Fred intercambiaba mensajes con Velma mientras caminaba hacia las piscinas de la escuela, lo había hecho desde la primera clase después del receso y seguía haciéndolo aproximadamente cada quince minutos desde entonces, como si eso fuera a cambiar la situación y esas diez dichosas hojas que les hacían falta fueran a salir de la nada. Sabía que había asegurado delante de Shaggy que no pasaba nada y esos volantes no tenían importancia, pero la verdad era que sólo lo había dicho para aminorar la culpa que posiblemente estaría sintiendo éste en aquellos momentos y las clases que había tenido antes de los entrenamientos habían sido casi igual de angustiantes que aquellas en las que no sabía cuántos volantes habían encontrado sus amigos.
- ¡Jones, más vale que no tardes más o daré los avisos sin capitán! - el grito del entrenador lo recibe nada más entrar y hace que él camine más rápidamente hacia los vestidores, teniendo que darse igualmente prisa para cambiarse. Tras menos de cinco minutos, Fred se acerca a la línea en donde ya se encuentran formados sus demás compañeros.
La mirada del entrenador los recorre a cada uno, a su equipo, sonriendo como siempre suele hacerlo antes de comenzar a hablar.
- Como se habrán enterado.- se detiene delante de ellos, justo en el centro.- las competencias estatales de natación empiezan en dos semanas y todos ustedes se han estado preparando arduamente para ello, asistiendo a cada uno de los entrenamientos, practicando todo tipo de estilos y mejorando cada vez más su rendimiento, precisión y rapidez en el agua, aún sabiendo que sólo unos cuantos son los que representarán a la escuela compitiendo. - guarda un pequeño momento de silencio en el que vuelve a recorrer a todos con la mirada y entonces asiente, sacando de detrás de su espalda una carpeta amarilla que se asegura esté a la vista de todos- En mis manos tengo los nombres de los seleccionados, con varios de ustedes ya me he acercado para comunicarles su participación, sin embargo, con otros he decidido esperarme a dar el anuncio ahora ya que serán las primeras competencias en las que participen, y el hecho de mencionar a todos en estos momentos, junto con los estilos en los que competirán, le da ese sentido oficial y emocionante que a todos nos motiva. Así que, no los hago más esperar.
Fred observa a sus compañeros y ve cómo varios de ellos se inclinan hacia el frente, tratando de leer sus nombres de la lista visible a través de la carpeta, sin obtener resultado. No puede más que ahogar una pequeña risa, ellos no son tan diferentes a él cuando a penas estaba iniciando, igual de impaciente e impulsivo, bueno, esto último aún lo seguía siendo en algunas ocasiones.
- Collins. -el entrenador levanta la mirada hacia él, dando por iniciado el desfile de nombres - espaldista, competirás en la primera vuelta del equipo y en la competencia individual.
El chico asiente y choca el puño con Stevens que se encuentra a su lado, a quien el entrenador menciona a continuación para competir como fondista en nado individual junto con Davis, quien también participará en la vuelta del equipo. Tras ellos, Thompson es seleccionado para competir junto con Collins como espaldista en la competencia individual. Después, los apellidos de McCartner y Downey son mencionados para el nado individual de mariposa, sorprendiendo notablemente a Fred al ofrecerle a este segundo el puesto para realizar la tercera vuelta del equipo, siendo que, a su consideración, él sigue siendo un novato. El entrenador es consciente de su expresión y le sonríe, nada más.
- Y, finalmente - continúa hablando - Rhodes y Jones, velocistas, tendrás la oportunidad de destronar al rey, Rhodes, buena suerte. Todos los que quedaron fuera de la competencia recuerden que las oportunidades siempre están abiertas y el equipo lo hacemos todos, así que a entrenar, ya saben lo que deben hacer. - suena su silbato, dando por concluidas las asignaciones y comienza a alejarse en dirección a la pizarra en donde anotará cada uno de los nombres que acaba de mencionar, mientras que los demás chicos se distribuyen en cada una de las tres piscinas, dispuestos a iniciar con sus respectivos entrenamientos.
ESTÁS LEYENDO
Hello... Sweety
RomansaTodos tenemos nuestras propias pesadillas ¿No es así? Y de alguna manera tratamos de lidiar con ellas. Pero ¿Qué pasa cuando estas pesadillas salen de la mente y los recuerdos y se vuelven realidad? ¿Realmente se está listo para enfrentarlas? "- No...