Los días pasaban y la clase de defensa contra las artes oscuras era cada día más patética. Harry empezaba a desesperarse. Las clases eran pura teoría y había intentado hablar con Dumbledore del asunto pero le había ignorado cada vez.
Hermione había demostrado tener razón una vez más cuando el ministro nombró a Umbridge Suprema Inquisidora. Junto con el nuevo cargo una serie de Decretos de enseñanza fueron aprobándose.
Hermione seguía disgustada con el planteamiento teórico de la asignatura y, un día en la sala común de Gryffindor, arrinconó a Harry para contarle sus nuevos planes.
- Podemos formar un grupo de práctica- dijo antes de que el moreno pudiera protestar-. He leído todas las reglas y no estaríamos incumpliendo ninguna. Este fin de semana tenemos salida a Hogsmeade, podemos hacer correr la voz y reunir a un grupo en las tres escobas para la primera reunión.
- Buenas tardes para ti también, Herms. Gracias por planear mi fin de semana, no tenía pensado ir a ningún sitio con Draco ni nada.
- Lo siento, pero entenderás que lo que te estoy contando es importante. Es como cuando practicabas para el torneo del año pasado. Entre los tres pudimos aprender un montón de hechizos. Podemos ayudar a otros compañeros.
Harry prefería no admitirlo pero lo que estaba diciendo tenía sentido y sabía que muchos de sus amigos iban a querer apuntarse.
Esa misma tarde habló con Draco sobre la idea de Hermione.
- Básicamente es un grupo de estudio. Un par de días a la semana para practicar para los TIMOs. Nos vendrá bien a todos. Hermione ya está preparando un plan de estudios.
- ¿Granger ha dicho que solo es un grupo de estudio?- preguntó el rubio.
- Sí, bueno, no ha usado esas palabras, ha dicho grupo de práctica, por?
- Porque ella es la que está más preocupada por el regreso de ya-sabes-quien. Estoy seguro de que no piensa solo en los estudios por una vez, también piensa en que podamos defendernos en caso de... un enfrentamiento.
Harry quiso tirarse de la torre de Astronomía. Draco tenía razón (siempre tenía razón). Desde el ataque al rubio y a su madre Hermione estaba mucho más preocupada y paranoica cuando salían de la casa. No podía culparla. Él mismo se sentía más observado de lo normal cada vez que salía a la calle y en ocasiones veía rostros siguiéndole desde las sombras. Siempre lo había asociado al miedo de que Voldemort lo encontrara pero no se había dado cuenta de que el resto de sus amigos también estaban asustados.
Los brazos de Draco agarrándole más fuerte le sacaron de sus pensamientos.
- Si vosotros pensáis que es una buena idea yo os ayudo- dijo mientras dejaba un beso en su cabeza que ayudó a alejar los pensamientos de guerra-. Estoy seguro de que Pansy, Theo y Blaise serán los primeros en apuntarse.
En los tres días que faltaban para el sábado hablaron con toda la gente que pudieron sobre su idea del grupo de práctica. Al final decidieron quedar en un local que les recomendaron los hermanos de Ron llamado Cabeza de Puerco, según sus palabras era "un poco menos popular".
A pesar de sus esfuerzos Harry no esperaba que nadie estuviera interesado en unirse a ellos pero cuando llegó al bar se sorprendió de ver a tanta gente.
Tal y como predijo Draco los otros tres Slytherin estaban allí, también estaban los Weasley, Luna, Cho, las gemelas Patil, Neville, Seamus y Dean. Al poco rato comenzaron a llegar más compañeros.
Harry estaba emocionado y nervioso. Ya habían acordado que Hermione sería la encargada de exponer su idea y el plan de estudios pero algunos de los alumnos se centraron en hacerle preguntas a él sobre Voldemort y la muerte de Cedric.
ESTÁS LEYENDO
Hicimos un desastre, cariño
FanfictionActualizaciones lentas Segunda parte de mi fic "En cuarto año". Podéis encontrarlo en mi perfil para entender bien toda la historia. Draco y Harry vuelven a Hogwarts por su quinto año. Voldemort ha regresado y una nueva profesora pondrá las cosas...