El caso del encuentro parte 2

1.4K 95 33
                                    

•El caso del encuentro•

Parte 2

10 de octubre, 12:00 a.m.

Pasillo del Tribunal

Palacio de Justicia

   Mientras los presentes esperaban la presencia del ex abogado defensor, Gumshoe decidió continuar con la charla con ambos chicos que acababa de conocer y Edgeworth, prefirió quedarse en silencio, en un sitio un poco alejado, para ponerse a pensar un rato sobre los acontecimientos.

    -Tu nombre si que es curioso, cuando lo escucho pienso que estás en el juicio porque quieres ¡justicia! –recalcó lo último haciendo referencia al apellido del abogado.

   -Bueno, así me llamo –

   -Polly tiene un lema y siempre lo piensa cada vez que está en sus ensayos “Pues, Apollo Justice no se irá hasta hacer ¡Justicia!” –imitó el famoso eslogan que el abogado adquirió desde su primer juicio.

   -*suspiro* (Porque pienso que estos dos me están tomando el pelo) –Apollo sospechaba que esta charla un tanto extraña, no le estaba llevando a un tema interesante- (Ya veo, porque el Sr. Edgeworth prefiere estar solo un rato).

   Mirando el fiscal a una distancia precavida, podía suponer que no estaba escuchando la charla entre el detective Gumshoe con la “hija” de Wright y el abogado Justice. Su mirada suspendida en, algún punto en particular, demostraba que estaba muy sumido en sus pensamientos.

   -(Cuando me enteré sobre la pérdida de distintivo de Wright, he oído rumores que el sistema judicial estaba traspasando una etapa oscura, tras los acontecimientos que ha ido ocurriendo. No sólo la acusación de Wright; sino también un fiscal novato llamado Simon Blackquill fue acusado del asesinato de su mentora, no hubo pruebas refutables que respaldara su acusación y eso lo llevó que aquel incidente quedara sin resolverse. Y ahora, la noticia del arresto del abogado Kristoph Gavin. Lo cual, todos lo bautizaron, como la era de la Ley Oscura. Aquellos eventos fatídicos, debieron ocurrir mientras me encontraba realizando mi misión de encontrar la red de contrabando en el extranjero) –todas las piezas de rompecabezas parecían encajarse de a poco, ahora que podía pensar con más detenimiento. Aun así, hay ciertas cosas que no ha podido aclararlas, por ahora. Y…estaba seguro que Phoenix tenía la respuesta a todas sus dudas- (Wright, me hubiera gustado que me llamaras, por lo menos. Para ayudarte como lo haz hecho conmigo. ¿Por qué? ¿Por qué te haz desaparecido de esta manera? ¿Acaso… ya dejaste de confiar en mí?).

   Mientras el fiscal estaba perdido en sus cavilaciones, Gumshoe decidió preguntar una cosa importante.

   -¿C-cómo se encuentra el señor Wright? –preguntó el detective con una notable inseguridad en sus palabras y un claro atisbo de culpabilidad.

   -Papá, está bien ahora mismo. No hay de qué preocuparse –respondió la chica con una sonrisa para animar al inspector.

   -(Creo que el Sr. Gumshoe se refiere a otra cosa, Trucy) –por la mirada que ahora mismo tenía el detective, Apollo no necesitaba deducir de qué se trataba- El Sr. Wright está retomando sus estudios de abogacía, le puedo asegurar que él podrá recibirse sin problemas, ahora que tiene mucha experiencia. Incluso, Su Señoría lo admitió cuando me ayudó en mis juicios –

   -Polly… -

   -…amigo… -

   Incluso, el fiscal Edgeworth no tenía palabras. Él peso de la culpa que siente tras no haber podido ayudar a su viejo amigo, es mucho más que lo que carga su subordinado. Las palabras de Apollo dieron cierto alivio a su dolor, pero no lo suficiente para dejarlo pasar, ojalá que fuese cierto todo.

·Ace Attorney and Investigations·Donde viven las historias. Descúbrelo ahora