Capítulo V

99 5 6
                                    

La tarde había llegado para cuando Fred salió de la casa de Velma, por la posición del sol, calcularía que eran cerca de las 6:00 p.m. Junto con los chicos, había logrado reducir la lista a cuatro candidatos, sin contar a Blake, después de que el candidato de Scooby, Dexter, se había negado en cuanto le dijeron, según sus palabras "lo agradecía, pero no era para él" y quizá realmente era así, aunque eso no había quitado la posibilidad de que pudieran seguir acudiendo a él de vez en cuando si necesitaban alguna información. En lo que concernía a los demás, Velma había quedado de hablar con Charlotte al día siguiente al no haber podido dar con ella, mientras que, Shaggy y Scooby, continuarían con Lexie, quien, según lo que habían argumentado, estaba interesada en participar; la situación con Kirby era un tanto distinta, él estaba seguro de ya haber conseguido el puesto y había comenzado a sentirse como parte de la pandilla incluso antes de que cualquier otro de los miembros lo diera por hecho y, con sinceridad, Fred se sentía incómodo con ello. Él era el líder la pandilla y, además, las personas que lo integraban eran su familia, no le gustaba la idea de que alguien ingresara a la misma por encima de su autoridad o de la de cualquier otro de sus amigos, lo que lo llevaba a considerar seriamente el decirle a Kirby que la oferta ya no estaba en pie, al menos no para él.

Por su parte, lo que Fred les había contado acerca de Hayden fue de agrado para todos e hizo que éste ocupara el puesto del candidato favorito sin dejar lugar a dudas y, aunque eso lograra alegrarlo, sus pensamientos no dejaban de dar vueltas en torno a que, si sus amigos terminaban por aceptar completamente a Hayden, entonces no habría ninguna esperanza para cuando les mencionara a Blake, lo que esperaba fuera muy pronto, y él tendría que resignarse a aceptar lo que la mayoría había acordado. Aunque, obviamente, para poder mencionarles a sus amigos sobre Blake, él primero tendría que haber hablado con ella, cosa que aún no hacía.

Inquieto, caminó entre las calles de la ciudad buscando hacer un poco de tiempo extra antes de llegar a casa. Sentía un gran peso encima por no poder compartir su idea con sus amigos, pero es que, si lo hacía, estaba seguro de obtener un rotundo "no" inmediatamente y ese temor hacía que tuviera que cargar con un torbellino de pensamientos él solo, todos ellos siendo encabezados por la pregunta que hasta esos momentos no había sabido responder: "¿Por qué rayos considerar a Blake para la pandilla?"

Jonas sabría escucharlo. Pensó de repente y por más que no quisiera pensar en él, sabía que tenía razón, él no tomaría partido y sabría escuchar sus inquietudes para después decirle qué tan ridículas o sensatas eran. Pero eso era algo que por el momento no podía hacer.

Su plan no era ignorar a su hermano para siempre, realmente no podría hacerlo considerando que además de su unión por sangre era su mejor amigo, sin embargo, aun seguía lo suficientemente enojado con él como para temer que su ira volviera a nublarle el juicio y terminara golpeándolo de nuevo, eso además de que, por más que le diera vueltas al asunto, seguía sin poder unir las piezas y encontrar una razón suficiente para que él los dejara como lo había hecho o, inclusive, como planeaba hacerlo a través de Velma.

Mientras seguía caminando hacia el centro de la ciudad, una cafetería de dos pisos y estilo moderno se abrió paso frente a él, logró reconocerla al instante, por muchos años había sido la favorita de su hermana menor. Kathie y él solían ir casi cada sábado a degustar un delicioso waffle con helado mientras sus padres y demás hermanos se quedaban en la casa organizando su tarde de películas, desde muy pequeña, Fred había notado que a su hermana no le gustaban esas tardes, no por su familia, sino por el asunto de estar encerrada en la casa, ya que a ella siempre le había gustado estar al aire libre o caminando por ahí, y desde ese momento había comenzado a realizar su propia tradición. Aunque, después de la grave gripe que había azotado a su hermana hace algunos meses ya no la habían recuperado, mas eso no significaba que no pudieran hacerlo ahora. Con sus recuerdos presentes comenzó a dirigirse al local, seguro de que esa noche le llevaría una sorpresa a Kathie.

Hello... SweetyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora