Como empezar a describir todo lo que nos atropello este año.
A principios de año estaba en un trabajo que no valoraba , rodeada de hipócritas y falsos amigos. Pero no me extraña por lo general soy de esas personas que cae mal de primera impresión .
El tiempo nos arrasó a la velocidad de un tornado, y en cuestión de semanas debíamos estar encerrados, cubiertos con guantes y mascarillas.
Muchas personas empezaron a padecer de Depresión y ansiedad y no habían doctores para ayudarles porque el virus era más importante.
Comenzó la ola de desempleo y con ella la angustia económica de las familias , muchos trabajamos para vivir el día a día, sin ahorros en los bancos, sin un plan B.
Las cuentas subían y no habían ingresos , lo que nos trae la ola de estrés familiar y con eso tenemos las peleas y muchas separaciones.
Es imposible contabilizar cuantas parejas y matrimonios acabaron este 2020.
Muchas personas enfermaron algunos perdieron su batalla acá, hoy brillan alto pero nos dejaron un hueco que aun no podemos llenar , poco a poco le vamos poniendo pedacitos de esperanza , pero de vez en cuando al cerrar la puerta , bajo la oscuridad de la triste noche lloramos nuestras perdidas y pedimos a Dios fuerza para mantenernos acá y estar bien .
Se nos fueron tan rápido que aún esta tibia la última conversación, y las mil palabras que tenia que decirte siguen adoradas en mi garganta junto a mil gotitas saladas.
Nos dimos cuenta quienes están de verdad y quienes no.
Pero no se confundan aveces los lobos siguen disfrazados de ovejas , y ni el 2020 los va a cambiar .
Estan quienes tuvieron el virus y temian por morir , la otra cara de la moneda quienes querían tener el virus y dejarse ir, pero la vida los sorprendió no enfermando .
No quitemos todos los problemas personales con los que tuvimos que luchar cada uno , haciendo más pesada la carga de este jodido año .
Todos los que teníamos un trabajo escuchábamos constantemente "Agradezca que tiene trabajo " y no queríamos menospreciar nuestro trabajo , pero el estrés de salir a la calle y poder contagiar a nuestra familia o a nosotros mismos era el doble de angustiante.
Ahora, no todo fue malo algunos recibimos sorpresas este 2020 , un regalo de la vida ,me he enterado de familias que recibieron su tan esperado bebé, de personas que lograron cambiar de trabajo,otras que usaron el encierro para tener un tiempo de amor propio, reencuentros familiares que tenían años de no hablar , amigos que volvieron a unirse , padres más presentes , mujeres más emprendedoras y hombres más hogareños.
Este año nos dio una paliza y nos preparo para ver el mundo de una mejor manera.
Ya sabes cual tu milagro del 2020?
ESTÁS LEYENDO
Mi manera de olvidar. ( Un corazón roto es más delicado que una burbuja )
Short StoryTodos hemos pasado por ese incomodo momento frente al espejo,con los ojos hinchados , los mocos de fuera y el poco maquillaje corrido,además de eso cada vez que te ves al espejo lloras con más ganas como si eso fuera a aliviar el desastre emocional...