Salas Comunes Elementales

931 15 0
                                    


Esta fiesta se celebra mediados de Septiembre. El día 8 se comienza la primera votación.

Hay una fiesta, la que consiste en decorar las salas comunes y disfrazarse de la decoración que se ha puesto. Comienza cuándo se cuelgan en un tablón 20 elementos, (viento, fuego, veneno, sonido, tierra, hielo, sombra, tiempo, electricidad, agua, luz, arcano, metal, tormenta, naturaleza, hipnosis, cristal, lava, huracán, gravedad) y se vota para ver con qué elemento de decora cada sala común. Se hacen 5 votaciones en las que votan todos los alumnos. Por ejemplo, si en Ravenclaw los menos votados son: tierra, sombra, veneno y tormenta pues se descartan, así hasta conseguir sólo 1. Es imposible que dos casas eligan el mismo elemento al final. De ser así se elige al azar que casa se queda con ese elemento, y la otra casa se queda con el segundo más votado.

Las votaciones duran 10 días, un día se vota y el siguiente se deja para pensar qué elemento se quiere y para debatir entre alumnos. Para cada votación se pone un cáliz en la sala común y veinte tubos de cristal transparente con el color, nombre y votos que ha recibido cada elemento. Con cada voto se añade un poco de arena del color del elemento. Con los 4 elementos menos votados se quita su tubo y quedan los demás, eso hasta el último día, en el que solo hay 4 elementos al que votar y se deberán eliminar 2. Si alguien vota por un elemento que ha sido desechado o intenta votar más de una vez automáticamente se expulsa el papel y se quema. Con cada voto que se eche, sale una llama de cada elemento, es decir si se vota por viento, sale una llama blanca.

Esta fiesta es para todo el colegio, por lo que las salas comunes se agrandan con un hechizo de forma que sea como el Gran Comedor de amplio. Se debe decorar la sala común, los baños de la sala, la entrada y si hay alguna entrada adicional (una torre y escaleras para acceder como en Ravenclaw, pues se decora también eso) se decora todo lo relacionado con esa casa que esté relativamente cerca de la sala común.

En el cáliz se puede votar desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde, si se vota fuera de esa franja horaria se expulsa el voto y se quema.

Al final de las votaciones, Ravenclaw debe decorar su sala común con el elemento de Cristal, Gryffindor con el de fuego, Slytherin con el de agua y Hufflepuff con el de Naturaleza.

Todas las salas comunes quedan muy bien decoradas, con magia y perfectamente ambientadas.

Shifting Donde viven las historias. Descúbrelo ahora