Capítulo 3

4 1 2
                                    

Ya habían pasado dos semanas desde que los conocí y nos veíamos prácticamente todos los días. Agust no me hablaba tanto como antes y eso no me hacía sentir demasiado bien. Al menos cuando pasaba tiempo con los chicos lograba distraerme.

*mensaje privado*

🌷Daya: Feliz cumple, Jin 🎂

😆JIN: Al fin alguien lo recuerda, gracias ☺️

¿Te gustaría pasar el día con nosotros? Está bien si no puedes, es tu día libre después de todo.

🌷Daya: Obvio ¿A qué hora?

😆 JIN: ¿Ahora?

🌷Daya: Quizá me lleve unas dos horas llegar

Tardé en llegar porque había hecho cupcakes de arándano con frosting rosa para obsequiarle a Jin. Acomodé mi vestido, toqué el timbre y esperé a que alguien abriese la puerta.

Jimin me invitó a pasar a ver como practicaban coreografías con Hobi y Jungkook ya que Jin estaba duchándose y probablemente tardaría mucho tiempo. Dejé los cupcakes en la mesa de la cocina y lo seguí.

Juro que solamente planeaba ver como bailaban pero Hobi me sacó a bailar con ellos. Tenía demasiada paciencia y yo... simplemente era un desastre al intentar llevarle el ritmo.

— ¿Daya? -dijo Yoongi con voz ronca al entrar a la habitación y del susto me caí al piso.

— Yoongi, hola ¿Cómo estás? -pregunté mientras me levantaba pero casi me tropiezo de nuevo- creo que hice un mal movimiento.

— Vas a necesitar hielo -dijo Hobi mientras me ayudaba a sentarme en el sofá y luego se dirigió a la cocina.

— Bien. Estaba durmiendo pero entre la música y las risas, me desperté. Mi habitación está al lado -explicó Yoongi mientras se sentaba al lado mío.

— Lo lamento.

— De todos modos estoy durmiendo pésimo desde que llegamos a New York. Gracias, Hobi. Yo me encargo -mencionó sujetando el hielo y presionándolo cuidadosamente donde se encontraba mi herida.

— Gracias, yo puedo hacerlo. No quiero molestar -dije sonrojándome.

— Es un poco mi culpa que te cayeras -dijo con una pequeña sonrisa en su rostro.

— Puedo ser un poco torpe...

Hobi murmuró algo a Jimin y Jungkook y me dejaron sola con Yoongi por un rato.

— No sé. Te caíste varias veces esta semana y casualmente estabas hablando conmigo cada vez que sucedió.

— Eso es pura coincidencia...

— O quizá le gustas -dijo Namjoon riéndose mientras se acercaba a saludarme.

— Le gusta Agust -Yoongi le recordó.

— ¿Agust D? -preguntó confundido y Yoongi le dio una mirada no tan bonita.

— Voy a buscar a Jin...

En cuanto me paré los escuché hablar en Coreano pero no entendí ni la mitad de lo que decían. En cuanto llegué a la cocina, Jin me abrazó y me agradeció por los cupcakes. En las últimas semanas nos habíamos vuelto bastante cercanos y pasaba la mitad del tiempo riéndome de sus ocurrencias. Ambos teníamos risa contagiosa por lo que a veces no ayudaba y era difícil parar.

— ¿Vas a cocinar hoy o pedir algo? -le pregunté ya que en los últimos días le había ayudado bastante en la cocina.

— Pensaba en cocinar ahora y pedir algo a la noche. Te vas a quedar a cenar ¿no?

— Puede ser.

Cocinamos arroz y pollo frito. V puso la mesa y todos se sentaron listos para comer. Todos menos Yoongi que llevaba tres horas encerrado en el Genius lab. Serví un plato con comida y toqué la puerta de su estudio.

— Está abierto.

— Um...la comida está lista, te traje un plato.

— No tengo hambre.

— Pero...ni siquiera desayunaste.

— Estoy bien -dijo sin despegar la vista de la computadora.

— Pero te va a hacer mal... ni siquiera hace falta que te levantes a comer con nosotros lo traje...-me interrumpió.

— Vete. No quiero nada tuyo -levantó su tono y eso fue suficiente para que me fuese y cerrase la puerta.

Me senté entre Jin y V y comí el plato como si nada. J-hope notó que estaba demasiado callada y me preguntó qué pasaba pero no dije nada. Por lo general tenía tanta energía que podía prestársela a dos o tres personas pero me sentía apagada. Luego de comer lavé los platos con ayuda de V que intentaba hacerme reír pero simplemente no daba frutos.

— Me tengo que ir. Me olvidé que había hecho planes con una amiga y creo que probablemente me está esperando en mi departamento para irnos -mentí.

— Vamos, yo te llevo -me aseguró V mientras buscaba sus llaves.

Salude a los demás que se encontraban en la mesa, mire a la puerta del estudio de Yoongi, agarré mi mochila y me fui.

— ¿Qué pasó con Yoongi?

— ¿Uh?

— Me doy cuenta cuando la gente miente ¿Qué hizo Yoongi para que quisieras irte?

— Solo me levantó la voz porque me preocupé por él ya que no había comido desde anoche. No tiene sentido, de verdad.

— Pero te hizo sentir mal -dijo mientras arrancaba el auto.

— Me siento mal por muchas cosas.

— Creo que deberías hablar con Yoongi -dijo seriamente.

V se quedó en mi departamento por unas horas, quería asegurarse de que me sintiera mejor. Vimos una película y luego se fue. 

Me fije en las notificaciones de mi celular y no tenía ni un solo mensaje de Agust. Supongo que conoció a alguien más y se olvidó de mí.

AGUSTDonde viven las historias. Descúbrelo ahora