Como ya dije me llamo Alma, una chica de 16 años que intenta conocerse. Me encuentro estudiando 1° de bachillerato, específicamente Ciencias Sociales. Si, soy de letras, los números no son mi fuerte. Tengo un sueño en mente desde hace varios meses, estudiar periodismo, cada día me esfuerzo más por sacar buenas notas lo cual con bastante esfuerzo lo estoy consiguiendo, por lo tanto aunque a veces me cueste dejar a un margen lo de ser perfeccionista, he de reconocer que estoy orgullosa de lo que estoy consiguiendo.
Y bueno por lo que han podido observar actualmente me enfoco totalmente en mis estudios. Y dirás ¿mmm vale llegué hasta aquí para que me hablaras sobre tus estudios?
Pues no, esto es sólo un plano de mis intereses previos y a lo que me dedico.Pero claramente no todo se relaciona a eso.
Muchas de las veces me pregunto ¿Por qué es tan difícil conocerse a sí mismo?.
Intento salir más de mi zona de confort, pero mi mente intranquila, mis inseguridades salen a flote cada vez que siento que estoy llegando a conseguir esa estabilidad que necesito, intento quererme aunque me quiero más, me falta del todo, esa típica frase de "si no te aceptas tu primero no esperes que otra persona lo haga". En mi mente se repite numerosas veces.
Esa necesidad de tapar nuestras imperfecciones (granos, ojeras...) con tal de agradar a los demás, que mucha de las veces es causa de nuestra mente que imaginamos cosas que no son.
Intento echarle la culpa a los estereotipos y hacerme creer de que esa es la causa por la que tengo tantas inseguridades, aunque se que no toda la culpa es de esa razón ya que los estereotipos los creamos todos en general pero podemos eliminarlos, aceptandonos y aceptando que quererse no consiste en llegar a la perfección o gustarle a todos.
ESTÁS LEYENDO
El Interior De Una Adolescente...
Teen FictionSe que muchos están pasando por la etapa adolescente al igual que yo, por lo tanto sabrán que no es fácil ya que pasamos por miles de prejuicios, surgen las inseguridades e intentamos encontrar esa estabilidad emocional. Bueno pues les presento a A...