cap 3

0 0 0
                                    

Al día siguiente, Hannah difícilmente dejaría a su padre, siguiéndolo a todas partes. No dijo mucho, lo que no era propio de ella. Estaban involucrados en un viaje a un bosque de plátanos donde planeaban que cada miembro de la familia llevara un racimo de plátanos de regreso a la cabaña. Los recogieron de verde a maduro para tener siempre a mano los maduros.

Más tarde, Nathan esperaba conseguir un suministro de coco en la playa de la laguna. Habían hecho cestas de red con enredaderas de diferentes tamaños para usarlas como sacos o carteras, y una vez más, cada persona llevaría el peso que pudiera manejar. Al igual que los plátanos, los cacahuetes eran pesados, por lo que realmente no producían una gran cantidad. Como siempre, Nathan y Kathy señalarían las cosas que habían aprendido sobre las diferentes plantas a lo largo del camino.

Todos decidieron que harían una última caminata del día hasta la piscina transparente en la playa que Kathy y Nathan habían encontrado años atrás siguiendo el arroyo desde la piscina de la cascada. Había agua más cercana, pero en realidad no era un pozo para nadar. Tomaron un par de pasteles de su aceite de coco casero para hacer jabón. Esa fue una de las razones para recolectar los cacahuetes.

Utilizando un tornillo de banco que había tomado de la sala de máquinas del barco, Nathan lo había utilizado inicialmente para "romper" los cocos. Más tarde había encontrado un tronco de árbol en el que montar el tornillo de banco para otros usos también. Con el tiempo, se convirtió en un experto en abrir los cacaos para secarlos al sol y luego cortar la carne o la copra. Luego usaría el tornillo de banco como una prensa para extraer el aceite.

Inicialmente, usaban el aceite de coco solo para cocinar, pero tenía una alta viscosidad, por lo que comenzaron a usarlo como una loción en la piel. Finalmente, al dejarlo enfriar en la cueva, se solidificó y comenzaron a usarlo como jabón. Parecía funcionar para todo. Sin embargo, se necesitaron muchos cacaos en un largo proceso para acumular mucho aceite, por lo que todos se involucraron en su producción. Kathy comenzó a triturar flores de olor agradable para agregarlas al aceite para usarlas como jabón.

Las cosas normales y cotidianas que las personas en la sociedad moderna dan por sentado (y en las que ni siquiera piensan excepto en hacer un viaje al supermercado) eran para esta familia una preocupación primordial. Había muchos productos básicos para la recolección, pero aún tenían que trabajar con sus manos para hacer muchos artículos, pero en su mayor parte simplemente prescindieron de aquellas cosas que la sociedad moderna consideraba necesarias.

Hannah siempre preguntaba por esta o aquella planta, flor, arbusto o árbol. En la mayoría de los casos, era su forma de querer saber para qué se usaba, ya que todo parecía tener un uso. Nathan y Kathy le habían dado nombres a muchas plantas y fauna ya que la mayoría eran nuevas para ellas. La única razón por la que sabían sobre la fruta del pan era por una manifestación en una de las islas donde el barco se había detenido para una visita turística.

El sol todavía estaba relativamente alto en el cielo, por lo que tuvieron tiempo de quedarse en la piscina de la playa que desemboca en la laguna. Tenían la intención de darse un baño de agua dulce después de jugar con el agua. Kathy había notado que Hannah nunca se alejaba mucho de Nathan. Cuando llegó el momento de bañarse con el jabón de coco, le divirtió lo rápido que se las arregló para presentarse queriendo que su padre la lavara primero.

Hannah empujó su mano que contenía una torta de jabón de coco hacia Nathan gritando: "Yo primero, papá. ¡Lávame primero, puleeze, papá!"

laguna azul Donde viven las historias. Descúbrelo ahora