PARTE III (De la chica nueva a la popular)

245 16 0
                                    

Kat no exageraba al pensar que todo en su vida había cambiado desde que llegara junto a su padre al pintoresco pueblito de Friendship y en especial desde la memorable fiesta de Halloween. Pasando de la nada a ser conocida por casi toda la escuela, y eso que había temido tanto durante el fin de semana posterior a dicha celebración, a ser encasillada todo el tiempo que duraran allí como "la chica rara que convivía con fantasmas" o la "Merlina Adams" del lugar, luego del gran susto que se llevaran todos debido a la transformación repentina de Casper que les hiciera salir corriendo. Sin embargo en algún momento alguien conciliador y escéptico respecto a los "Minusvivos" (expresión que solía usar su padre al referirse a las almas errantes en las que se especializaba) había planteado la idea de que todo se trataba de modernos efectos especiales de primerísima calidad y el resto del curso, transcurrido el momento de terror y tratando de buscarle una explicación lógica al asunto (que los eximiera de quedar traumados de por vida), le habían creído.

Por ello grande fue su sorpresa al ingresar cabizbaja al salón de clases al inicio de la siguiente semana, en medio del cuchicheo que oía con claridad sobre ella y recibir al contrario de los malos comentarios que esperaba, aplausos de bienvenida.

Se enteró entonces que su supuesta broma del muchacho que se transformaba en fantasma a la vista de todo el mundo, superaba con creces a la grotesca que supuestamente realizaran Amber y su novio, y de la que la molesta chica rubia hasta más temprano no paraba de vanagloriarse; aunque ella a esas alturas a decir verdad tenía sus serias dudas de que los gritos de terror de ambos previo a huir despavoridos, hubieran sido falsos. De cualquier modo, no le importaba pues cualquier susto que se llevaran se lo tenían bien merecido.

-¡Kat de verdad la fiesta estuvo increíble!, y dinos ¿cómo es que pudiste hacer eso, lo del efecto fantasma? Tu familia debe ser super cool para acolitarte, que buenos anfitriones son- el presidente del curso, un chico afrodescendiente, fue el primero que la abordó, felicitándola.

-Un efecto... claro, fue un efecto- Kat un tanto nerviosa pero sabiendo disimularlo, aprovechó la oportunidad de justificación que se le brindaba para seguirles la corriente –Todo gracias a los implementos cinematográficos que llevaron unos amigos de mi padre, quienes trabajan en la industria- se le ocurrió para explicarles, y la mentira le salió original.

-¿Y qué hay acerca del chico?- preguntó además una de sus nuevas compañeras, una chica de ascendencia latina, con pícara curiosidad, en tanto todos los que se congregaran alrededor le vacilaban, pero entre bromas queriendo conocer también la respuesta -¿Es tu novio?- le consultó la joven de frente

-¿Casper?...él, no... es mi primo- fingió Kat una vez más, aunque por los rostros de incredulidad del resto, se dio cuenta que no se tragaban el cuento.

-¡Uy, se llama Casper!- exclamó una muchacha de apariencia asiática con emoción, haciendo suspirar al resto de sus amigas.

-Pues se nota que se quieren mucho- argumentó otra chica pelirroja con un dejo censura y aquello fue precedido enseguida por un montón de risas.

-¡Hey!, sí es en serio entonces ¿podrías presentármelo?, la verdad que está muy bueno- expuso así la primera que mencionara el tema sin contemplaciones, lo que ocasionó más burlas, en especial de los muchachos presentes.

Con todo, quedó claro ese día que Kat podía ser una excelente organizadora de fiestas cuando la elogió hasta el profesor dirigente de curso y con ello no tardó en ser elegida por votación unánime del Comité encargado de los preparativos de eventos del curso para formar parte del mismo, mientras que por otro lado los del Periódico Estudiantil y los del Club de radio comenzaron también a peleársela.

PEDIRÉ UN DESEO POR TIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora