Introducción

453 32 28
                                    


Hola, bienvenido a mi libro de tips para escribir. Si estás aquí entonces lo más probable es que ya hayas leído alguna de mis historias y me consideras lo suficientemente buena para aconsejarte algunas cosas.

Yo soy Subbel, pero llámame Bell si quieres. Puedes hablarme con confianza de la misma manera en que lo haré contigo acá.

Quiero aclarar que yo no soy nadie inalcanzable, más bien todo lo contrario. Puedes comentar lo que quieras e incluso escribirme al privado por cualquier cosa, no importa que sea una estupidez. Y lo digo porque yo misma veo a mis autores favoritos como personas inalcanzables, me gustaría preguntarles muchas cosas para mejorar yo misma, pero la vergüenza y el sentimiento de inferioridad no me deja. No quiero que esto les ocurra a ustedes.

Considérame una amiga, puedes hablar conmigo de lo que sea (aunque ni siquiera esté relacionado a la escritura). Me encantaría interactuar contigo y conocer tus opiniones.

Si tienes alguna duda o inseguridad específica que piensas que yo te pueda responder, y es un tema que no he tratado aún, entonces no titubees en decírmelo para poder ayudarte.

Tal vez no seré la escritora más experimentada y profesional, pero si pienso que tengo algunos consejos que podrían servirte para el momento en que escribas tu historia.

No me considero lo suficientemente buena —mucho menos pienso que podría llegar a ser la autora favorita de alguien por el momento— pero considero que mis criterios son bastante altos. No llevo tanto tiempo escribiendo formalmente, pero en este poco tiempo he aprendido consejos valiosos que me han ayudado a salir de aprietos y hacer que mis historias al menos entren en lo decente.

Si bien no llevo tanto tiempo escribiendo profesionalmente —pues antes si lo tenía como un hobbie casual, muy de vez en cuando desde hace años— puedo asegurarte de que llevo años leyendo, siempre he amado hacerlo: Cuando era pequeña, lo único que me interesaba aprender de la escuela era leer. Y una vez lo hice, no paré, compraba miles de novelas y disfrutaba muchísimo leerlas. Así que te digo con seguridad que sé disfrutar lo que es un buen libro.

Haciendo esto, no solo te hablo de consejos que te digo autora, sino también recomendaciones y exigencias que te pido como lectora. Porque si bien tal vez no sea una muy buena escribiendo, soy una lectora increíblemente exigente y estricta.

Pero ey, no estoy aquí para regañarte, mucho menos para intimidarte. Yo no te voy a criticar, no me temas. En este caso serás tú mismo quien te juzgue.

Si bien muchas malas historias reciben una enorme cantidad de popularidad, no puedo explicarte por qué. Esto lo considero realmente injusto, pero también pienso que un buen trabajo va recibiendo sus frutos poco a poco, así que te pido que des lo mejor de ti y tengas paciencia.

Aquí no te voy a hablar de ortografía y exigencias normales que debería pedírseles a cada libro, pues se supone que deberías saberlo, y si no lo haces —que no hay problema— existen varias otras guías mucho mejores de personas con más experiencia que podrán explicarte todo eso.

Aún así, trataré de definir términos lo más que pueda para que logres entenderme sin problemas, y si no lo haces entonces no dudes en decírmelo, te lo explicaré numerosas veces y de las maneras distintas que necesites hasta que lo logres.

Bueno, dicho todo esto me voy despidiendo hasta el próximo capítulo. Espero que puedas sentirte cómodo aquí conmigo y puedas encontrar consejos valiosos para tu travesía con la escritura.

• Cómo hacer una historia decente | by subbel Donde viven las historias. Descúbrelo ahora