CAPITULO UNO
❝ no hay lugar como el hogar❞╔═════════════════╗
╚═════════════════╝
1901
UN DÍA SOLEADO como el de hoy, es el cumpleaños de Margot D'Angelo y regresa a casa. El tren de las doce se detuvo en la estación central de Avonlea, el cual partió del sur de Italia. La imágen cambia y enfoca a una de las ventanillas del ferrocarril, en ella vemos el reflejo de una mujer castaña cuyo cabello recogido estaba cubierto por un sombrero. Su piel es blanca y suave como una seda, ojos color avellana y lucía espléndidamente ansiosa. Conservaba una sonrisa de oreja a oreja desde que sus padres la llamaron para que pasara las vacaciones de invierno con ellos, habían pasado dos meses de que se recibió de la Universidad de Artes, y ya quería visitarlos.
Sus padres se mudaron allí desde que comenzó a estudiar en Italia, y hasta entonces no los ha visto. La mujer junto a ella era amiga de su tía y esta se ofreció a llevarla, su cabello estaba cubierto por canas, sus ojos eran tan azules como el océano, y su tez pálida. Esta la observaba con una mueca y el ceño fruncido. Margot solía ser una joven entusiasta y siempre se veía positiva, pero la mujer no entendía el hecho de que se viera de tal modo.
── Preparate, ya casi llegamos Margot. ─ habló la mujer llamando la atención de la mencionada, quien le dirigió una sonrisa de costado para luego dirigir su mirada nuevamente a la ventanilla.
[ suena "home" - edward sharpe ]
── Te veo muy ansiosa, más que nunca.─ alzó una ceja. La castaña chasqueó la lengua y no le prestó atención. La voz de uno de los que abordaban el tren llamaron su atención, llegaron.
Ambas bajaron del tren y se sentaron a esperar en una de las bancas, alguien de la familia iría a recogerlas luego de la hora de llegada.
── Ya quiero ver a Gilbert, la última vez que lo vi era un niño.─ comunicó sin esperar respuesta de la adulta a su lado. ─ Siempre está enviandome cartas, y dijo que tiene un pretendiente, ¿puedes creerlo? ─ la codeó con una sonrisa agraciada, provocandole una risa leve a la mujer.
Los minutos pasaron rapidamente y frente a la estación las esperaba un carruaje negro que lucía elegante. Ambas se subieron al mismo y el viaje hasta su hogar, se emprendió.
── ¿Cómo está, señorita D'Angelo? Supe que hoy es su cumpleaños ─ preguntó el conductor en dirección de la castaña, quien observaba el paisaje boquiabierta, y las copas de los árboles como si se trataran de tesoros.
ESTÁS LEYENDO
❝ anne with an e ❞
FanficTodo es muy tranquilo en Green Gables, durante las vacaciones, Anne regresa con su familia para pasar el invierno con ella, al igual que Gilbert. Pero no son los únicos que regresan para vivir un año lleno de aventuras. Basada en la serie original...