CAPITULO 1

16 1 0
                                    

Apago mi despertador y me levanto... un día más en mi escuela, aburrida como siempre a excepción del libro que tengo que leer hoy.

Me pongo una remera de color negro, unos jeans y mis converse negras, sujeto mi mochila y mi libro y espero al bus.

Cuando llega subo y me siento en un asiento sólo para una persona, me pongo auriculares y saco mi libro nuevo.

Llegamos a la escuela y voy a mi aula y comienza la clase de matemáticas—que por cierto me va muy bien—en el almuerzo siempre estoy sola y almuerzo rápido para ir a la biblioteca y disfrutar unos segundos de paz antes de volver a mi aula.

Un día común como todos los días del año, así son siempre (para mi).

Llego a mi casa para hacer mi tarea y comienzo a leer un libro que me regaló mi tía, y así pasan las horas en mi habitación.

—María José —grita mi madre— ven a cenar.

Bajó por las escaleras y voy a la mesa me siento y sirvo el sushi que hizo mi madre.

—¿Qué tal tu día? —pregunta mi madre.

—¿La pregunta es para mi? o ¿para mi hermano?—pregunto.

Por cierto, tengo un hermano de diez años, se llama Tom, a él le va bien en la escuela, lo que me alegra por el.

—Obviamente es para ti Maria José.

—Mamá... ¿podrías dejar de preguntarme lo mismo en todas las cenas?

—¡Ay María José! ¿acaso todos los días son lo mismo?

—Sí, si mamá, siempre son lo mismo.

Me miró con una cara de preocupación y tristeza y todos se callan.

Mi hermano rompe el silencio.

—Mmm... hoy fuimos al museo con mi curso—dice con una pequeña sonrisa.

—¡Qué bien! Increíble—dice mi madre—y ¿que vieron ahi?

—Pues... ¡dinosaurios increíblemente grandes!—en su rostro se dibuja una sonrisa gigante—¡fue fantástico!

Mi madre y yo le sonreímos, era imposible no querer a un niño como el, es tan dulce y tierno, lo amo, lo apoyo en todo y el a mi, a pesar de ser pequeño es muy bueno escuchando, es mi mejor amigo (mi único amigo)

Terminamos de cenar y subo a mi habitación, me pongo pijama y voy a mi cama y comienzo a leer mi libro, es una historia de amor de una chica rubia con ojos verdes y muy simpática, que le gusta las aventuras y cosas extremistas y conoce al chico perfecto, de pelo negro y ojos azules, muy lindo y como ella, ella es muy popular y todos la adoran y tiene al mejor chico... es justo todo lo que deseo...

Leí hasta que el sueño me atrapó, en pocos segundos ya estaba totalmente dormida.

Abro los ojos y estoy en una habitación de puro color blanco, me levanto y camino un poco hacia adelante y veo algo brillante, es algo grande, a si que me acerco y veo un libro gigante que tiene las páginas en blanco, quiero ver cual es su portada, a si que lo cierro y decia:

Tú vida.

Autor: Tú.

La autora soy yo... y dice tu vida, osea yo debo escribir en el.

Nuevamente lo abro y veo la primera página y me pongo a pensar:

Es un libro que titula TU VIDA.

Yo soy la autora.

¿Qué debo escribir?.

Escribiré algo tonto pero que me encantaría que pase, no tengo nada con que escribir, empiezo a buscar por ahi si hay algún lápiz o lo que sea, mientras busco encuentro una nota, la examino por unos segundos hasta que la abro y decia:

Es un libro muy grande ¿no crees? Es de tú vida, claro que yo permitiré que tu seas la autora.

No necesitas tener un lápiz o algo en especial para escribir en el, solo tienes que hablar, relatar lo que quieras escribir y el libro comenzará a escribir lo que tu digas, es un regalo para ti, este libro es muy especial, se puede decir que es mi secreto, ahora también tuyo, lo necesitas demasiado María José, escribe en el lo que tu quieras, mañana te sorprenderás como nunca.

Atte: Anónimo.

Que extraño, veamos si es real.

Me acerco y comienzo a decir:

Me despierto aburrida como siempre, me pongo un vestido de color negro muy lindo y subo al bus...

Lo que veo me sorprende, en las páginas del libro empiezan a aparecer las palabras que dije, me pongo feliz y sigo hablando:

Voy a mi aula y comienza la clase de historia, después de un momento el profesor dice que hizo unos grupos para que expongamos el tema que estamos avanzando, de hecho hizo grupos de tres personas, empieza a dictar nombres y luego dice:

Zack, Scott y María José son un grupo.

Mmm... que más puedo decir...

Ya se.

Luego Zack se da la vuelta y me mira sonriendo y yo me sonrojo (claro que yo haría eso) después en el almuerzo, Zack y Scott van a buscarme y se sientan conmigo y Zack me dice que hoy nos reunamos en su casa a las cuatro para hacer la exposición, me da su dirección y yo le digo que gracias y que si iré.

Bueno ya me canse, que lo demás se escriba sólo, me voy a la cama y me duermo.

De un sueño a otro.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora