celoso.

535 55 47
                                    


Advertencia: mención de acoso.

slight angst, hurt/comfort.

3.9K palabras.

RenJun nunca se ha considerado realmente celoso. Sabe que Jeno lo quiere y lo soporta, después de todo sigue ahí y se encarga de abrazarlo de vuelta en las noches en que se mete a su cama sigilosamente porque está triste, se siente solo o simplemente piensa mucho. Confía en Jeno, y eso es lo que más importa. Sin embargo, hay veces en que siente que necesita hacerle saber al resto que, sí, él es el novio de Jeno, aunque no lo parezca, él es el que lo cuida cuando está enfermo y le besa las mejillas cuando se siente particularmente cariñoso.

No sabe por qué se siente así hoy, entonces. Quizás es porque Jeno no lo está mirando, porque le está dando más atención a otra persona, o porque tiene muchas inseguridades acumuladas. RenJun sabe que no es la mejor persona, tiene mal carácter y es antipático, de hecho, RenJun no esperaba realmente hacer amigos en la universidad.

RenJun no tiene idea cómo llegó a tener un grupo de amigos tan extenso. Cuando llegó a la universidad definitivamente no esperaba socializar demasiado, después de todo nunca le había importado demasiado si tenía amigos durante la escuela. Es gracias a Jeno, porque a él sí le emocionaba la idea de comenzar desde cero en un lugar que no conocía, conocer lugares, conocer gente, y RenJun había sido arrastrado a ello.

Después del primer día de clases en su primer año se encontraron conversando en el pequeño comedor del departamento que estaban rentando. RenJun, con la misma actitud aburrida de siempre, no tenía mucho que decir, pero Jeno parloteaba incesantemente de sus aventuras del día, así que el chico simplemente se limitaba a asentir y sonreír suavemente a lo que sea que Jeno le esté contando. Había hecho dos amigos porque se había perdido dentro de su facultad en un momento: Yerim, una muchacha con el cabello de un púrpura brillante y una sonrisa llena de positividad, y DongHyuck, un chico con la piel morena adornada con un montón de lunares.

Jeno había decidido estudiar Antropología, por otro lado, RenJun había escogido Derecho, así que estaban en facultades distintas, lo que los obligaba a verse menos seguido. Por suerte, ambos edificios no estaban demasiado lejos dentro del campus.

Una semana después, RenJun aún no había hecho amigos. No le interesaba realmente relacionarse de esa forma, estaba bien así, o eso suponía. A veces Jeno invitaba a DongHyuck y Yerim a almorzar con ellos en la cafetería del campus, pero aún no los consideraba amigos como tal. Simplemente conocidos.

Recuerda que Jeno, cuando iban camino a casa en el autobús un día, le preguntó por qué no intentaba entablar una amistad con alguien, o al menos relacionarse con algún compañero por conveniencia, nunca está de más tener a alguien que pueda servir de ayuda, pero RenJun negó con la cabeza, y Jeno soltó una carcajada que les ganó varias miradas extrañadas de las personas dentro del bus cuando RenJun, con su tono de voz apagado y la mirada pegada en la ventana, dijo «Vine aquí a estudiar, no a hacerme amigo de todo el mundo. Quiero sacar mi título, nada más».

RenJun no entendía qué era tan gracioso.

Al día siguiente, en una de sus asignaturas la profesora les indicó que debían reunirse en grupos de 3 para el proyecto que sería su primera evaluación. Sus compañeros comenzaron a reunirse inmediatamente, y RenJun, solo, recorrió la habitación con su mirada en busca de una pareja que necesite su tercera pieza faltante. Entonces los ve. Un chico alto, cabello rubio y hombros anchos, y a su lado una muchacha bajita, de rasgos suaves y refinados, el cabello igual de rubio con ondas tan delicadas que si la hubiese visto en otro contexto creería que es parte de la realeza. La chica tiene los brazos cruzados, observa a todos con una mirada demasiado monótona y aburrida, y cuando sus ojos se conectan con los suyos, esboza una sonrisa que ni siquiera le alcanza los ojos. A RenJun le recuerda un poco a él mismo, así que se acerca a ellos justo cuando ella le pega un codazo a su acompañante para llamar su atención.

「Flotando ⋆ NoRen/JenRen」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora