No eres un fantasma

103 16 6
                                    


Reglas para ser un buen lector en una comunidad.

Esta pequeña sección de mi libro de consejos va dirigida especialmente a los lectores.

Actualmente existen personas que en plataformas con estadísticas como Wattpad denominamos "lectores fantasmas" al ser totalmente invisibles.

A los autores obviamente nos gusta ver como el número de lecturas crece notoriamente, pero nos agrada aún más cuando podemos ser capaces de ver si el lector está disfrutando la historia, y aquello es a través de los votos, cometarios, mensajes y seguidores en el perfil.

Es comprensible que a algunos les guste mantener un perfil bajo mientras leen en plataformas como estas, pero no hará ningún daño que apoyen la historia que están disfrutando.

Con esto en mente, me he animado a compartirte una lista de reglas (sugerencias) que debes considerar como lector:

1. Si te gustó el capítulo: vota.

2. Si piensas algo específico mientras vas leyendo, algo te resultó gracioso, te sacó lágrimas o tienes teorías de lo que puede pasar más tarde en la historia: coméntalo

3. Si notas un error: avisa amablemente.

4. Si te gustó la historia: recomiéndala.

5. Si te gustó como el autor narró la historia: díselo.

6. Si te gusta como el autor escribe: síguele.

7. Si piensas que la historia merece más reconocimiento del que tiene: añádela a tu lista de lectura.

Escribir no es algo fácil, tal vez a algunos se le de con más soltura o talento que otros, pero puedo asegurarte de que para todos los escritores se puede volver cansino en algún momento. A veces plasmar todos tus pensamientos en palabras agota, y no hay nada más gratificante que ver la recompensa de tu esfuerzo.

También les digo (por experiencia propia) que a veces se pierde el rumbo o no consigues tu motivación para seguir escribiendo la historia, pero al ver aquellos comentarios te hacen recordar todo y te impulsan a continuar. Hay veces que uno quiere soltar la toalla, pero pensar en aquellas personas que sinceramente disfrutan de los capítulos, les dan amor y están esperando por más te hacen descartar aquella horrible idea.

Nunca sabes cuándo un autor está inseguro de sus escritos, por eso es bueno hacerles saber cuando hacen un buen trabajo.

Hay muchas historias por ahí de gran calidad que no tienen casi reconocimiento solo por tener mayormente lectores fantasmas, que le pesan mucho las manos para dar un voto o recomendarla, y aquello es una lástima. (También debo admitir que es decepcionante ver como historias terribles que atentan contra el idioma castellano y alguna que otra cuestión moral recibe toneladas de reconocimiento, con miles de votos y comentarios)

Yo misma, como autora, vengo a admitir que no hay nada que me haga más feliz que recibir votos y comentarios. Sobre todo los comentarios, nunca fallan en sacarme una sonrisa, e incluso algunos me hacen llorar con mensajitos bonitos de orgullo. Además admito que reconozco a mis lectores (no fantasmas) cada vez que votan o comentan y también me pongo feliz cuando aparecen nuevos.

¿Alguien se ha convertido en tu autor favorito? ¡Hazle saber! Estoy segura de que le inflarás el pecho de orgullo y puede que le saques lagrimitas de felicidad también.

El camino como escritor hacia el reconocimiento por tus obras no es nada fácil, por eso vine a buscar tu consideración. Apoya a tu autor favorito o cualquier buen escritor que consigas, es la mejor manera de hacerle saber que su esfuerzo está rindiendo frutos y agradecerle por su trabajo.

• Cómo hacer una historia decente | by subbel Donde viven las historias. Descúbrelo ahora