Capítulo 3: Recuerdos y confusión

1.3K 64 1
                                    

Shouma y Shown estaban sentados en el comedor jugando mientras Nabiki miraba a Kasumi cocinar.

_Ranma no ha vuelto desde el día del combate-dijo Nabiki agarrando un pedazo de pan de la mesa.

_Qué raro, Ranma no es de los que huyen de esa forma-dijo Kasumi probando su comida-me pregunto cómo estará Akane-suspira-.

_Saotome, tenemos que encontrar una solución a este asunto- dijo Shown mientras mueve una ficha.

_Tienes toda la razón amigo Tendoh, no piedes dejar esto así, nosotros hicimos un pacto-Showma mueve su ficha-.

_Haru ganó en buena ley, al menos que Ranma regrese no podremos hacer nada-Sown mueve la ficha y sabe que está por ganar.

Showma lo sabe también, derrepente se levanta de la mesa tirando todas las fichas al suelo.

_Pobre mi hijo Ranma!-dijo llevando su brazo a los ojos fingiendo llorar.

_¡Hallaremos una solución amigo!-Tendoh derrama lágrimas por sus ojos y toma de la mano a su amigo.

Ambos lloran tomados de la mano. Nabiki los observaba de lejos.

_Deberían dejar de llorar e ir a buscar a Ranma antes de que los padres del novio lleguen- dijo frunciendo el ceño.

Mientras tanto Akane y Haru conversaban en el dojo, sentados cerca de la puerta.

_Mis padres llegarán pronto para la seremonia, debemos preparar todo cuanto antes.-dijo Haru entusiasmado.

Akane no dice nada.

_¿Te sucede algo? No has dicho nada en todo el dia.

_Es que, todo esto es una sorpresa para mi. -Una pequeña sonrisa forzada sale de su rostro, intentando ocultar su tristesa.

_Yo he esperado éste momento desde el momento en que nos besamos en aquella plaza.

_¡¿U-un beso?! Akane mira a Haru con sus ojos completamente abiertos.

_¿No lo recuerdas?-pregunta entristecido-Yo no le he olvidado...

...................             ...................

Dos niños jugaban juntos en un sube y baja, eran Akane y Haru.

_Esto es muy divertido-ríe Akane-podemos venir aquí todos los días después de la escuela.

La mirada del niño cambia de alegría a tristeza.

_¿Por qué ye has puesto así?-preguntó Akane.

_Es porque me mudaré de aquí ésta noche-contesta Haru con ojos lagrimosos -ya no podré volver a verte.

_¡Claro que sí!- dijo la niña deteniendo el juego-yo seré tu novia, así deberé esperarte a que regreses y así jugaremos juntos para siempre-sonríe-.

_¿Seguro?¿Cómo sabré que no mientes?

_Mira-Akane saca de su bolsillo un pequeño pañuelo-este es mi pañuelo de la suerte, yo cosí el conejo con la ayuda de mi hermana mayor, es muy valioso para mí, te lo daré hasta que regreses por mi ¿De acuerdo?.

La mirada de Haru se transforma, sus ojos brillan de felicidad.

_De acuerdo-dijo pasando su brazo derecho por sus ojos para secar sus lágrimas. Luego miró a un lado y vió a sus padres que lo estaban llamado-debo irme, pero prometo volver,sólo espera Akane, yo regresaré por ti-él le da un fuerte abrazo, le besa en la boca y corre hacia donde están sus padres. Akane queda sin habla y con las megillas rojas de la sorpresa.

— Ahora puedo recordarlo – Dijo Akane –Pero yo…yo no…

— Lo sé –Interrumpió Haru tomando sus manos- Ha pasado mucho tiempo, pero aún así, siento que fuimos destinados el uno para el otro. Tú y yo debemos estar juntos para siempre y ser felices.

— ¡Pero tú no sabes nada sobre mí! –Dijo sobresaltada soltando sus manos de la de Haru- ¡¿Cómo puedes querer casarte con alguien a quien no conoces?!

— Yo siento que te conozco de toda la vida Akane

— Lo siento –ella volteó y se puso de espaldas a Haru- Yo no puedo hacerlo

Haru la mira seriamente…

— ¿Es por ese Ranma verdad? ¿Sientes algo por él?

Akane no contesta.

— No sé qué es lo que le ves. Es un mujeriego y cobarde. Ha salido huyendo después de ser derrotado sin importar tus sentimientos. ¡Él no te merece!

— ¡No es asi! – respondio girando su cabeza para mirar fijamente a los ojos de Haru. Éste se sorprende por su reacción. Ella se da cuenta de su impulso y agacha la cabeza-Yo sé que él no haría algo como eso.

— ¡Entonces por qué no está aquí pidiéndome una revancha!

— Yo….no lo sé…

— En dos días nos casaremos…Si Ranma no viene para entonces, tú serás mi esposa. Y te demostraré lo feliz que puedo hacerte Akane-Haru se levantó y se alejó de Akane-.

_Akane se levantó tambien y caminó hasta la puerta que da al patio trasero.

¿Dónde estás Ranma?-dijo mirando al cielo...

EL REGRESO DEL ANTIGUO AMOR DE AKANEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora