I think he knows

2.4K 278 111
                                    

Después de darse los regalos se quedaron dormidos sin darse cuenta de en que cama estaban. Lo descubrieron cuando Ron llegó a la mañana siguiente y los despertó con sus quejas. 

- ¡Por Merlín! ¡Esa es mi cama! 

- Weasley, cállate vas a despertar a todos- dijo Draco sin apenas abrir los ojos-. Es Navidad puedes sacar el palo de tu culo y relajarte por un día. 

Harry se levantó de la cama aún con sueño. Miró la hora en el reloj de la pared y supuso que dentro de poco empezarían con los preparativos de la comida. Seguramente Narcissa y Remus harían todo para que Molly no tuviera que hacer nada pero eso era tarea imposible. 

Mientras buscaba en su baúl algo de ropa rozó algo raro con la mano. El paquete que le había dado Blaise antes de subir al tren. Era tan buen momento como cualquier otro para dárselo a Ron. 

- Hey- dijo intentando llamar su atención y sin saber muy bien que decir-. Blaise me dio esto para ti, me dijo que te lo quería dar en persona pero... no estabas así que me lo dio a mi. 

- ¿Blaise te dio el regalo y no a mí? -preguntó Draco levantando la cabeza de la almohada por primera vez. 

Ron ni siquiera le había escuchado mirando el paquete entre sus manos. Era pequeño y muy ligero. Estaba envuelto en papel de regalo de color azul y tenía un lazo morado. Le pareció raro que no fuera verde ni rojo pero quizás el azul también estaba bien. Un color neutral. 

Harry se acercó a Draco- Creo que ha entrado en shock y ni te ha oído- Le dijo bajito para no despertar a Ron de su análisis del papel de regalo- ¿Bajamos a desayunar?- Dijo, ahora más alto. 

Ron asintió aún en trance y dejó el paquete encima de su baúl con mucho cuidado. Como si fuera a explotar. 

Por la noche seguía mirando el paquete encima del baúl. 

- Oye, Harry. 

- Dime.

La valentía con la que había empezado a hablar se había escapado tan rápido como había aparecido. 

- ¿Alguna vez has pensado que las cosas no tienen sentido? Que ya tenías algo planeado y de repente pasa algo totalmente inesperado que lo cambia todo. 

- Ron, la mayoría de mi vida se podría describir por lo que acabas de decir. 

- Vale tienes razón- intentó encontrar una forma de redirigir la conversación pero no se ocurría nada- pero alguna vez has sentido que eso es raro y que no debería estar pasando pero luego lo piensas un poquito más y dices bueno pues quizás no está tan mal?

- Sí, supongo. 

- Y entonces has pensado que quizás podrías vivir con eso y ser feliz y tener una vida entera con eso. Y quizás eso que no sabías si era bueno es lo mejor que te ha pasado en la vida. Porque te está viendo y es agradable la mayor parte del tiempo y quizás... quizás es bueno. 

Harry sentía que no entendía nada de lo que estaban hablando pero Ron parecía que estaba llegando a una conclusión de algo él solo y eso siempre era una gran noticia.

- Pues si es bueno es bueno. 

De alguna manera esas seis palabras parecieron calmar la cabeza de Ron porque solo miró a Harry con una gran sonrisa. 

- Tienes razón. 

Antes de que Harry pudiera contestarle apagó la lámpara de su mesita de noche y se puso a dormir. El moreno se sentía muy confundido por la conversión y por el final tan abrupto. Decidió que tampoco había entendido nada de todas formas e intentó dormir lo antes posible. 

Hicimos un desastre, cariñoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora