Trolls, mocos y ponys

1 0 0
                                    

Habiendo pasado varias horas y ya de noche  Bilbo seguía nervioso y preocupado por la ausencia de Gandafl, y al parecer era el único que se inquietaba por esto. 

-Se ha ido por un tiempo largo- 

-¿Quien?- 

-Gandalf- 

-Él es un mago hace lo que quiere, toma, haznos un favor lleva esto a los muchachos.- Para ya has comido demasiado.-  Dijo Bofur a Bombur mientras Bilbo llevaba dos cuencos con estofado a Fili y Kili quienes estaban cuidando a los ponis.

Mientras avanzaba a donde se encontraban los muchachos escuchaba las risas y comentarios del resto de los enanos, quienes realmente siempre encontraban algo de lo que reírse.

Una vez que Bilbo llego con los jóvenes hermanos noto que algo les preocupaba y se dio cuenta de que este par nuevamente se metió en problemas, solo que esta vez el problema era definitivamente mucho más grande, que gastar una simple broma. 

-¿Qué sucede?-

Debíamos cuidar a los ponis- 

-Pero nos hemos encontrado con un pequeño problema- 

obviamente eso es lo que estos hermanos están acostumbrados a decir cada vez que metían las patas hasta el fondo y como de costumbre se las arreglarían para meter a alguien mas en el problema.  

-Teníamos 16, ahora hay 14- 

-Faltan Daisy y Bungo- 

-Bueno, eso no está bien, y eso no es nada bueno.- Dijo Bilbo señalando aun con los cuencos con estofado en cada mano, a un árbol que había sido arrancado de raíz.- ¿No le deberíamos decir a Thorin?

-Ha no, no hay que preocuparlo, como nuestro ladron oficial pensamos que podrías hacer algo.- 

 -Bueno ha...- Aun estando realmente nervioso y un poco asustado Bilbo sabia que debía hacer algo para demostrar que es útil para la compañía aun notando que este par deberían ser los que tomasen responsabilidad en ello, dándose cuenta de  que ya no le quedaba otra opción, intento armarse de un poco de valor y tratar de sonar como todo "un experto saqueador"

...algo grande arrancó estos árboles.-

-Eso es lo que pensamos-

-Es algo muy grande y posiblemente bastante peligroso.- una vez que se dio cuenta de lo que acababa de decir Bilbo empezó a dudar si el poco valor del que se pudo armar le seria suficiente.-

-Oigan hay una luz, por aquí.-

-agáchense.-

Fili, Kili y Bilbo se quedaron detrás de un tronco observando la tenue luz de una fogata y atentos a las grabes voces que salían de ella.

-¿Qué es?-

-Trolls.- 

Fili y Kili vrincaron por sobre el tronco en el que estaban ocultos y se dirigieron directo a la fogata, luego de dudar por unos segundos Bilbo tambien salto el tronco y los estaba siguiendo hasta que se dio cuenta de que olvidaba los cuencos con estofado una vez que los tomo siguió a los hermanos, luego de quedar bastante cerca de la fogata debieron ocultarse nuevamente detrás del tronco de un árbol pues uno de los Trolls regresaba con su grupo con 1 pony en cada brazo.

-Tiene a Myrtle y a Mynty, creo que se los van a comer tenemos que hacer algo.- evidentemente el hobbit  inexperto en aventuras esperaba que los hermanos le dijeran que debían regresar juntar a la compañía y venir todos juntos a rescatar a los ponis, pero con estos traviesos las cosas nunca son como se imaginan.    

Thorin el rey bajo la maldición de la montañaWhere stories live. Discover now