- Oliver, tienes un sitio al lado de ____, sientate allí- Dijo el profesor.
El asintió, peinó su pelo castaño y se dirigió a su asiento. Toda la clase empezó a reír débilmente.
-Menuda suerte- Dijo irónica Lucy, una de las chicas que más me hacían la vida imposible. Después de eso la gente empezó a reír mas fuerte.
Él se sentó a mi lado, yo le miré y me sonrió. Yo volví la mirada hacia la libreta en la que escribía.
-Soy Oliver, pero puedes llamarme Oli - Me tendió la mano - Tu eras ____ ¿no? - Añadió sonriendo.
- Sí - Contesté mirándolo.
-Oye, chico nuevo, no hables con la rara, te puede pegar algo - Dijo una de las chicas que formaban parte del grupito de Lucy.
Oliver se volvió hacia ella y le miró con asco, después se volvió a mi y me volvió a tender la mano sonriendo. Yo le tendí la mano también dibujando una pequeña sonrisa en mis labios.
La clase empezó y las horas pasaban, de vez en cuando me volvía hacia Oliver y lo veía dibujando o escribiendo cosas en una libreta. A veces él notaba mi mirada y giraba la cabeza para sonreírme. Cuando sonó el timbre recogí rápidamente y me dispuse a salir. En el pasillo, mientras iba al encuentro de Ash y Vic alguien puso su mano en mi hombro. Suponiendo que era Lucy queriendo pegarme de nuevo me giré bruscamente. Cuando me di la vuelta vi a Oliver.
- ___, em, hola...- Dijo tímidamente
- Hola - Contesté cabizbaja.
- ¿Podría venir contigo camino a casa?- Oliver se empezó a rascar nerviosamente la nuca- Es que viniendo de camino vi que salias justo del bloque de enfrente y... -
-No creo que sea buena idea - Le corté - Si te ven conmigo no tendrás muy buena fama y empezarán a meterse contigo-.
- A mi eso me da igual si es que yo...-
- Lo siento - Volví a cortarle - Tengo que irme, adiós-.
Me di la vuelta y me dispuse a salir, Oliver se quedó de pié tras de mí, me supo mal dejarlo así pero yo sabía perfectamente que si le veían conmigo le tratarían mal a él también, no pienso que pase por eso.
Ash y Vic me esperaban bajo el árbol que se encontraba en la salida del instituto.
- Si que has tardado - Dijo preocupado Vic - ¿Ha pasado algo? - Añadió.
- No tranquilo, sólo me he quedado apuntando lo que había en la pizarra- Sonreí.
- ¿Tú? ¿Copiando apuntes? Já! No cuela. Dime, ¿ha sido otra vez Lucy verdad?- Dijo Ash.
- No, no, vamos tirando y os cuento por el camino - Les dije mientras avanzaba poco a poco para que me siguieran.
En el camino les expliqué sobre la llegada de Oliver y sobre porqué había tardado tanto en llegar. Ash insistía en que al día siguiente le dijese a Oliver de venirse con nosotros, Vic le apoyaba. Yo no estaba muy segura de ello así que les dije que me lo pensaría. Cuando llegué a casa me hice un poco de comer, cuando acabé me senté en el sofá y miré una de mis series favoritas: Castle. Cuando la serie acabó, cogí una mochila, le puse mi libreta y mi estuche, pillé dinero del cajón y salí a comprar Rockstar y Doritos. Después de eso me encamine hacia mi sitio favorito, la sombra de un árbol que se encontraba en uno de los rincones de un gran parque a 15 minutos de mi casa. Cuando estaba de camino vi a un chico sentado en mi sitio, si, ese chico, era Oliver.
- Estás en mi sitio - Dije riendo débilmente.
Oliver se giró de repente cerrando la libreta y me miró sorprendido.
- Lo siento, no sabía que era tu sitio- Dijo haciendo el gesto para levantarse. Yo estire mi brazo hacia él en señal de que no se moviera.
- Sólo bromeaba - Reí mientras me sentaba a su lado. - Cada tarde vengo aquí a dibujar y escuchar música - Dije.
- Yo tenía un lugar cómo este de donde yo vengo - Dijo mientras miraba al suelo.
- ¿ Y de donde vienes?- Pregunté.
- Soy de Barcelona, pero mis padres se mudaron a Inglaterra años después.- Contestó mirándome.
Adoraba sus ojos, eran grandes y brillantes, tenía tres puntitos tatuados al lado de su ojo.
- Por cierto, siento lo de esta mañana, estaba un poco nerviosa...- Dije.
- No te preocupes, lo entiendo. - Dirigió la mirada al suelo.
- Si quieres mañana podemos quedar para ir al instituto, mis amigos Ash y Vic han insistido en que nos acompañes- Le dije.
Él subió la mirada y asintió enérgicamente mientras sonreía.
Nos pasamos la tarde sentados bajo la sombra del árbol, hablando y escuchando música. Él me contaba como era Inglaterra y los sitios que había visitado. Al parecer siempre quiso formar una banda, ya tenía el nombre pensado y todo: Bring me that horizon. Yo pensé que Bring me the horizon sonaba mejor y él estuvo de acuerdo enseguida conmigo. Al parecer Oliver era muy parecido a mi, la misma forma de pensar, la misma música y el mismo estilo de ropa. Ya se hacía tarde, cuando el sol empezó a esconderse Oliver y yo nos encaminamos hacia casa.
-Oye Oliver...- Dije.
-Llámame Oli - Me cortó sonriente.
- Claro, Oli, antes quiero que te lo pienses bien. Si empiezan a verte conmigo tendrán un motivo por el cual hacerte la vida imposible.- Dije bajando la cabeza.
- A mi eso me da igual, ya estoy acostumbrado, me siento cómodo a tu lado, me dan igual los demás - Sonrió.
Le devolví la sonrisa. Me despedí de él y me dispuse a darme la vuelta cuando Oli me abrazó. Yo, impresionada, le abracé también, se despidió y se fue de camino al bloque paralelo al mío.
ESTÁS LEYENDO
Please, don't die. (Oli y tú)
FanficCada día que pasa es un infierno para ella. Sólo espera que su ansiado día final llegue. No es capaz de acabar con su vida, pero lo desea, hace todo lo posible, sigue sin conseguirlo. Un día conoce a un chico diferente a los demás. ¿Será él su salva...