos el de Sizhui y Wen Ning, a partir de ahora serían Wei Ying, Wei Yuan y Wei Ning.

Viajaban por los pueblos pequeños, discretos pasaban, siempre evitando las grandes sectas, el objetivo era salir de esas zonas y llegar a un lugar donde no los conocieran. Hacían pequeños trabajos de aniquilación de cadáveres y espíritus, Wuxian hacia talismanes de protección que vendían a su paso y con ello obtenían algo de dinero para comida y posada. Cuando no había mucha suerte un gran árbol era una maravillosa opción también.

A pesar de estar viajando siempre había tiempo para entrenar, Wei Yuan estaba alcanzando niveles de cultivo muy altos a pesar de su corta edad, y Wuxian no se diga, el nivel de cultivo aumentaba a pasos agigantados, tal parecía que la preocupación y el estrés que constantemente sentía en Gusu le impedían avanzar.

Así pasó 1 año...

Lan Wangji no lo encontraba por ningún lado, ¿cómo pudo desaparecer así nada más? ¿Y porque se llevó a su hijo? Estaba seguro que el general fantasma estaba con ellos y eso lo dejaba un poco tranquilo pues al menos estarían protegidos por él.

Nunca dejo de buscar, cumplía con sus deberes y al terminar se marchaba. No podía desaparecer por mucho tiempo. Estaba consciente de que, si llegaba a encontrarlo, no regresaría a Gusu, por lo que además de buscarlo, buscaba un hogar para ellos cuatro, porque si, se estaba haciendo a la idea de que el cadáver andante los acompañaría.

Ya ha pasado un año y ni signos ni noticias ni rumores, ¡nada!

Y se estaba desesperando.

¿Porque dejaba que pasara por esto de nuevo?

¿Que acaso no lo amaba?

Si, él sabía que su Wei Ying lo amaba con locura y quizás por eso hizo todo esto, aun no entendía lo de su hijo, pero si estaba muy seguro de que su esposo se marchó para evitar que lo siguieran lastimando.

Si supiera Wei Ying que eso a él no le importaba con tal de tenerlo a su lado. Aunque para ser sincero, había notado que su esposo estaba cayendo en depresión poco a poco y eso no era bueno. 

-------

Bueno, aqui la continuación,.. nos leemos pronto! 

ES POR AMOR 《FINALIZADA》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora