Wow... no sé ni por dónde empezar... Si les dijera lo mucho que las cosas han cambiado en 4 años, ¿me creerían?
Nunca pensé que un espacio que abrí para escribir estupideces, de cierta forma me ayudaron a liberarme. Me he topado con mi blog después de 4 largos años por casualidad de la vida, pero yo siempre he pensado que todo en la vida pasa por una razón.
La niña que solía encerrarse en su habitación a oscuras a leer y leer y alejarse del mundo, ha logrado salir de su caparazón y hacer cosas que nunca pensó que podría hacer. Y si bien no parece haber cambiado mucho por fuera, por dentro es otra historia.
Sigo siendo esa chica bajita, flaquita, tímida, introvertida y sensible que muchas veces teme arriesgarse, pero hoy en día me siento más segura de mí misma de lo que me sentía antes, sobre todo, he logrado encontrarme a mí misma... bueno, no del todo, pero ahora me siento más cómoda conmigo misma y no como una extraña o un bicho raro. A lo largo de estos 4 años he aprendido mucho acerca de lo importante que es estar en paz contigo mismo, la importancia de saber quiénes son tus verdaderos amigos, pero, sobre todas las cosas, he aprendido a abrirme un poco más con las personas, a ser feliz con lo que soy y a no tratar de definirme por una sola cosa o intentar ser algo que no soy tan solo para hacerme ver más interesante o genial.
Pero en fin, todos pasamos por eso en nuestra época de adolescencia. Tenemos dificultades e inseguridades porque aún nos estamos conociendo y tratando de encontrar nuestro lugar en el mundo.
Tal vez nadie lea esto- no, definitivamente nadie leerá esto. Lo tengo abandonado hace mucho. Pero si logro inspirar aunque sea a una persona con lo que estoy escribiendo, entonces no habré escrito en vano.
¿Saben qué? Retiro lo dicho. Este lugar que inicialmente fue creado para escapar un rato de lo que yo consideraba una "aburrida realidad" se ha convertido en un lindo baúl de recuerdos que me ha traído muchas memorias de mi época escolar. No necesito inspirar a nadie (pero si lo hago, me dicen, eh), más bien, esto me ha inspirado a mirar un poco las cosas en retrospectiva y evaluar un poco mi vida.
Por mucho tiempo me jacté de haber tenido una adolescencia mala, aburrida y sin sentido, pero nunca vi más allá de lo que podría pasar en un futuro, ni de lo que estaba viviendo en ese momento. Nos presionamos tanto a vivir ciertas épocas de nuestra vida de cierta forma porque es lo que vemos en todos lados: televisión, libros, redes sociales... que sentimos que se acaba el mundo si no cumplimos con la expectativa de un falso ideal creado por nosotros mismos.
(...qué poético sonó eso...)
La realidad es que no todo tiene que ser como lo vemos en las películas. Tener una adolescencia tranquila no es sinónimo de tener una adolescencia mala. Muchas personas desearían poder gozar de esa calma durante una época tan estresante. Así mismo, la adolescencia no es el único momento en que podemos disfrutar la vida. Nunca es tarde para vivir la vida y las aventuras con las que siempre has soñado. En fin, nunca es tarde para tener sueños (tómenme de ejemplo, puedo quedarme despierta toda la noche y me entra el sueño a eso de las 6 de la mañana...
¡Es broma! No arruinen sus horarios de sueño.)
Así bien, la persona a la que más busco inspirar en esta entrada, es a mí misma. Dejaré un mensaje para mi yo del pasado:
"Katry, sé que en estos momentos te sientes muy presionada porque hay muchas cosas pasando en tu pequeña y linda cabecita, sé que tienes muchas frustraciones, pero no es el fin del mundo. Tu vida no para aquí. En estos momentos te sientes insegura por muchas razones, pero déjame decirte que no tienes de qué preocuparte. Por cada cosa que te hacer sentir insegura, hay 10 más que te hacen ser una persona maravillosa. Sé que no me harás caso en estos momentos, pues es difícil aceptar cumplidos si uno mismo no los cree. Créeme, incluso a mí me cuesta algunas veces, pero seguimos trabajando en ello. Cuando te des cuenta de lo mucho que vales, no te sientas mal por ello. Nunca es tarde para encontrar valor en uno mismo. Nunca es tarde para nada. La vida es tan impredecible. No gastes energía y tiempo menospreciándote cuando tienes amigos que te adoran y una familia que daría todo por tu bienestar. Pero sobre todo, no creas que tu vida va mal. Aún tienes mucho por vivir y descubrir. Poco a poco, la vida te irá dando pequeñas lecciones que te harán más fuerte y segura de ti misma. Sonará cliché, pero tienes que darle tiempo al tiempo. Todo pasa en su debido momento. Habrán momentos buenos y momentos malos, pero todo es parte de la vida, ¿no es así? No dejes que lo negativo sobrepase lo positivo y siempre recuerda que no importa cuánto tiempo te tome encontrar tu lugar definitivo, vas por un buen camino. No te apresures que todo llegará en el momento que deba llegar. Sin más que decir, que tengas una larga y buena vida."
Eso se sintió... refrescante, debo decir. Nunca le he hablado a mi yo del pasado, pero es una buena forma de reflexionar y aliviarse.
Como dije al principio, todo pasa por una razón. Tal vez era necesario que volviera a abrir mi blog y hacerme ver las cosas positivas que nunca creí que habían en mí en esa época. Tan solo era cuestión de tiempo.
Podría decir que sigo siendo la misma de antes, pero con una versión mejorada. Sigo conservando esa personalidad tan alegre y llena de humor que me caracteriza y así mismo sigo teniendo mis momentos temperamentales y mi carácter, pero hoy en día no me presiono a mostrar ni más ni menos de lo que soy, tan solo me muestro como soy: tranquila, sencilla, alegre, un poco tímida aún, pero con más confianza en mí misma.
Aún sigo siendo joven y tengo mucho por aprender, pero es bueno ver el proceso que poco a poco me está llevando a lo que busco y espero encontrar...
ESTÁS LEYENDO
Blog Personal: Philip, la moneda hembra
RandomBienvenidos sean al no tan maravilloso mundo de Kat