.⸙͎ 𝗦𝗮𝗹𝘂𝘁𝗮𝘁𝗶𝗼𝗻𝘀 𝗺𝗲𝘀 𝗰𝗵𝗲𝗿𝘀 𝗹𝗲𝗰𝘁𝗲𝘂𝗿𝘀
Les contaré algunos datos y creo que la mayoría de ustedes saben que el doctor Flug suele congelarse a sí mismo para dormir, algo que me resulta un poco gracioso, pues según lo hace para evitar tener pesadillas sobre un pasado del cual desconocemos, supongo que ese proceso de congelamiento es parecido a la criópreservación que es el proceso en el cual las células o tejidos son congelados a muy bajas temperaturas, generalmente entre -80 °C y -196 °C (el punto de ebullición del nitrógeno líquido) para disminuir las funciones vitales de una célula o un organismo y poderlo mantener en condiciones de vida suspendida por mucho tiempo. A esas temperaturas, cualquier actividad biológica, incluidas las reacciones bioquímicas que producirían la muerte de una célula, quedan efectivamente detenidas. Los métodos de criopreservación buscan alcanzar bajas temperaturas sin causar daños adicionales causados por la formación de hielo durante la congelación. Y la cámara de congelación, como su nombre lo indica es la unidad que permite congelar o "criopreservar" la muestra biológica por largo tiempo, preservando al mismo tiempo su viabilidad. Un sistema controlado por computadora controla el grado de congelación del vapor del nitrógeno para evitar el deterioro de la célula por fenómenos osmóticos o por la cristalización del agua. Aunque no sería muy lógico hacer esto cada vez que vayas a dormir, pero en fin está es la magia de las caricaturas y no tengo ningún problema con ello, por cierto por ahí no recuerdo muy bien en donde lo vi, Flug tiene integradas a sus goggles linternas.
Por otra parte, el tequila es una bebida muy representativa de mi lindo México, déjenme contarles su historia, esta bebida ancestral se produjo en el siglo XVI, desde la época prehispánica se le daba un gran valor al maguey o agave, cada parte se usaba al máximo, las pencas, la sábila, las espinas y por supuesto el aguamiel que al fermentarse se convertía en una bebida embriagante que era utilizada en grandes celebraciones y rituales, ese podría considerarse el antecedente de la historia del tequila.
Existe una leyenda que dice que el tequila se descubrió durante una tormenta eléctrica, cuando un rayo cayó sobre un sembradío de agaves y originó un incendio, posteriormente los vapores calentaron el centro de los agaves generando una miel de sabor dulce y aroma agradable que llamó la atención de los nativos, quienes descubrieron que al fermentarse tenía propiedades embriagantes.
Les cuento esto porque BlackHat al ser un personaje totalmente mexicano está más familiarizado a este tipo de cosas.
Supongo que no queda más que decir.
╔ ╗
𝖣𝗂𝗌𝖿𝗋𝗎𝗍𝖾𝗇 𝗅𝖺 𝗅𝖾𝖼𝗍𝗎𝗋𝖺╚ ╝
── “Me quieres fastidiar la vida, me quieres quitar mi dinero, y te quedas ahí parado mirando como si fueses alguien ejemplar, te voy a mostrar lo que hace una mujer, tú no sabes lo que hace una mujer de verdad, una mujer de verdad se sacrifica, debí haberte abortado pedazo de mierda no vales un carajo, el día en que los médicos te pusieron en mis manos supe que no valias nada, eres idéntico a tu estúpido padre, ¡te quiero lejos de mi vista y mi casa, parásito!”
El científico se levantó de golpe, su pulso estaba acelerado con la frente sudada, miró las paredes metálicas de la habitación asegurándose de que aquello sólo fue un mal sueño de muchos otros, necesitado de aire fresco retiró la bolsa y sus goggles de su rostro exponiendo su lacia cabellera que paulatinamente comenzaba a obstruir su vista, limpió las gotas de sudor que resbalaban por su piel, unas enormes ojeras se hacían notar, al igual de una agotada mirada en sus expresivos ojos color jade, su atención se centró en los planos sobre la mesa, un vago recuerdo del ensombrerado reprochandole la tardanza y amenazandole con arrancarle los ojos fue un gran incentivo para olvidarse del cansancio que sentía y todas las incomodidades en su espalda, tomó el lapiz mecánico y continuó haciendo trazos en el papel, una tormenta azotaba a la isla durante esa noche, no era un panorama alentador en lo absoluto.
ESTÁS LEYENDO
One for the Road (paperHat)
Fanfiction¡𝐀𝐝𝐯𝐞𝐫𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚! 𝐄𝐥 𝐚𝐦𝐨𝐫 𝐝𝐮𝐞𝐥𝐞, 𝐜𝐚𝐮𝐬𝐚 𝐢𝐫𝐚, 𝐜𝐞𝐥𝐨𝐬, 𝐨𝐛𝐬𝐞𝐬𝐢𝐨́𝐧, ¿𝐩𝐨𝐫 𝐪𝐮𝐞́ 𝐧𝐨 𝐦𝐞 𝐚𝐦𝐚𝐬 𝐨𝐭𝐫𝐚 𝐯𝐞𝐳? No permito traducciones ni adaptaciones sin mi permiso ۞ ⚠️¡Wait a minute!⚠️۞ El contenido de...