Estaba totalmente en silencio fuera de su dormitorio. Beomgyu había estado presionado contra la puerta de su dormitorio durante casi diez minutos, esperando escuchar un crujido en el suelo o una conversación suave. No había oído nada, así que respiró hondo y luego puso la mano en la puerta, deslizándola para abrirla. El guardia que se suponía que debía estar vigilando fuera de su habitación estaba apoyado contra la pared opuesta. Su cabeza colgaba y respiraba profundamente mientras dormía. Beomgyu cerró suavemente la puerta detrás de él antes de caminar de puntillas por el pasillo.
Miró a la vuelta de la esquina al final del pasillo y vio que estaba vacío. Con un suspiro de alivio, Beomgyu continuó caminando silenciosamente por los laberínticos pasillos del palacio. Había crecido en este edificio. Era un monumento a todos en su país menos a él. Este lugar era su hogar; lo sabía todo al respecto.
Había una salida trasera que los sirvientes usaban durante el día, pero como todos estaban dormidos, nadie la usaría ahora. El día no comenzaría para los trabajadores hasta dentro de dos horas más. Era la oscuridad de la noche, cuando todos dormían.
Beomgyu salió al aire fresco de la noche. Aunque era primavera, todavía lo golpeaba una brisa helada. Se sacó la capa exterior de su hanbok por la cabeza, bloqueando el viento y ocultando su rostro en un solo movimiento. Justo cuando pensó que iba a poder irse sin ser atrapado, se chocó contra el pecho de alguien. Beomgyu ni siquiera estaba seguro de dónde habían venido. En un segundo caminaba con una visión de túnel, solo concentrándose en dejar los terrenos del palacio, y al siguiente estaba chocando con alguien.
Dos manos grandes lo agarraron por los hombros, evitando que cayera hacia atrás. Beomgyu miró hacia arriba para ver el rostro familiar de su nuevo guardia.
— ¿Daegam? — Dijo Soobin — ¿Eres tu?
— Uh, no — Dijo Beomgyu, cubriéndose aún más la cara con su hanbok — Estás equivocado, yo...
— Sé que eres tú — Dijo Soobin — Paso todo mi tiempo protegiéndote. Conozco tu olor.
— Entonces, ¿por qué preguntaste si era yo? — Preguntó Beomgyu.
— Supongo que lo hice por cortesía.
Beomgyu soltó su hanbok, dejando que su rostro se mostrara a Soobin. Esperaba que su expresión facial expresara correctamente lo molesto que estaba por ser atrapado. Soobin parecía confundido y para nada intimidado, por lo que Beomgyu no pensó que estuviera teniendo éxito.
— ¿Paso algo? — Preguntó Soobin — ¿Fuiste atacado? ¿Te sientes inseguro? Si me deja saber lo que pasó, puedo...
— No pasó nada — Dijo Beomgyu — Estaba sonámbulo, eso es todo. Chocar contigo me despertó. Regresaré a mi habitación ahora.
— ¿De Verdad? — Preguntó Soobin — ¿Somnambulismo?
— Eso es lo que dije, ¿no? — Preguntó Beomgyu — Me vuelvo a la cama.
Dio unos pasos hacia la entrada de los sirvientes, pero Soobin puso una mano en su hombro y lo detuvo. Beomgyu podría hacer que lo castigaran por tocarlo tan casualmente. La mayoría de los guardias no pensarían en tocarlo, y mucho menos en hacer contacto visual con él como lo había hecho Soobin.
— ¿Estás seguro de que no estabas huyendo? — Preguntó Soobin. Su voz era suave, preocupada — No reportaré esto a nadie si así fuera.
— No estaba tratando de escapar — Dijo Beomgyu, volviéndose de nuevo para mirarlo.
— Entonces, ¿sonambulismo?
Soobin le estaba dando una salida fácil. No necesitaba que Beomgyu se explicara. Beomgyu era el gran príncipe y su superior en todos los sentidos. No le debía nada a Soobin, especialmente no una explicación de sus acciones. Por alguna razón, a Beomgyu no le importaba hacerle saber la verdad. Casi quería hacérselo saber.
ESTÁS LEYENDO
Al final del sueño
FanfictionEn sus sueños, Beomgyu era un príncipe de la dinastía Joseon y se enamoraba de un alfa con el que no se le permitía estar. En realidad, era un estudiante universitario y un hijo de una familia adinerada que se enamoraba de un alfa que su familia hab...